Connect with us

Lo más leido

Morena no está dividido, ni quebrado en Tlaxcala, asegura Joel Molina

Publicado

en

https://web.facebook.com/385Grados/videos/2472615116160474/

Asegura que con Lorena Cuellar lleva una relación institucional, pero le pidió no meterse en la vida del partido.  El 10 de noviembre se elegirá en Tlaxcala el Comité Ejecutivo Estatal de Morena.

Marco MUÑOZ/ Tlaxcala/ El partido del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), no está dividido, ni quebrado en Tlaxcala, y está más fuerte que nunca para ir por la gubernatura, ayuntamientos, presidencias de comunidad y diputados locales en el 2021, sostuvo Joel Molina Ramírez, senador y encargado presidente de este instituto político en el estado.

Sin embargo, llamó a los representantes populares que llegaron por Morena, a no hacer tonterías y actos de corrupción y soberbia, pues  de lo contrario recibirán el rechazo de la militancia y se pueden llevar una amarga sorpresa en las urnas. “

“Yo no puedo lanzar cohetes al aire y pensar que mi partido es lo ultra, porque lo que debemos pensar es que si no trabajamos, nos van a dar la espalda, la movilidad ciudadana es natural porque es inteligencia pura, y no le podemos engañar y decir que somos los mejores solo por declaraciones. Aquí se debe tener la conciencia de que si queremos mantener el partido, debemos mostrar nuestra responsabilidad del desempeño que nos toca. Segundo, en el proceso interno no hagamos tonterías que dejemos entredicho a la gente que buscamos intereses personales”, reflexionó.

En entrevista en el programa La Casa del Jabonero en www.385grados.com, conducido por el periodista Edgar García Gallegos, Molina Ramírez negó que haya división,  porque el morenismo de Tlaxcala está tranquilo preparándose para la renovación del partido.

Se ha especulado que es un partido dividido, que han sido olvidados los que hicieron la talacha política y al final no fueron incluidos en el gobierno federal, ¿Dicen que hay resquemor?

-Lo niego rotundamente,  la senadora Ana Lilia y su servidor que tenemos una injerencia directa en la militancia estamos trabajando de manera conjunta. El morenismo de Tlaxcala está tranquilo preparándose para lo que acabo de mencionar, ya están los municipios preparando a sus fórmulas para consejeros y hay que reconocer que tienen el interés de participar.

¿Por qué los morenistas están molestos entonces?

Porque están en contra de que quienes llegaron por medio del partido para tener cargos de elección popular se hayan olvidado de la base de quienes les dieron el apoyo, pero la base no está dividida.

¿Están fallando entonces los diputados locales de Tlaxcala de Morena?

-Yo me he reunido con ellos y les he pedido respetuosamente que tengan mayor acercamiento con su gente y respondan a los reclamos si fuera necesario. No hay mejor forma de  hacer gobierno que escuchando a la gente, y don Andrés Manuel nos lo repitió el sábado pasado, si alguien quiere ser político que esté cerca de la gente. Si no estamos cerca de la gente y escuchamos sus demandas, ni somos políticos ni estamos respondiendo a la confianza del pueblo. Entonces yo les he pedido que haya ese acercamiento y no se piense en intereses particulares, eso es lo que la gente pide.

¿Su relación con Lorena Cuellar?

-Institucional, estuve con ella la semana antepasada y le he pedido que así como nosotros no podemos meternos en los trabajos del gobierno, ellos no se metan en el partido. Yo creo que hay  respeto, yo voy a seguir en pláticas con la delegada y todos los actores políticos porque ese es mi trabajo.

Por ahí mencionan que Joel Molina aspira a ser gobernador de Tlaxcala, y hablan sobre su buena relación con los morenistas?

-Ningún político puede excluirse de sus aspiraciones, jamás ha prevalecido en mí la obsesión de querer ser algo, si he ocupado diferentes cargos ha sido por los resultados que hemos dado. En esta ocasión que se han acercado ciudadanos y diferentes grupos y me animan yo les digo que esperemos.

¿Pero sí aspira a ser gobernador?

-Nadie se puede dar por muerto, o excluirse, vamos a esperar.

¿Pero sí le gustaría, es una de las máximas ambiciones de un tlaxcalteca dirigir los destinos de su estado?

-Tlaxcala todavía atraviesa por varios problemas serios y sé que no van a ser superados en estos dos años, entonces necesitamos de un hombre o mujer que tenga compromiso con su pueblo, que conozca los problemas y tenga el deseo real de superarlos.

Molina Ramírez llamó a quienes aspiran a ser candidatos a los puestos de elección popular desde gobernador hasta presidente de comunidad a tener paciencia y esperar los tiempos, pero sobre todo que revisen la aceptación social que tienen, para no perder su tiempo.

¿Cuál sería el llamado a aquellos que aspiran a puestos populares para no llevar un partido fracturado a 2021, ya se vio en Puebla que solos no ganan?

-Mi llamado respetuoso en este camino que ya se inició para nuestro partido y para Tlaxcala es que en este proceso interno tengamos serenidad, actuemos con prudencia y nos fijemos que quienes vayan a ser consejeros sean personas identificadas por convicción con MORENA, para que cuando lleguen a ser consejeros y se elija el Comité Ejecutivo Estatal quede en manos de gente comprometida con el pueblo, con el proyecto de AMLO y con ellos mismos.

¿Y el llamado para los aspirantes, sobre todo a gobernador, incluido Joel Molina?

-Por el lado de quienes aspiren a cargos de elección popular yo les recomiendo que nos revisemos de manera personal por qué queremos ser autoridad, qué pasado traemos y sobre todo seamos muy serios y conscientes de qué aceptación social tenemos, es risible que quien ya tuvo cosas negativas y enfrentó denuncias tenga una aspiración.

Finalmente, aseguró que tras la publicación de la convocatoria a nivel nacional para la renovación del Consejo Nacional, en Tlaxcala se van a elegir 30 consejeros, diez por cada distrito electoral federal, y se llevarán a cabo tres congresos distritales y se escogerán en cada uno, cinco hombres y cinco mujeres, y de esos 30 consejeros, el 10 de noviembre se constituirán en consejo político para elegir al Comité Ejecutivo Estatal.

https://web.facebook.com/385Grados/videos/2472615116160474/

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leido

Define Marco Mena protocolos sanitarios para reincorporación de industrias esenciales ante Covid-19

Publicado

en

*El Gobernador informó también que el Programa de Subsidio de Fertilizantes ha entregado 2 mil 800 toneladas de fertilizantes y semillas por 11 mdp.

385 Grados / Tlaxcala / El Gobernador Marco Mena definió -en reunión con el Grupo Económico del Gobierno Estatal-, los protocolos sanitarios ante la pandemia de Covid-19, en torno a la reincorporación de las industrias automotriz y de la construcción, ahora también consideradas esenciales.

A través de las redes sociales, el Gobernador Mena dio a conocer que también se revisó el avance del Programa de Subsidio de Fertilizantes en apoyo al campo, el cual ha entregado, hasta este momento, 2 mil 800 toneladas de fertilizantes y semillas por un monto de 11 millones de pesos.

En su cuenta de Twitter, Marco Mena publicó: “1/2 Hoy, en reunión del Grupo Económico del @GobTlaxcala, se definieron protocolos sanitarios ante la pandemia de #COVID19mx, en torno a la reincorporación de las industrias automotriz y de la construcción, ahora también consideradas esenciales”.

Posteriormente, informó: “2/2 También, entre otros temas, se revisó el avance del Programa de Subsidio de Fertilizantes en apoyo al campo. Al momento, se han entregado 2,800 toneladas de fertilizantes y semillas por un monto de 11 millones de pesos”.

Continuar leyendo

Lo más leido

Sanitizan juzgados con sede en San Pablo del Monte y Huamantla  

Publicado

en

385 Grados / TSJE / REDACCIÓN / Para prevención de la propagación del Covid-19, el Poder Judidicial del Estado de Tlaxcala lleva a cabo la sanitización del edificio que ocupa el Juzgado de lo Civil y Familiar del Distrito Judicial de Xicohténcatl, con residencia en San Pablo del Monte, así como de los Juzgados Civil y Familiar del Distrito Judicial de Juárez con sede en la ciudad de Huamantla.

Al informar lo anterior, el presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de Tlaxcala, magistrado Fernando Bernal Salazar, señaló que reforzaron las acciones de sanitización de los inmuebles y áreas administrativas del Poder Judicial, como parte importante en la prevención de la propagación del Covid-19.

Cabe mencionar que en el distrito judicial de Juárez, con residencia en Huamantla, se ubica un archivo al que se le ha dado limpieza y orden a sus expedientes, para un mejor servicio a los justiciables.

Con estas acciones se da cumplimiento a las disposiciones de los gobiernos estatal y federal, así como a los acuerdos del Consejo de la Judicatura, por lo que personal de Protección Civil del Poder Judicial se encuentra coordinando el reforzamiento de la sanitización de edificios, juzgados y áreas administrativas en todo el estado.

El pagistrado presidente Fernando Bernal Salazar abundó que se recorren los distritos judiciales del estado de Tlaxcala sanitizando con bactericida, viricida, alguicida y fungicida, contando con equipo especial y personal capacitado.

 

Continuar leyendo

Lo más leido

Demandan legisladoras panistas deficiencias en la política social de AMLO

Publicado

en

Marco Antonio MUÑOZ / Tlaxcala / En conferencia de prensa electrónica, las diputadas del Partido Acción Nacional (PAN) Adriana Dávila y Leticia Hernández hablaron sobre la política social del gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador, a partir del estudio dado a conocer por Coneval a principios de mes, titulado “La política social en el contexto de la pandemia por Covid-19 en México”.

En dicho estudio destaca que 19 de los 38 programas de la administración federal en el contexto de esta pandemia no cumplen con los estándares para el combate a la pobreza, y señalaron errores de la administración pública federal, a la vez de dar propuestas para la solución de estos problemas.

En primer lugar, esta cifra sobre los programas sociales implementados por el gobierno federal tienen el error de que no hay una medición que permita saber el impacto positivo de estos programas, y se está actuando al vapor sin considerar diversos factores y la necesidad real de la ciudadanía mexicana.

Lo que más llama la atención es que al final del año se prevé la existencia de 12.5 millones de nuevos pobres en México, por lo que no sería efectiva la política social del gobierno federal, en el que la mayoría de mexicanos pusieron su esperanza para mejorar su calidad de vida, “lo que esperaban los millones que votaron por él (AMLO) es estar mejor, no peor de cómo estaban”, señaló la diputada Adriana Dávila.

Esto aclarando que no se le culpa o responsabiliza que el virus haya llegado a México, pero sí dejando en claro que su responsabilidad es combatir la pobreza y la pandemia ante esta crisis, cosa que no se ha hecho bien. Asimismo, señaló la mala política fiscal de gobierno federal.

En el modelo recaudatorio del gobierno federal se está desprotegiendo a los estados del recurso que ellos mismos aportan a la federación, y no están recibiendo recurso, además de que se está dando a conocer que el gobierno federal recauda más, y sin corrupción entonces el gobierno federal tiene más dinero, pero esos recursos no llegan, para el apoyo a personal de salud, y se recorta en áreas básicas de las diferentes dependencias, por lo que se cuestiona, ¿dónde está ese recurso?

Además, la principal demanda del partido que representan estas legisladoras se centra en la readopción de programas sociales de éxito en administraciones anteriores, como son el Seguro Popular, el programa de estancias infantiles, Prospera y el apoyo a productores agrícolas, ya que esos programas evitarían el aumento previsto de 12.5 millones de pobres en México.

Para lograr que estas demandas se tomen en cuenta por parte del gobierno federal, el PAN seguirá insistiendo en sesiones del congreso, además de la participación ciudadana, por lo que hará consultas acerca del uso de energías alternativas como la que hace poco se hizo para la cancelación de las obras del aeropuerto, la refinería de Dos Bocas y el tren maya, ya que señalan que esas obras no son de impacto real en beneficio de los ciudadanos.

Continuar leyendo

Trending