Connect with us

Lo más leido

Morena no está dividido, ni quebrado en Tlaxcala, asegura Joel Molina

Publicado

en

https://web.facebook.com/385Grados/videos/2472615116160474/

Asegura que con Lorena Cuellar lleva una relación institucional, pero le pidió no meterse en la vida del partido.  El 10 de noviembre se elegirá en Tlaxcala el Comité Ejecutivo Estatal de Morena.

Marco MUÑOZ/ Tlaxcala/ El partido del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), no está dividido, ni quebrado en Tlaxcala, y está más fuerte que nunca para ir por la gubernatura, ayuntamientos, presidencias de comunidad y diputados locales en el 2021, sostuvo Joel Molina Ramírez, senador y encargado presidente de este instituto político en el estado.

Sin embargo, llamó a los representantes populares que llegaron por Morena, a no hacer tonterías y actos de corrupción y soberbia, pues  de lo contrario recibirán el rechazo de la militancia y se pueden llevar una amarga sorpresa en las urnas. “

“Yo no puedo lanzar cohetes al aire y pensar que mi partido es lo ultra, porque lo que debemos pensar es que si no trabajamos, nos van a dar la espalda, la movilidad ciudadana es natural porque es inteligencia pura, y no le podemos engañar y decir que somos los mejores solo por declaraciones. Aquí se debe tener la conciencia de que si queremos mantener el partido, debemos mostrar nuestra responsabilidad del desempeño que nos toca. Segundo, en el proceso interno no hagamos tonterías que dejemos entredicho a la gente que buscamos intereses personales”, reflexionó.

En entrevista en el programa La Casa del Jabonero en www.385grados.com, conducido por el periodista Edgar García Gallegos, Molina Ramírez negó que haya división,  porque el morenismo de Tlaxcala está tranquilo preparándose para la renovación del partido.

Se ha especulado que es un partido dividido, que han sido olvidados los que hicieron la talacha política y al final no fueron incluidos en el gobierno federal, ¿Dicen que hay resquemor?

-Lo niego rotundamente,  la senadora Ana Lilia y su servidor que tenemos una injerencia directa en la militancia estamos trabajando de manera conjunta. El morenismo de Tlaxcala está tranquilo preparándose para lo que acabo de mencionar, ya están los municipios preparando a sus fórmulas para consejeros y hay que reconocer que tienen el interés de participar.

¿Por qué los morenistas están molestos entonces?

Porque están en contra de que quienes llegaron por medio del partido para tener cargos de elección popular se hayan olvidado de la base de quienes les dieron el apoyo, pero la base no está dividida.

¿Están fallando entonces los diputados locales de Tlaxcala de Morena?

-Yo me he reunido con ellos y les he pedido respetuosamente que tengan mayor acercamiento con su gente y respondan a los reclamos si fuera necesario. No hay mejor forma de  hacer gobierno que escuchando a la gente, y don Andrés Manuel nos lo repitió el sábado pasado, si alguien quiere ser político que esté cerca de la gente. Si no estamos cerca de la gente y escuchamos sus demandas, ni somos políticos ni estamos respondiendo a la confianza del pueblo. Entonces yo les he pedido que haya ese acercamiento y no se piense en intereses particulares, eso es lo que la gente pide.

¿Su relación con Lorena Cuellar?

-Institucional, estuve con ella la semana antepasada y le he pedido que así como nosotros no podemos meternos en los trabajos del gobierno, ellos no se metan en el partido. Yo creo que hay  respeto, yo voy a seguir en pláticas con la delegada y todos los actores políticos porque ese es mi trabajo.

Por ahí mencionan que Joel Molina aspira a ser gobernador de Tlaxcala, y hablan sobre su buena relación con los morenistas?

-Ningún político puede excluirse de sus aspiraciones, jamás ha prevalecido en mí la obsesión de querer ser algo, si he ocupado diferentes cargos ha sido por los resultados que hemos dado. En esta ocasión que se han acercado ciudadanos y diferentes grupos y me animan yo les digo que esperemos.

¿Pero sí aspira a ser gobernador?

-Nadie se puede dar por muerto, o excluirse, vamos a esperar.

¿Pero sí le gustaría, es una de las máximas ambiciones de un tlaxcalteca dirigir los destinos de su estado?

-Tlaxcala todavía atraviesa por varios problemas serios y sé que no van a ser superados en estos dos años, entonces necesitamos de un hombre o mujer que tenga compromiso con su pueblo, que conozca los problemas y tenga el deseo real de superarlos.

Molina Ramírez llamó a quienes aspiran a ser candidatos a los puestos de elección popular desde gobernador hasta presidente de comunidad a tener paciencia y esperar los tiempos, pero sobre todo que revisen la aceptación social que tienen, para no perder su tiempo.

¿Cuál sería el llamado a aquellos que aspiran a puestos populares para no llevar un partido fracturado a 2021, ya se vio en Puebla que solos no ganan?

-Mi llamado respetuoso en este camino que ya se inició para nuestro partido y para Tlaxcala es que en este proceso interno tengamos serenidad, actuemos con prudencia y nos fijemos que quienes vayan a ser consejeros sean personas identificadas por convicción con MORENA, para que cuando lleguen a ser consejeros y se elija el Comité Ejecutivo Estatal quede en manos de gente comprometida con el pueblo, con el proyecto de AMLO y con ellos mismos.

¿Y el llamado para los aspirantes, sobre todo a gobernador, incluido Joel Molina?

-Por el lado de quienes aspiren a cargos de elección popular yo les recomiendo que nos revisemos de manera personal por qué queremos ser autoridad, qué pasado traemos y sobre todo seamos muy serios y conscientes de qué aceptación social tenemos, es risible que quien ya tuvo cosas negativas y enfrentó denuncias tenga una aspiración.

Finalmente, aseguró que tras la publicación de la convocatoria a nivel nacional para la renovación del Consejo Nacional, en Tlaxcala se van a elegir 30 consejeros, diez por cada distrito electoral federal, y se llevarán a cabo tres congresos distritales y se escogerán en cada uno, cinco hombres y cinco mujeres, y de esos 30 consejeros, el 10 de noviembre se constituirán en consejo político para elegir al Comité Ejecutivo Estatal.

https://web.facebook.com/385Grados/videos/2472615116160474/

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leido

Sindicatos que no se renueven y organicen están condenados a desintegrarse: Gómez Urrutia

Publicado

en

*El presidente de la Confederación Internacional del Trabajo tomó protesta al Comité Ejecutivo Estatal en Tlaxcala.

Maire PISCIL / Tlaxcala / El presidente de la Confederación internacional de Trabajo y senador de la república, Napoleón Gómez Urrutia, sostuvo que aquellos sindicatos que no están dispuestos a renovarse y organizarse están condenados a desintegrarse.

En conferencia de prensa después de la toma de protesta de los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional de la sección 31 del CIT en Tlaxcala, el líder minero descartó que la organización que aglutina a más de 550 mil afiliados de diversos sindicatos en el país tienda a convertirse en un mecanismo que permita una proyección política para el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en México, tal como sucedió, en su momento, con el Revolucionario Institucional (PRI) en el que los trabajadores eran utilizados como botín político.

Refirió que las recientes reformas a la Ley laboral en el país permiten que los trabajadores sindicalizados puedan elegir de manera libre, democrática y transparente a sus representantes, de ahí que insistió que el único interés de la CIT es buscar la justicia y la equidad para sus agremiados, “en Morena no se permite el corporativismo”, atajó.

En un evento realizado en un salón del municipio capitalino, Goméz Urrutia entregó nombramientos y tomó la protesta de ley a Daniel Romero López como presidente del CEE de la sección 31 del CIT, quien sostuvo que en Tlaxcala se han adherido más de 800 trabajadores de tres sindicatos “pequeños”,  y la meta es que en 2020 lleguen a tres mil.

Asimismo, estuvo presenten el líder nacional del Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional de Trabajadores de Salud (Stsns), Luis Alberto Ramos Rivera, además de senadores y diputados federales de Morena.

Continuar leyendo

Lo más leido

Blinda Morena asambleas distritales en Tlaxcala para elegir consejeros estatales

Publicado

en

*Colocarán cámaras en el interior y exterior de las sedes. Blinda Morena asambleas distritales en Tlaxcala para elegir consejeros estatales

Maire PISCIL / Tlaxcala / El senador de la república, Joel Molina Ramírez sostuvo que ante la tentativa de que pretenden reventar las asambleas distritales que se realizarán este domingo en Tlaxcala se colocarán cámaras de vigilancia en el interior y en el exterior de las tres sedes ubicadas en los municipios de Apizaco, Tlaxcala y Zacatelco.

En entrevista después de asistir a la toma de protesta del Comité Ejecutivo Estatal de la sección 31 de la Confederación Internacional de Trabajadores, encabezada por su homólogo en la Cámara alta, Napoleón Gómez Urrutia, descartó la posibilidad de enfrentamientos que pongan en riesgo el proceso interno ante el “rumor” de la intensión de la compra de votos y la utilización de programas sociales.

“Es normal, en todo evento político hay pasiones, pero confiamos en que en Tlaxcala salgan bien las cosas porque no hay divisiones que nos distancien para hacernos llegar a las denostaciones, a la división, tenemos la confianza en que quienes organicen entreguen buenas cuentas y tengamos un consejo político estatal como lo elegirán quienes participen”, insistió.

Dejó en claro que, por decisión de la dirigencia nacional, solo podrán participar los militantes afiliados al 30 de noviembre de 2017, y aquellos que intenten presentar documentos falsos serán denunciados penalmente.

Comentó que las cámaras de vigilancia permitirán detectar a quienes intenten reventar su proceso interno, los cuales, dijo: “no son de Morena y no serían de Morena, y creo se equivocaron de lugar, tendremos que detectarlos y esperar conocer de dónde provienen, Tlaxcala es muy pequeño y nos conocemos”.

La asamblea del distrito 01 se realizará en el Centro de Convenciones de Apizaco; del distrito 02 en el Salón Azul del municipio de Tlaxcala y en el distrito 03 en el Salón Social Pista 3 estrellas en la sección segunda de Zacatelco.

Continuar leyendo

Lo más leido

Brinda Itpcd servicios de apoyo y acompañamiento a personas con discapacidad

Publicado

en

*La finalidad es mejorar las condiciones de vida de este sector de la población.

385 Grados / Tlaxcala / El Instituto Tlaxcalteca para Personas con Discapacidad (Itpcd) ofrece diversos servicios de apoyo y acompañamiento a este sector de la población, con la finalidad de mejorar sus condiciones de vida.

María del Carmen Mazarrasa Corona, titular del Itpcd, destacó que la dependencia tiene como objetivo brindar las herramientas necesarias a las personas con discapacidad para mejorar el desarrollo de sus actividades diarias.

Mazarrasa Corona apuntó que como parte de las acciones que realiza el Instituto se vincula a personas con discapacidad al ámbito laboral, con el propósito de mejorar su calidad de vida y la de sus familias; además de promover la cultura de igualdad de oportunidades dentro de la sociedad.

El Itpcd ofrece servicios como terapia física y psicológica, adaptación y manejo de ayudas funcionales, estimulación temprana y atención a lesiones temporales o permanentes.

Asimismo, realiza jornadas de detección de pie plano y pie cavo dirigidas a niñas y niños de nivel preescolar hasta tercer año de primaria que radican en comunidades del interior del estado.

Además, se entregan ayudas funcionales como bastones, sillas hospitalarias, auxiliares auditivos, andaderas, prótesis, lentes, muletas, bastón para invidente, sillas PCI (Parálisis Cerebral Infante) y PCA (Parálisis Cerebral Adulto) a personas que no cuentan con los recursos para tener acceso a este tipo de apoyos.

Cabe señalar que el Itpcd lleva a cabo acciones de vigilancia en la aplicación y modificación adecuada de espacios designados exclusivamente para personas con discapacidad, como rampas, cajones para estacionamiento, baños, entre otros.

Para mayor información, las personas interesadas pueden acudir a las instalaciones del Itpcd, ubicadas en prolongación 16 de Septiembre, sin número, colonia El Carmen, en Apizaco, de 8:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes, llamar a los números telefónicos (241) 1131976 y (241) 83828, o visitar la página de internet https://itpcd.tlaxcala.gob.mx/.

Continuar leyendo

Trending