Connect with us

Tlaxcala Capital

No adelantarse a los tiempos electorales, pide Cambrón

Publicado

en

*A quienes aspiran a un puesto de elección en el 2021. 

Maire PISCIL / Tlaxcala / El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Manuel Cambrón Soria, pidió no adelantarse a los tiempos electorales luego de que el líder Nacional de Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, sostuvo que su senadora de la república, Minerva Hernández, representa una de sus cartas fuertes rumbo a la gubernatura en 2021 en Tlaxcala.

Afirmó que el sol azteca se encuentra en una ruta distinta y “en estos momentos nosotros no destapamos a nadie y tampoco nos sumariamos a alguien que no pertenece al PRD y no está trabajando con el PRD”.

Insistió que aquellos funcionarios o servidores públicos a quienes “se les está quemando las habas” por participar deben esperar el momento, pues ese interés por ocupar otro cargo los distrae de su responsabilidad.

“Hacerles un llamado a que no se adelanten y a aquellos que tienen un cargo que se pongan a trabajar”, soltó.

Consideró que los recientes cambios por el gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, en su gabinete solo “buscan reflectores” hacia algunos de los funcionarios ante la falta de resultados.

En esta línea, Cambrón Soria reiteró que el pendiente de la administración estatal sigue siendo la seguridad ante los hechos violentos que se han suscitado en días recientes en la entidad.

Lamentó que, pese a ello, los encargados de las instancias de seguridad insistan en decir que “no pasa nada y sigan pensando en que viven en «Menalandía»”.

Sin embargo, consideró que más allá de cambios en este rubro se debe replantear la estrategia que dé un verdadero resultado y garantice la integridad de los tlaxcaltecas.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tlaxcala Capital

Logra comuna de Tlaxcala recurso adicional en materia de seguridad

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Obtuvo un millón 600 mil pesos que serán implementados en equipamiento de los oficiales, con el objetivo de optimizar su actuación policial

La Dirección de Seguridad Pública del Municipio de Tlaxcala, obtuvo un recurso adicional de un millón 600 mil pesos que será implementado en equipamiento para los elementos de la corporación, con el objetivo de dotarlos de las herramientas necesarias para su actuación policial.

Así lo informó el titular de Seguridad Pública, Max Hernández Pulido, quien detalló que este fondo adicional fue posible gracias al eficaz y eficiente desempeño y manejo de los recursos que otorga el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública a través del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) a los municipios.

Pues es un subsidio conocido como bolsa concursable, el cual se deriva de los municipios que no efectúan un correcto gasto y que no cumplen con las normas y reglas de operación, por lo que lanzaron una convocatoria para aquellos municipios que sí han cumplido.

Situación por la que el municipio capitalino no dudo en participar, pues de acuerdo a los requisitos, solicitaron un 100 por ciento en el cumplimiento de metas del primer semestre y tener al corriente los temas administrativos, lo que les permitió ser de los pocos municipios en lograr este recurso extraordinario de un millón 600 mil pesos para equipamiento de sus elementos.

Aunado a ello, señaló que será a finales de este mes cuando se defina la fórmula de legalidad en el Consejo Nacional de Seguridad Pública para que los municipios sean beneficiados con este recurso en 2020, entre ellos la certificación de los policías.

Rubro en el que la policía capitalina está casi al 100 % de su cumplimiento, pues al momento el 95% de sus policías cuentan con exámenes de control y confianza aprobados, lo que representa el 93% de certificación.

De este modo la comuna capitalina redobla esfuerzos en materia de seguridad, con el propósito de velar por el bienestar de las familias tlaxcaltecas.

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Entrega Anabell Ávalos obra por más de 2 mdp en Loma Xicohténcatl

Publicado

en

*Se trató de los trabajos de rehabilitación integral de pavimento asfáltico en la calle 5 de la colonia La Loma Xicohténcatl

385 Grados / Tlaxcala / La presidenta, Anabell Ávalos Zempoalteca, realizó este martes el corte inaugural de la obra de rehabilitación integral de pavimento asfáltico en la calle 5 de la delegación La Loma Xicohténcatl, con una inversión superior a los dos millones de pesos que beneficiará de forma directa a más de 700 habitantes y miles que hacen uso de esta vía de comunicación.

La alcaldesa dijo sentirse contenta de inaugurar esta obra que, históricamente tanta falta le hacía a la colonia, pues son acciones que han sido posibles gracias al esfuerzo de la administración municipal y como respuesta a las demandas de las familias tlaxcaltecas.

Refirió que la entrega de esta calle, es una de muchas que tiene proyectadas efectuar en esta colonia que es de las más afectadas del municipio, por lo que ratificó su compromiso de continuar con estas acciones de rehabilitación de calles en lo que resta de su gobierno.

A su vez, el delegado de la colonia, Mario Hernández Armas, agradeció el trabajo, esfuerzo y compromiso de la munícipe, pues dijo estos trabajos resuelven en gran medida la calidad de vida de los habitantes, por lo que reconoció la calidad que se efectuó.

Mientras tanto, el síndico municipal, Héctor Martínez García, señaló que la inauguración de esta obra refleja la palabra cumplida de Ávalos Zempoalteca, como parte de su compromiso de dar resultados a la ciudadanía hasta el último día de la administración.

Cabe resaltar que esta obra incluye cuatro mil 200 metros cuadrados, con una inversión de dos millones 229 mil 520 pesos, en beneficio de alrededor de 750 personas directas, donde además se repararon tramos de drenaje, agua potable y se colocó una base hidráulica.

Asistieron también los regidores, Irma Pluma Cabrera, Silvia García Chávez, José Luis Galicia Nava y Gabriela Brito Jiménez, así como el director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Miguel Ángel Trejo Mendoza y vecinos de la localidad.

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Ofrecerá IMJ de Tlaxcala taller “Finanzas y Modelo de Negocios”

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / La cita es este miércoles 13 de noviembre a las 13:00 horas en la Sala de Cabildos II, con acceso gratuito

El ayuntamiento de Tlaxcala a través del Instituto Municipal de la Juventud (IMJ) y en coordinación con el Centro de Inclusión Digital de Tlaxcala de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, impartirá este miércoles 13 de noviembre el taller “Finanzas y Modelo de Negocios” en la Sala de Cabildos II a las 13:00 horas, dirigido a jóvenes emprendedores.

Estos talleres que emprende el titular del IMJ, Jorge García Lara, responden a las inquietudes de la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca, quien busca ofrecer nuevas oportunidades de desarrollo a la juventud, que además contribuyan a mejorar su futuro de manera profesional y personal.

Por ello, extiende la invitación a todos aquellos jóvenes que buscan emprender un negocio, con el objetivo de orientarlos en el desarrollo de su proyecto, para que puedan presentarlo de forma profesional, pues es fundamental apoyar al sector productivo para un buen desarrollo económico.

Los interesados podrán asistir a este interesante taller que será impartido por especialistas en la materia sin ningún costo, a fin de que aprovechen las oportunidades que se les brindan para convertirse en emprendedores exitosos.

Es así como la comuna capitalina mantiene trabajo conjunto con los diferentes órdenes de gobierno, siempre en favor de quienes más lo necesitan.

Continuar leyendo

Trending