Connect with us

Región Sur

No me voy a ir, porque no soy un ratero como dicen: presidente de Atlamaxac

Publicado

en

*Afirma que esperará la resolución del Congreso del Estado. 

Maire PISCIL / Tepeyanco / El presidente de comunidad de San Cosme Atlamaxac, Carlos Xochihua Xochihua, sostuvo que no solicitará licencia definitiva al cargo que ostenta, porque “no soy un ratero como dicen”, ante la solicitud de decenas de ciudadanos que lo acusan de cometer un desfalco de 134 mil 709 pesos por concepto del pago de agua potable.

Ante la insistencia de pobladores que le exigieron durante la sesión de cabildo pública realizada la mañana de este martes por integrantes del ayuntamiento de Tepeyanco, de dejar el cargo Xochihua Xochihua afirmó que esperará la determinación que tome el Congreso local respecto al conflicto que impera en la localidad.

“Voy a esperar lo que determine el Congreso porque al final de cuentas es él que tiene la última palabra. No doy marcha atrás, porque no cometí ningún delito, ningún, error, ningún robo, todo está justificado y como se los dije estoy aquí para dar la cara. No tengo porque huir, porque esconderme”, palabras que generaron la molestia entre los asistentes.

Minutos antes, los integrantes del cabildo aprobaron por unanimidad solicitar la urgente intervención del Congreso local para determinar la permanencia o no de Xochihia Xochihua y solucionar el conflicto político que impera en la comunidad.

En entrevista posterior, Carlos Xochihua justificó que los recursos por concepto del cobro del servicio de agua potable fueron utilizados para la elaboración de proyectos de obra pública en la comunidad. Dos ya fueron presentados ante el diputado federal, Rubén Terán, con objeto de que sean aprobados y les otorguen recursos extraordinarios.

“No es aferrarse, no voy a tolerar que me llamen ratero, porque no es así. Estoy aquí para dar la cara y aclarar las cosas con las autoridades correspondientes. Se agarró los recursos, lo sabe la comunidad, para hacer obras en la comunidad de Atlamaxac, adoquinamiento de calles, son tres facturas para comprobar”, atajó.

Consideró que solo se trata de un grupo de ciudadanos que no representan los más de dos mil 600 pobladores y que desafortunadamente son utilizados por intereses políticos.

También justificó que su trabajo en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no interviene en su responsabilidad como presidente de comunidad, situación que también ha sido reprochada por los pobladores.

Pese a que subrayó que su afán no es provocar un ambiente de inestabilidad, no descartó dar el grito de independencia el próximo 15 de septiembre, así como analiza la organización de la fiesta de comunidad que está en puerta.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Sur

Saldo blanco en fiestas patrias en Quilehtla muestra paz social dice alcalde

Publicado

en

Tras concluir los festejos de fiestas patrias, las autoridades municipales de Quilehtla reportaron saldo blanco durante estas actividades conmemorativas al CCIX aniversario de la Independencia de México.

El director de seguridad pública del municipio sureño, Ismael Tlamintzi Pérez, informó que no se registró ningún incidente durante las fiestas septembrinas, especialmente el 15 y 16 de septiembre.

Incluso comentó que tampoco se registraron personas detenidas por escandalizar en vía pública, lo que da muestra de la civilidad con la que se conduce la población y del resultado emprendido por la presidencia municipal.

Cabe señalar que la comunidad de Ayometitla también celebró su grito de independencia, a cargo de David Sánchez Pichón, quien realizó en tranquilidad las actividades septembrinas.

La dirección de vialidad a cargo de Daniel Meza, también reportó saldo blanco durante sus recorridos en las principales calles del municipio, lo que dio muestra de un efectivo operativo coordinado con seguridad pública.

El director de seguridad Ismael Tlamintzi, agradeció el apoyo brindado por la policía estatal, por los rondines de vigilancia que se realizaron durante el 15 y 16 de septiembre.

Continuar leyendo

Región Sur

La libertad es símbolo de la independencia de México: Valencia Muñoz

Publicado

en

*El ayuntamiento de Huactzinco encabezó la ceremonia de arrío de la bandera nacional. 

385 Grados / Huactzinco / La libertad es el símbolo de la independencia de México, sostuvo el alcalde de Huactzinco, Alfredo Valencia Muñoz durante la ceremonia de arrío de la bandera nacional en palacio de Gobierno.

Acompañado por integrantes de cabildo, elementos de seguridad pública, así como la reina y princesas de las fiestas patrias, afirmó que hace 209 años se gestó un movimiento político-social que buscó poner fin a la esclavitud y a la discriminación de la que fueron objeto los mexicanos, lucha encabezada por hombres y mujeres.

“El proceso histórico nos lleva a una aspiración de justicia, de libertad y de orden y como digera Flores Magón, la palabra libertad ha hecho latir más fuerte el corazón del oprimido”, destacó.

Añadió que el valor de la libertad debe estar sustentado con acciones concretas, por ello la responsabilidad de los mexicanos de construir una patria generosa y en paz.

 

Continuar leyendo

Región Sur

Apoya Cutberto Cano con boletos de avión a alumnos del CBTIS 153 

Publicado

en

*Viajarán a Abu Dabi, Emiratos Árabes donde realizarán la Expociencias Internacional Milset 2019.

385 Grados / SPM / Antonio GUARNEROS / Con el firme propósito de impulsar la educación de los jóvenes de San Pablo del Monte, el presidente municipal Cutberto Cano Coyotl hizo entrega de dos boletos de avión con destino a en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos, a alumnos del CBtis 153,

Al cerrar con broche de oro el desfile cívico con motivo al 203 aniversario de la Independencia de México, el alcalde dio el apoyo a los alumnos Ángel Fernando Aviña y Alejandro Arenas, quienes presentarán su proyecto de “Desarrollo de cultivo probiótico a partir del maguey”.

Entre aplausos y gritos de alegría de estudiantes, maestros y ciudadanía en general se hizo oficial el respaldo del gobierno de San Pablo del Monte, el que ratifica su compromiso a favor de la juventud y la educación.

El proyecto de los jóvenes sanpablenses fue seleccionado para asistir a la Expociencias Internacional Milset 2019, que llevarán a cabo en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos, encuentro juvenil donde se presentarán proyectos de todo el mundo para el intercambio de desarrollos científicos y tecnológicos.

El evento tendrá realización del 20 de septiembre al primero de octubre próximos.

Cano Coyotl puntualizó que es importante impulsar la educación en el municipio, por lo que su administración continuará con acciones que beneficien a la juventud.

Continuar leyendo

Trending