Connect with us

policia

«Para la otra te linchamos maldito», pobladores a ladrón rescatado tras estar amarrado por siete horas

Publicado

en

Edgar GARCIA/ Tlaxcala/ Nativitas/ «Para la otra te linchamos maldito», fueron las palabras llenas de rabia y coraje de vecinos hartos de la inseguridad en el municipio de Nativitas hacía Ernesto N., de 49 años de edad, en el momento que policías lo lograron desatar del poste que estuvo amarrado por espacio de siete horas, para correr con él y subirlo a la batea de una patrulla.

Durante el tiempo que estuvo amarrado, el rostro de Ernesto N,. quien fue sorprendido en el robo a viviendas en la comunidad de San Miguel Xochitecatitla,no se inmutó y ni una sola palabra salió de sus labios.

TV 385…Momentos en que ladrón es amarrado en San Miguel Xochitecatitla Nativitas y recibe los reclamos airados de vecinos.

TV 385…Momentos en que ladrón es amarrado en San Miguel Xochitecatitla Nativitas y recibe los reclamos airados de vecinos. Consuta la nota a detalle aqui: http://385grados.com.mx/2019/09/para-la-otra-te-linchamos-maldito-pobladores-a-ladron-rescatado-tras-estar-amarrado-por-siete-horas/

Posted by 385 Grados México on Sunday, September 8, 2019

Las horas de diálogo fueron varias, y los reproches de los vecinos a las autoridades sin cesar. «Por qué le dan preferencia a la seguridad de los delincuentes, y las de los pobladores no les importa, ellos pueden matar  y robar, y muchos policías vienen por ellos para que no les hagamos daño. Estamos hasta la madre de tantos rateros y que no podamos estar en paz en nuestras casas», fueron las palabras aventadas en el rostro de los representantes de gobernación.

En el ambiente flotaba el recuerdo de menos de 48 horas en que vecinos de San Miguel Tenancingo decidieron hacer justicia por propia mano y lincharon a un masculino y una mujer acusados del delito de secuestro, quienes perdieron la vida a consecuencia de los cientos de golpes que recibieron.

la historia parecía que iba a repetirse en Miguel Xochitecatitla, luego que autoridades estatales no lograban convencer que les entregaran al imputado por robo,  y los accesos a la comunidad eran bloqueados a fin de que el rescate por policías antimotines no se llevara a cabo.

Finalmente, la cordura privó entre los manifestantes, y con cierta renuencia accedieron a que se llevaran a Ernesto N,.

LA HISTORIA…

Un presunto ladrón estuvo amarrado a un poste por alrededor de siete horas en la comunidad San Miguel Xochitecatitla, del municipio de Nativitas, luego de que alrededor de las 6:00 de la mañana de este domingo, fue detenido en flagrancia por parte de varios pobladores, cuando intentaba robar en una vivienda.

Enojados por la situación, lo golpearon y amarraron a un poste en la plaza cívica de la comunidad, con la amenaza de lincharlo.

Sin embargo, al lugar acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la policía municipal para tratar de dialogar con los inconformes, quienes exigieron una reparación de daño de 50 mil pesos.

Después de platicar  con la gente enardecida, casi a las 14 horas los elementos de seguridad pública lograron llevarse al imputado para ponerlo a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Lo anterior luego de que acordaron que el imputado pagaría una cantidad de 50 mil pesos a tres familias que fueron víctimas de robo a casa habitación, y como garantía los familiares del asaltante dejaron una motocicleta y diez mil pesos.

En tanto, una patrulla estatal y municipal quedaron en resguardo para que el resto de los 40 mil pesos sean entregados este lunes a las cinco de la tarde en la reunión que se llevará a cabo en la comunidad.

El imputado, de 49 años de edad y originario del municipio, permaneció detenido desde las 6:00 de la mañana y hasta casi las 14:oo horas del domingo.

En vivo su liberación.

Al momento…Logran en San Miguel Xochitecatitla Nativitas rescate de ladrón para ser puesto a disposición de la PGJE y que pague reparación del daño a los afectados.

Posted by 385 Grados México on Sunday, September 8, 2019

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

policia

Asegura SSC en Xipetzinco a cinco individuos por portación ilegal de narcóticos

Publicado

en

*Los cinco sujetos fueron asegurados por la posesión ilegal de la droga sintética conocida como cristal, además de portar un chaleco táctico de uso policial.

385 Grados / Tlaxcala / La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través de la Dirección Operativa Delegación Tlaxco, aseguró este jueves a cinco personas por los delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

Esta acción se da, luego de que, al encontrarse realizando patrullajes de seguridad y vigilancia sobre carretera Buenavista-San Simeón Xipetzinco, en la comunidad José María Morelos Buenavista en Tlaxco, elementos de la SSC se percataron de un vehículo Chevrolet tipo Sonic, que transitaba de manera imprudente.

Ante tal situación, se procedió a marcarle el alto al conductor a través del autoparlante, accediendo de manera voluntaria, al tiempo de solicitar realizar una inspección preventiva, se encontró entre los asientos delanteros una caja de color negra; en la cual se observa en su interior tres envoltorios de plástico con polvo y piedras, dicha sustancia cuenta con las características propias de la droga conocida como cristal, además, se ubicó un chaleco táctico de uso policial.

Por lo que, personal de la Delegación Tlaxco procedió a inquirir a los tripulantes, mismos que se identificaron como Bruno N., José N., Javier N., José N., Luis N., de 28, 30, 19, 27 y 24 años de edad, respectivamente, quienes no pudieron acreditar la posesión de dicho narcótico.

Asimismo, al encontrarse ante un hecho constitutivo de delito, además de rebasar la dosis permitida según la Ley General de Salud, fueron asegurados conforme a sus derechos.

Finalmente, las personas, los envoltorios, el chaleco y el vehículo fueron puestos a disposición de la autoridad competente para continuar con los procesos legales correspondientes.

La SSC reafirma su compromiso de reforzar las acciones preventivas para el combate de todo acto delictivo en Tlaxcala.

Continuar leyendo

policia

Recupera PGJE en Papalotla mercancía y tres tractocamiones con reporte de robo en Puebla

Publicado

en

*Durante una diligencia de extracción se lograron asegurar varias cajas de almidón de maíz y residuos de polietileno.

385 Grados / Tlaxcala / La efectiva integración de la Carpeta de Investigación realizada por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), permitió recuperar tres tractocamiones que fueron robados en el estado de Puebla, así como cajas con almidón de maíz y granos de polietileno en un predio en el municipio de Papalotla.

Dicha acción se concretó luego de que los investigadores dieron puntual seguimiento a una Carpeta de Investigación iniciada por el delito de robo de mercancía y robo de transporte.

Así, al realizar las labores de inteligencia en la indagatoria, los oficiales obtuvieron información contundente que permitió ubicar un inmueble en la Quinta Sección en el municipio de Papalotla.

Durante las inspecciones hechas en el lugar referido, se percataron que al interior del predio se ubicaba mercancía consistente en varias cajas con almidón de maíz, así como residuos de granos de polietileno cuyas características coincidían con las reportadas como robadas.

Asimismo, se percataron de la presencia de tres tractocamiones, los cuales cuentan con reporte de robo luego de verificar su estatus legal en las diferentes bases de datos.

Por estos hechos, los artículos y las unidades pesadas fueron aseguradas y puestas a disposición del Agente del Ministerio Público para continuar con las indagatorias pertinentes.

La Procuraduría de Tlaxcala demuestra el compromiso con la ciudadanía de realizar investigaciones de manera profesional, técnica, científica y jurídica, para garantizar la seguridad de las familias en la entidad.

Continuar leyendo

policia

Vuelca camioneta en Huamantla

Publicado

en

385Grados/Huamantla /Cristian LÓPEZ/ La pinchadura de una llanta provocó la tarde de este viernes, la volcadura de una  camioneta marca Nissan tipo Np300  en la carretera federal México – Veracruz, a la altura del  municipio de Huamantla,  a escasos metros de la calle Benito Juárez con dirrecion a la comunidad de Cuauhtémoc.

La unidad vehicular transportaba blanquillos en cajas , y solo hubo daños materiales, y el conductor resultó con lesiones sin mayor riesgo.

El accidente vial fue reportado al número de emergencias 911 a través  de conductores que transitaban la zona .

Como primeros respondientes llegaron elementos de la policía municipal de Huamantla,  así como Guardia Nacional división caminos para hacer el acordonamiento del accidente.

La camioneta fue retirada por personal de grúas y trasladada al corralón por participar en un accidente vial,  así como la mercancía fue transportada  en otra unidad por personal de la empresa de blanquillos.

Continuar leyendo

Trending