Connect with us

Socialité

Participará Tlaxcala con más de 100 artistas en el Festival Internacional de las Artes en Coahuila

Publicado

en

*“Julio Torri” 2019 que se realizará del 11 al 27 de octubre. 

Maire PISCIL / Tlaxcala / Tlaxcala participara como estado especial con más de 100 artistas en el Festival Internacional de las Artes “Julio Torri” que se realizará del 11 al 27 de octubre de 2019, lo cual permitirá reforzar los lazos de hermanamiento entre ambos estados, sostuvo la secretaria de Turismo, Anabel Alvarado Varela.

En rueda de prensa la funcionaria estatal comentó que en el siglo XVI 400 familias tlaxcaltecas fundaron ciudades coahuilenses importantes como: Saltillo, Parras, Monclova, Nadadores y San Buenaventura, por lo se mantienen los lazos de historia, cultura y su gente.

Por su parte, la directora de Cultura de Coahuila, Ana Sofia García Camil informó que participarán más de 100 artistas con las marionetas de Huamantla, Los Salterios de Altzayanca, la camada de huehues de Tepetlapa de San Juan Totolac, la escuela de danza regional mexicana “Tlaxcala”, conferencias de Tlaxcala turística y el documental “La tercera cara de la moneda”.

Además, Canadá es el país invitado con la presencia de grupos como “B Theatre, III Abilites Crew, Nomadic Massive, The Freatless, Théatre Motus y la exposición fotográfica Canadá “Un país multicultural”.

Mientras que Cuatrociénegas es el municipio invitado quien también presentará su riqueza cultural y artística.

Del 11 al 27 de octubre se presentarán 255 actividades en los 38 municipios coahuilenses en las que se presentarán artistas internacionales y nacionales como el argentino Fito Paez , La Dame Blanche de Cuba, La Lá de Perú, La Zaranda de España, Naftule, Nily Araux de Francia y la exposición “Los caprichos de Goya” de España, así como el tlaxcalteca, Carlos Rivera.

 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Socialité

Regalan estaciones de Radio y Tlaxcala Televisión boletos para concierto de Carlos Rivera

Publicado

en

 *A partir de este martes 3 de diciembre en los programas en vivo de Tlaxcala Televisión, radiodifusoras y el Sistema de Noticias se informará la mecánica para obtener un pase doble.

385 Grados / Tlaxcala / Tlaxcala televisión, radiodifusoras privadas y públicas de la entidad y el Sistema de Noticias de Tlaxcala, en coordinación con el Gobierno del Estado, invitan al concierto de Carlos Rivera como parte del “Guerra Tour”, con el que se inaugurará la modernización del Estadio Tlahuicole, este viernes 6 de diciembre, a las 20:00 horas.

A partir de este martes 3 de diciembre la televisora estatal, FM Centro, Radio Huamantla, Radio Universidad, Radio Altiplano, Radio Tlaxcala y Radio Calpulalpan, al igual que en las tres emisiones de Ahora Noticias organizarán dinámicas para que el auditorio participe y obtenga un pase doble para disfrutar la presentación del tlaxcalteca reconocido a nivel internacional.

La recomendación es estar pendiente de la programación en vivo y consultar las redes sociales, ya que son las únicas vías para entregar los pases, que servirán para ingresar al Estadio Tlahuicole el día del evento.

Las dinámicas requerirán del conocimiento de la trayectoria artística del cantante y de la programación habitual de los medios de comunicación y programas, serán preguntas sencillas que cualquier persona del auditorio y seguidor de Carlos Rivera podrá responder sin dificultad.

Para recoger los boletos se establecerán horarios exclusivos que se darán a conocer en los programas, para lo cual deberán presentar una identificación oficial y acceder a una fotografía que se hará circular en redes sociales.

Cabe señalar que Carlos Rivera fue nombrado por el Gobierno del Estado como Embajador de la Conmemoración de los 500 Años del Encuentro de Dos Culturas, por lo que su presentación musical también representa el cierre de las diversas actividades que durante el año se realizaron con motivo de este hecho histórico.

Continuar leyendo

Socialité

Presentan show de standuperos en restaurante Coyote´s House 

Publicado

en

*Alexis “Ojitos de Huevo” y Kike Vázquez en escena próximo 13 de diciembre a partir de las 8 de la noche. 

385 Grados / Liz BARCEINAS / Este jueves, el empresario Javier Romero, acompañado de representantes de KIA Malinche Apizaco, presentaron ante medios de comunicación el show de standuperos que se llevará a cabo el 13 de diciembre en las instalaciones de Coyote´s House, con Alexis “Ojitos de Huevo” y Kike Vázquez.

Los dos comediantes cuentan con capacidades diferentes, pero eso no les impide reírse de sí mismos y disfrutar la vida, por ello se espera que este show sea todo un éxito; esperan a más de 500 personas.

Javier Romero dijo que este tipo de eventos no han sido muy presentados en el estado y que es momento de que la gente asista y se divierta, ya que es un evento para toda la familia.

Por su parte, representantes de Kia Malinche Apizaco invitaron a los tlaxcaltecas a adquirir boletos del evento, de igual modo la marca de autos.

Los boletos tienen un costo de 100 pesos y se pueden adquirir en las instalaciones del restaurante Coyote´s Housez ubicado en carretera vía corta Santa Ana-Apizaco a la altura del puente de Camino Real en San Pablo Apetatitlán, en las instalaciones de Kia Malinche Apizaco o al teléfono 246 211 41 01.

Continuar leyendo

Socialité

Listo Carlos Rivera para cantar ante los suyos, “Más feliz no puedo estar”

Publicado

en

Liz BARCEINAS/ Tlaxcala/ “Más feliz no puedo estar. El último concierto del año en México lo haremos en mi tierra Tlaxcala. Inaugurando el nuevo Estadio Tlahuicole. Será un evento completamente gratuito para mis paisanos. #Tlaxcala500Años #GuerraTour,  dijo Carlos Rivera en  su twitter.

El tlaxcalteca se declaró así listo para sus mejores éxitos como “Regrésame mi corazón”, el cual grabó en locaciones de la entidad, como la plaza histórica Jorge Aguilar “El Ranchero”, la cual data de los últimos años del siglo XVIII, el ex convento de San Francisco, los murales de Palacio de Gobierno, y los huehues.

Recordar que el pasado jueves las autoridades del Gobierno de Tlaxcala se declararon listas para el concierto gratuito de Carlos Rivera en la inauguración de la remodelación del estadio “Tlahuicole”, el cual será a las 20:00 horas del próximo viernes 6 de diciembre.
El Gobierno anunció el espectáculo y las medidas de seguridad, al igual las calles que serán cerradas al tráfico vehicular, luego que serán obsequiados 10 mil boletos, que serán entregados el próximo jueves 5 de diciembre, a partir de las 09:00 horas en las 10 taquillas del Recinto Ferial: 6 taquillas ubicadas sobre la avenida de los Deportes y cuatro en el Trébol.

Además, a través del Hashtag #CarlosRiveraEstadioTlaxcala, el gobierno estatal también regalará los pases desde radio, televisión y redes sociales, y medios de comunicación, hasta agotar existencias.

La conferencia de prensa fue encabezada por Anabel Alvarado Varela, secretaria de Turismo del estado, Eduardo Valiente Hernández, secretario de  Seguridad Ciudadana y Antonio Ramírez Hernández, coordinador Estatal de Protección Civil de Tlaxcala, quien dijo que la inversión, de la cual prefirió no dar montos, será con patrocinadores.

El concierto en datos.

Los boletos serán obsequiados el próximo jueves a partir de las 09:00 horas en las taquillas del Recinto Ferial.

Las personas interesadas solo podrán obtener como máximo dos boletos, y el día del concierto el acceso será a partir de las 16:00 horas.

Habrá capacidad para el estacionamiento de los vehículos en las inmediaciones del estadio Tlahuicole.
Las vialidades de alrededor del estadio serán cerradas a partir de las 06:00 horas del viernes 6 de diciembre y hasta las 02:00 horas del día siguiente.
Habrá  un riguroso filtro de revisión para evitar que las personas metan objetos punzocortantes, de cristal, lámparas de luz láser, armas de fuego o cualquier objeto que sea usado para agredir o causar daño intencional o accidental.
A través del Hashtag #CarlosRiveraEstadioTlaxcala, el gobierno estatal también regalará los pases desde radio, televisión y redes sociales, y medios de comunicación.
Los boletos serán regalados el  próximo jueves 5 de diciembre, a partir de las 09:00 horas en las 10 taquillas del Recinto Ferial: 6 taquillas ubicadas sobre la avenida de los Deportes y cuatro en el lugar conocido como el Trébol.
https://www.facebook.com/385Grados/videos/695054730986942/
Continuar leyendo

Trending