Connect with us

policia

Pide Valiente a alcaldes ser cuidadosos en la contratación de policías para no infringir la ley

Publicado

en

*Tras la vinculación a proceso del presidente de Tequexquitla Oscar Vélez. 

Maire PISCIL / Tlaxcala / El secretario de exhortó a todos los presidentes municipales ser cuidadosos en el momento de otorgar los nombramientos a los elementos de seguridad, con la finalidad de no infringir la ley, situación que les generaría incurrir en responsabilidad.

Lo anterior, tras la vinculación a proceso del presidente municipal Oscar Vélez Sánchez por parte de un juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal, al ser hallado responsable del delito Contra el Funcionamiento del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Y es que de acuerdo con la carpeta de investigación iniciada en octubre de 2018, Vélez Sánchez otorgó nombramientos a cuatro policías municipales sin que estos estuvieran dados de alta en el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Además dichos elementos fueron sorprendidos por la Policía Federal en el momento que estaban descargando mercancía de una camioneta con reporte de robo, vestidos de civiles y con armas de fuego, y se identificaron como elementos de seguridad de dicha demarcación.

En este tema, Valiente Hernández atajó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) no puede ejercer una acción directa contra el presidente de Tequexquitla, pues se trata de un proceso que realiza la Federación.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

policia

Muere trabajador de gasera atropellado en Yauhuquemehcan

Publicado

en

385 Grados / Yauhquemehcan / Christian López / Un trabajador de la empresa Regio Gas perdió la vida tras ser atropellado, sobre la carretera México–Veracruz, a la altura de Yauhquemehcan.

El hombre de sexo masculino fue embestido por un vehículo que se dio a la fuga tras el accidente, por lo que el cuerpo quedó tendido sobre la carretera.

Los hechos se registraron la mañana de este martes, cuando el joven se disponía a ingresar a su centro de trabajo, que se encuentra justo enfrente del accidente.

Se trata de Edgar N. de 42 años de edad, quien perdió la vida al instante, pues cuando arribaron paramédicos de la Cruz Roja, ya no tenía signos vitales.

 

Continuar leyendo

policia

Ultiman a balazos a joven en Nativitas

Publicado

en

*En la.comunidad de San Bernabé Capula. 

Antonio GUARNEROS / Nativitas / Seguridad / Un joven de 25 años de edad fue asesinado por disparo de arma de fuego en la comunidad de San Bernabé Capula en el municipio de Nativitas.

Los hechos fueron reportados al número de emergencia 911, respecto a que sobre la carretera federal Tlaxcala-San Martín a la altura de dicha comunidad se encontraba el cuerpo de una persona del sexo masculino, el cual presentaba impactos de bala y en vida respondía al nombre de David N.

De inmediato arribaron elementos de la policía municipal de Nativitas y paramédicos de la ambulancia del municipio, quienes constataron que ya no presentaba signos vitales, por lo que acordonaron la zona como primeros respondientes y dieron aviso a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Elementos de la Policía de Investigación y peritos llegaron al lugar y levantaron los indicios para abrir la carpeta de investigación correspondiente para dar con él o los responsables de la agresión.

En tanto, personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) realizó el levantamiento del cadáver y lo trasladaron a la PGJE para realizarle la necropsia de ley.

Continuar leyendo

policia

Dos lesionados deja explosión de cohetones tras desfile en Cuaxomulco; los reportan estables

Publicado

en

Cristian LÓPEZ/ Tlaxcala/ Dos personas lesionadas, las cuales se reportan estables por parte de la Secretaría de Salud (SESA), y daños materiales, es el saldo de explosión de pirotecnia a bordo de una camioneta Ford Lobo, a metros del desfile conmemorativo al CCIX Aniversario de la Independencia de México.que se realizaba este lunes en el municipio de San Antonio  Cuaxomulco.

Los hechos movilizaron a los cuerpos de emergencia de diversos municipios sobre la calle Ruiz Cortinez, por lo que la persona que llevaba a cabo las quemas de los cohetes en una camioneta, al igual que el conductor de la Ford Lobo, quienes presentaron lesiones que no ponen en riesgo su vida.

De acuerdo a los testimonios de testigos presentes en el lugar, un masculino realizaba la quema de cohetones al frente del desfile, cuando de pronto algo salió y vino la explosión sobre la batea, lo que provocó pánico entre la población, ante el temor de un desastre mayor.

Paramédicos a bordo de la ambulancia del municipio de Tzompantepec trasladaron a los dos lesionados, además acudieron personal de Grupo Era Apizaco, Cruz Ambar Apizaco, bomberos, entre otros.

El parte oficial de la SESA señala que las explosión de los cohetes no alcanzó a los heridos, quienes no sufrieron quemaduras, y solo están policontundidos, uno con contusión en pierna derecha, y otro con esguince cervical. Otros dos lesionados fueron atendidos  en el lugar, y no requirieron traslado.

Continuar leyendo

Trending