Connect with us

Qué visitar en Tlaxcala

Se deslinda ayuntamiento de Tetla de problemas legales de director de Seguridad; nombrará nuevo titular

Publicado

en

385 Grados / Tetla de la Solidaridad / En relación a la aprehensión del Director de Seguridad Publica de Tetla de la Solidaridad, el Ayuntamiento manifiesta que el citado funcionario, al momento de su contratación exhibió constancia de antecedentes no penales con folio 97755 emitida por la Procuraduría General de Justicia del Estado con fecha 17 de julio de 2019, así como una constancia de no inhabilitado con la misma fecha.

Por lo que, al momento de su nombramiento como director cumplió con los requisitos para formar parte de la Corporación de Seguridad Pública, pues exhibió todos los documentos oficiales que lo habilitaban para ser contratado de acuerdo a los procesos legales.

Se precisa que, de acuerdo a la información difundida, el proceso legal que derivó en la orden de aprehensión tiene como antecedente un hecho que sucedió cuando el citado funcionario prestó sus servicios como miembro de la Policía Federal en el 2011 y no en cumplimiento de su cargo como director de Seguridad de Tetla de la Solidaridad.

Por último, a efecto de no prejuzgar y violentar los derechos del procesado, se estará a lo determinado en el resolutivo final del caso por la autoridad emisora; no obstante, lo anterior y dada la importancia del cargo en comento, a la brevedad posible se procederá a designar al nuevo director.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Qué visitar en Tlaxcala

Realiza Ganadería Piedras Negras muestra de pulque en Tlaxcala Feria 2019

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / En el marco de “Tlaxcala Feria 2019”, la legendaria Ganadería de Piedras Negras realizó este fin de semana una Muestra de Pulque, en el lobby de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), considerado una bebida prehispánica a base del maguey, que se produce en las Haciendas de Tlaxcala.

Esta actividad, se realizó como parte de una estrategia de promoción por el 150 Aniversario de esta Ganadería, a celebrarse el próximo 2020.

Los tlaxcaltecas y visitantes tuvieron la oportunidad de degustar el pulque natural, que también, es considerado como la bebida de los Dioses, misma que conquistó sus paladares.

Tlaxcala es el estado con mayor número de Ganaderías de crianza de toro bravo, pero también se dedican a elaboración del pulque, que desde la época prehispánica ha sido la bebida predilecta de tlaxcaltecas y visitantes nacionales y extranjeros.

Continuar leyendo

Qué visitar en Tlaxcala

Ganadería de Zotoluca en Tlaxcala Feria 2019

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / El pasado miércoles seis de noviembre, la Ganadería de Zotoluca estuvo presente en el serial de tientas de Tlaxcala Feria 2019, en la que los matadores Alejandro Lima”El Mojito” y Gerardo Rivera fueron los directores de lidia.

Continuar leyendo

Qué visitar en Tlaxcala

Conoce la Expo Taurina en Feria Tlaxcala 2019

Publicado

en

*El ITDT realizó una exposición que muestra aspectos importantes de la fiesta brava, se encuentra ubicada al interior del Centro de Convenciones.

385 Grados / Tlaxcala / El arte de la tauromaquia es considerada una de las tradiciones con mayor arraigo en el estado de Tlaxcala, además de ser el lugar con mayor número de ganaderías en México, en donde crían a los mejores toros de lidia.

Por lo anterior, la cultura taurina está representada, a través de una exposición que organizó el Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT), en la que se muestran a escala las plazas de toros más emblemáticas en el país y del estado, Jorge “El Ranchero” Aguilar, así como los trajes de luces de importantes matadores.

Este espacio está enmarcado por un tapete de arena de colores, que nos muestra un aspecto más de la cultura con la que cuenta la entidad, sin dejar de lado la exposición destinada para toreros renombrados como Rodolfo Rodríguez “El Pana”.

Te invitamos a que visites esta exposición, que da a conocer esta tradición de más de cuatro siglos en el país, y que fue declarada como Patrimonio Cultural Inmaterial de Tlaxcala.

Si estás de paseo por “Tlaxcala Feria 2019”, la exposición taurina es un lugar que no te puedes perder, se encuentra ubicada al interior del centro de Convenciones y te narrará a través de pinturas, fotografías y maquetas lo mejor de la fiesta brava.

Continuar leyendo

Trending