Connect with us

Región Poniente

Presentan detalles de la Copa Tlaxcala 2019

Publicado

en

*Se llevará a cabo del 15 al 17 de noviembre.

385 Grados / Tepetitla / En conferencia de prensa, realizada en Tepetitla de Lardizábal, autoridades municipales y organizadores de la Copa Tlaxcala 2019, dieron a conocer los por menores de la Segunda Edición de la Copa Tlaxcala 2019.

Carolina Heredia Tamariz, directora de la Copa Tlaxcala 2019, informó que en esta edición esperan la participación de 100 equipos haciendo un total de mil 200 jugadores que practican el basquetbol. Además, se espera la visita de equipos de los estados de Michoacán, Hidalgo, Oaxaca y Chihuahua.

Así también, refirió que para esta competencia habrá diferentes sedes entre las que mencionó a los municipios de Nativitas, Santa Apolonia Teacalco y Zacatelco; así como a las comunidades de San Rafael Tenanyecac y Villa Alta.

De acuerdo a la convocatoria, las categorías son: micro, infantil, pasarela, cadetes, élite, juvenil y Libre mayores de 18 años de edad.

En su oportunidad, el presidente municipal, Carlos Fernández Nieves refrendó su compromiso su compromiso con todos los deportistas para seguir apoyando a este sector de la población y extendió un reconocimiento a los organizadores de la “Copa Tlaxcala”, por fomentar estas actividades y que impulsen a los niños y jóvenes en el deporte de basquetbol.

Mientras que el presidente de la comunidad de Villa Alta, Óscar Peña Martínez refirió que este evento es muy importante para la comunidad, porque a diferencia de años anteriores en esta ocasión se tiene un espacio donde se puede practicar este deporte y qué bien que sea tomado en cuenta en la Copa Tlaxcala.

Por último, comentar que se contó con la asistencia de Sergio Moreno de Sampedro en representación del presidente municipal de Nativitas; presidente auxiliar de San Rafael Tenanyecac, Carlos Aguilar Alonso; Comisariado ejidal de Zacatelco, David Xochicale Gutiérrez; Director de hospedaje Copa Nacional Tlaxcala, Osbaldo Rivera López; Luis David Olivares Pérez, director de logística en Villa Alta; José Ortega Zagoya, regidor y Esli Pérez Ramírez, director de Deportes en Tepetitla.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Poniente

Por contingencia y hasta nuevo aviso, permanecerán cerrados centros de avistamientos de luciérnagas en Nanacamilpa

Publicado

en

*Solo autoridades sanitarias podrán definir la fecha de su apertura. 

*Solicitaron aún no promocionar sus paquetes turísticos. 

385 Grados / Liz BARCEINAS / Nanacamilpa / El ayuntamiento de Nanacamilpa, encabezado por Víctor Hugo Sánchez Flores, mediante un comunicado,  exhortó a tour operadoras y centros de avistamientos no realizar promoción de paquetes turísticos para la temporada de luciérnagas 2020, hasta recibir indicaciones de las autoridades sanitarias pertinentes.

Dicho comunicado refiere: “Ante el difícil escenario por el que atraviesa el sector turístico, pedimos a todos los Centros de Avistamiento de Luciérnaga, así como a Tour Operadoras, que esperen la decisión final que emitan las autoridades de salud, en cuanto al levantamiento de la contingencia sanitaria por COVID-19, ya que aún no se sabe si será posible abrir los centros de avistamiento para los miles de visitantes que llegan año con año para apreciar este fenómeno natural”.

Por lo que les solicitaron no poner a la venta ningún paquete promocional que el turista pueda adquirir, como un depósito como garantía de su estancia en los bosques de Nanacamilpa, hasta que las autoridades correspondientes determinen la apertura oficial de la temporada de la luciérnagas.

Asimismo, invitaron a la población a seguir información oficial por parte del gobierno federal, estatal y municipal para conocer más sobre las acciones implementadas para una de las mejores temporadas de atracción turística en el estado.

Continuar leyendo

Región Poniente

Aplican operativo “Ciudadanía y gobierno municipal juntos contra la delincuencia” en Totolac

Publicado

en

385 Grados / Totolac / Como parte de la contingencia sanitaria que se registra la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil Municipal refuerzan los dispositivos de seguridad en diversos puntos de las nueve comunidades de Totolac para prevenir actos delictivos.

En trabajo coordinado con presidentes de comunidad e integrantes de los comités de vecinos vigilantes, la Dirección de Seguridad Pública Municipal realizará de manera permanente la vigilancia en espacios detectados como focos rojos de inseguridad, con trabajo integral con el respaldo de las áreas internas del ayuntamiento como obras, servicios y alumbrado público, para dar atención a lugares que han registrado actos delictivos.

Así lo informó el Director de Seguridad Pública Municipal, Enrique Ortiz González, quien destacó que se ampliarán las labores de vigilancia y supervisión.

“Por instrucciones del presidente municipal, Giovanni Pérez Briones tenemos la encomienda de reforzar las necesidades de la ciudadanía, por ello este trabajo operativo, donde la propia ciudadanía y autoridades comunitarias, conocen la problemática de las zonas y ello nos permite, realizar acciónes concretas y puntuales para abatir el tema de inseguridad”, precisó.

Las acciones a seguir son la aplicación de dispositivos de seguridad para evitar la comisión de ilícitos, alteración al orden público y vandalismo.

El apoyo de los comités de vecinos vigilantes forma parte de las acciones de respuesta inmediata, quienes realizan los reportes de emergencias.

El funcionario municipal exhortó a los ciudadanos a hcer uso correcto de los numeros de emergencia 044- 246-178-4663, el cual se mantiene activo para llamadas y mensajes de WhatsApp.

Continuar leyendo

Región Poniente

Concluye 2ª etapa de pavimentación en calle Álamos en Santa Justina Ecatepec, Ixtacuixtla

Publicado

en

Maire PISCIL / Ixtacuixtla / El alcalde Rafael Zambrano Cervantes informó que se concluyó la segunda etapa de pavimentación de la calle Álamos en la comunidad de Santa Justina Ecatepec, en el municipio de Ixtacuixtla.

Zambrano Cervantes afirmó que con estas acciones se mejora la calidad de vida de los habitantes de la comunidad, pues tendrán mejores vialidades

“Con los trabajos que se llevaron a cabo fue posible minimizar el problema de conectividad de los habitantes de dicha vialidad, así como para la población en general de la comunidad”, expuso.

Reiteró que uno de sus compromiso de su administración es seguir fortaleciendo la infraestructura urbana en el municipio, por lo que se continúa ejecutando obras públicas para el beneficio de los habiantes.

 

Continuar leyendo

Trending