Connect with us

Chiautempan

Rechaza director de policía de Tlaltelulco haber extorsionado a mujer, como se publicó en redes

Publicado

en

*Ya presentó una denuncia ante la PGJE por las amenazas que ha recibido. 

385 Grados / Tlaltelulco / Antonio GUARNEROS / El director de la policía municipal de La Magdalena Tlaltelulco, Fernando Mendieta Hernández, rechazó categóricamente haber incurrido en el delito de extorsión en contra de una mujer de esa demarcación, como fue publicado el pasado nueve septiembre, a través de una cuenta de Facebook.

El funcionario municipal convocó a una rueda de prensa para desmentir la publicación y para anunciar que ya presentó un denuncia penal ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), por las presuntas amenazas de las que ha sido objeto, luego de la publicación en la que lo acusan de haber extorsionado a una vecina de Tlaltelulco.

Según la publicación de Facebook, una mujer acusa a Mendieta Hernández de que el pasado siete de septiembre, por la noche, detuvo un vehículo sobre la vía corta, pero luego le exigió 30 mil pesos o de lo contrario le daría “un levantón”.

Ante ello, el director de seguridad pública aseguró que el día siete estuvo con unos amigos y tiene manera de comprobarlo. También dijo que desconoce quién pretenda dañar su imagen, pero a partir de la publicación ha sido amenazado constantemente.

Finalmente, comentó que seguirá dando buenos resultados, como lo ha hecho desde que llegó a ocupar el cargo, pues “mi compromiso es velar por la seguridad de la población de Tlaltelulco, soy de esta tierra y no voy a defraudarlos”.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chiautempan

Instala ayuntamiento de Tlaltelulco tinacos para lavado de manos   

Publicado

en

385 Grados / Tlaltelulco / REDACCIÓN / El ayuntamiento de La Magdalena Tlaltelulco, que preside el alcalde Rubén Pluma Morales, instaló tinacos con agua potable en la cabecera del municipio, esto a través de la dirección de servicios municipales.

El munícipe señaló que estas acciones son implementadas como parte de las medidas sanitarias emitidas por la Secretaría de Salud del Estado, con la finalidad de frenar los contagios por el virus de la Covid-19, haciendo que la ciudadanía realice un frecuente lavado de manos, y con para romper con la cadena de contagios.

Estos trabajos se suman a las acciones efectuadas en los meses pasados para evitar el aumento de contagio por coronavirus en el municipio, por ello se dotó de cubrebocas y gel antibacterial en los tianguis que se instalan en la cabecera municipal los días jueves y domingos por el mercado dominical Carlos Salinas de Gortari en la zona conocida como las chácharas, además de un perifoneo en las 19 comunidades que conforman esta demarcación, donde se exhorta a no realizar eventos masivos.

Finalmente, Pluma Morales mencionó que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Capam) será responsable de abastecer el agua, ya que esta deberá estar clorada para que los ciudadanos hagan el lavado constante de manos.

Continuar leyendo

Chiautempan

Modifican diputados comisiones ordinarias; argumentan falta de resultados

Publicado

en

*Dicha aprobación será impugnable, advierten. 

Maire PISCIL / Tlaxcala / Con el argumento de la falta de resultados y el rezago que presuntamente han presentado algunas comisiones ordinarias, así como garantizar una mayor eficiencia, objetividad y observancia de la legalidad en beneficio de la sociedad tlaxcalteca, diputados locales, por mayoría de votos, modificaron la integración de las Comisiones Ordinarias de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, la de Derechos Humanos, Grupos Vulnerables y Derecho de Niñas, Niños y Adolescentes y la Comisión de Fomento Artesanal y MIPyMES, la de Movilidad, Comunicaciones y Transportes.

La propuesta fue rechazada y los diputados Laura Yamili Flores Lozano y Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, quienes calificaron el planteamiento como “una venganza” y una moneda de cambio para quienes apoyaron la remoción de la petista Irma Yordana Garay Loredo de la presidencia de la Junta de Coordinación y Concertación Política.

Por su parte, el diputado Jesús Rolando Pérez Saavedra advirtió que la falta de legalidad en la aprobación del dictamen “es impugnable”.

De manera sarcástica, Flores Lozano afirmó que quienes ahora presidirán comisiones importantes “las echarán a perder”, incluso señaló el trabajo realizado por Mastranzo Corona, quien dio lectura a la propuesta.

Durante la exposición la morenista, recalcó que “ha sido una constante el rezago y el incumplimiento de la norma por cuanto hace a la dictaminación y la atención de los asuntos que les corresponde atender a las comisiones ordinarias de mayor responsabilidad y trabajo legislativo, como lo son las comisiones de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos y la de Finanzas y Fiscalización”.

Añadió: “debe decirse que el trabajo realizado por estas comisiones ordinarias, bajo la complacencia de quienes las presiden, ha sido severamente cuestionado por la sociedad, e incluso observado por parte del titular el Poder Ejecutivo Estatal, pues basta revisar los decretos emitidos por esta comisiones y que han sido devueltos a esta Soberanía, como lo son los relativos al Decreto del Presupuesto de Egresos del Estado de Tlaxcala, para el ejercicio fiscal del año 2019, las reformas a la Ley de Ecología y Protección al Ambiente del Estado de Tlaxcala, la Ley que establece el Procedimiento para la Definición de Límites Territoriales en el Estado de Tlaxcala y el decreto que contiene la reforma al artículo 288 del Código Financiero para el Estado de Tlaxcala y sus Municipios”.

La comisión de Asuntos electorales seguirá presidida por Irma Yordana Garay Loredo, y fueron integrados los diputados Luz Vera Díaz y Omar Miltón Avendaño.

En la comisión de Movilidad, comunicaciones y transportes fue nombrada como presidenta María del Rayo Netzahuatl Ilhuicatzi en lugar de Miguel Piedras Díaz, que a su vez fue nombrado como presidente de la comisión de Finanzas y Fiscalización, que era encabezada por la primera.

La comisión de Derechos Humanos, Grupos Vulnerables y Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, la presidenta sigue siendo María Ana Bertha Mastranzo Corona y como vocales Ramiro Vivanco Chedraui, Maribel León Cruz, y fue incluido Omar Milton López Avendaño.

En Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología fue nombrada Luz Guadalupe Mata Lara en lugar de Luz Vera Díaz.

En Finanzas y Fiscalización fue nombrado como presidente Miguel Piedras Díaz y como vocal Ramiro Vivanco Chedraui y Laura Yamili Flores Lozano, en lugar de Miguel Ángel Covarrubias Cervantes.

En la comisión Instructora de Juicio Político, Declaración de Procedencia, Desafuero y Responsabilidad de Munícipes fueron incluidos como vocales Luz Guadalupe Mata Lara, Zonia Montiel Candaneda y Ma. de Lourdes Montiel Cerón, y fueron removidos Miguel Ángel Covarrubias Cervantes e Irma Yordana Garay Ulloa.

En Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos fue nombrada Luz Vera Díaz en sustitución de Jesús Rolando Pérez Saavedra.

En la comisión de Protección Civil, Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social que preside Miguel Ángel Covarrubias Cervantes fue incluida María Isabel Casas Meneses.

En Fomento Artesanal y MIPyMES fue nombrado, Víctor Manuel Báez López.

Continuar leyendo

Chiautempan

Negativa la prueba de Covid-19 del alcalde de Tlaltelulco

Publicado

en

*Tuvo complicaciones en las vías respiratorias, “pero ya voy de salida”.

Constanza GUARNEROS/- La prueba que se realizó el alcalde de Tlaltelulco, Rubén Pluma Morales sobre Covid-19, resultó  negativa, aseguró el mismo munícipe, en el programa especial en vivo, sobre  coronavirus de 385 Grados, realizado la noche de este miércoles.

Al cuestionarle sobre su estado de salud, el presidente municipal de Tlaltelulco admitió que hace unos días presentó problemas relacionados con un cuadro respiratorio, por lo que se practicó la prueba de Covid-19, la cual fue negativa.

-Supimos que se encontraba delicado de salud, cómo se encuentra ahora?, se le inquirió

-“ Si, lamentablemente tuve problemas en las vías respiratorias, tengo problemitas, pero ya me hice la prueba y salió negativo, son vías respiratorias que se incrementaron un poquito, por los cambios del clima, pero ya voy saliendo”

-“Entonces la prueba de Covid-19  fue negativa”, se le insistió

-“Si claro, hay que hacérsela para estar con mayor tranquilidad, y también hay que estar consciente, si hubiera salido positiva, también lo hubiera tenido que decir, afortunadamente no fue positivo y no podemos jugar con salud, ni con las personas, hay que hablar  lo que es, salió negativo, estoy delicado pero ya estoy saliendo, voy mejorando cada día”.

Incluso, Pluma Morales anunció que valora la posibilidad de salir de su casa el fin de semana y de ser posible reincorporar actividades en la alcaldía el próximo lunes.

Continuar leyendo

Trending