Connect with us

educacion

Reconocen Sección 31 del SNTE y SEPE labor del personal de apoyo a la educación 

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Socorro López / La Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) reconocieron al personal de apoyo y asistencia a la educación.

Con una rifa de cuatro autos y electrónicos, una comida y baile, los alrededor de 800 trabajadores festejaron su día en el Centro Expositor de Tlaxcala.

Durante su mensaje, el secretario general de la Sección 31 del SNTE, Demetrio Rivas Corona, resaltó que el papel que desempeña el personal de apoyo y asistencia “es el engranaje perfecto para que puedan lograrse los objetivos de ese templo del saber”.

En representación del Ejecutivo local, el secretario de Educación Pública del Estado, Florentino Domínguez Ordóñez, refirió que los trabajadores de asistencia hacen que el sistema educativo funcione.

“Es tan simple como decir que sin ustedes la educación que llega a las niñas, niños y jóvenes no sería posible. Yo siempre he creído y desde aquí les digo que el Gobernador Marco Mena y el secretario creen que el trabajo que hacen los trabajadores de asistencia no es más ni menos que el que hace el secretario de educación pública”.

En su intervención, Cuauhtémoc Valaguez Velázquez, integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE representante del líder nacional Alfonso Cepeda Salas, señaló que el personal de apoyo “el sistema educativo no pudiera transitar de una manera viable”.

Resaltó que “han aportado bastante al desarrollo del país, la importancia de apoyar a este cemento de la educación en sus mejores condiciones de vida ya que una inversión en el sistema educativo es una inversión al desarrollo del país”.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

educacion

Doctor Euardo Roldán amplía panorama económico a alumnos de la UMT

Publicado

en

385 Grados/ Tlaxcala/ UMT/ Alumnos de la Universidad Metropolitana de Tlaxcala (UMT) atendieron la propuesta del Dr. Eduardo Roldán quien exhortó a los estudiantes mantenerse actualizados y preparados para la actividad económica actual que les permitirá estar vigentes en el campo laboral.

Durante el encuentro con los estudiantes comentó la importancia de conocer las problemáticas que afectan las relaciones internacionales de los países desde los ámbitos sociales, políticos y económicos y generar en ellos una postura crítica que abone desde lo personal con perspectivas nuevas.

Dejó ver que México actualmente depende de la economía estadounidense sin embargo, el desarrollo del país se encuentra en la apertura del mercado con miras a expandirse a países europeos para romper así la dependencia económica que tiene la nación con el vecino del norte.

En este sentido, resaltó que China ha rebasado a Estados Unidos en desarrollo industrial y por ende económico, muestra clara es el crecimiento empresarial que tiene actualmente así como la posición económica de su banca a nivel internacional.

Por tal motivo Eduardo Roldán conminó al alumnado a realizar un esfuerzo para aprender un idioma más, el cual recomendó, sea el chino, por encima de inglés, alemán o francés.

Hizo énfasis en la necesidad de una constante actualización, pues toda aquella empresa o profesionista que no se mantiene al día está destinado a fracasar ya que el ritmo que mantiene la información e innovación de las cosas sobrepasa las capacidades de las personas. Aprovechó para presentar su más reciente material bibliográfico bajo el título “El mundo convulso de hoy”, oportunidad que aprovecharon alumnos y catedráticos para adquirirlo a un costo preferente.

Es preciso señalar que Eduardo Roldán se ha desempeñado como embajador de México en Argentina, Libia, Mauritania y Túnez así como Jefe de Cancillería y encargado de negocios en la embajada de México en Corea del Sur y Cónsul Alterno en el Consulado General de México en Hong Kong.

Continuar leyendo

educacion

  Estudiantes de UTT ganan Expociencias Tlaxcala 2019.

Publicado

en

 

 En la categoría de proyectos de Nivel Superior.

Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT), obtuvieron primero, segundo y tercer lugar en la categoría de Nivel Superior durante la presentación de proyectos en la Expociencias Tlaxcala 2019 celebrada durante los días 10 y 11 octubre en la ciudad de Apizaco.

Lo anterior fue dado a conocer por el rector de la UTT, José Luis González Cuéllar, quien informó que la universidad participó con un total de 11 proyectos en la categoría de Instituciones de Nivel Superior, con los cuales el primer y segundo lugar lo obtuvieron alumnos de la ingeniería en Tecnotrónica, y el tercer sitio fue logrado por estudiantes de la ingeniería en Procesos y operaciones Industriales.

Asimismo, también se obtuvieron cuatro acreditaciones que otorgó el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y el Movimiento Internacional para el Recreo Científico de América Latina (MILSET) para la etapa nacional, que se desarrollará los días 28 y 29 de noviembre próximos en Monterrey.

Asimismo, González Cuéllar, resaltó que los triunfos obtenidos por estudiantes de la UTT, les permite llegar con mayor experiencia al Concurso Nacional de Innovación y Emprendimiento del Subsistema de Universidades Tecnológicas y Politécnicas a celebrarse el próximo 24 y 25 de octubre en la ciudad de Torreón, Coahuila.

Agregó, que la idea de participar en este tipo de competencias es consolidar una plataforma de emprendimiento de proyectos, que puedan ser vinculados con el sector empresarial a fin de que los estudiantes puedan tener mejores oportunidades de desarrollo.

Cabe destacar, que el evento celebrado en el auditorio “Emilio Sánchez Piedras” de la ciudad de Apizaco, fue organizado por la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica, Industrial y de Servicios (Uemstis), así como por el (MILSET).

Los proyectos ganadores de la UTT consistieron en: Verificador Dinámico para Autos de la Megalópolis, elaborado por alumnos de la Ingeniería en Tecnotrónica; Plantador Semiautomático para Semillas Magnetizadas, por estudiantes de la Ingeniería en Tecnotrónica y de Negocios y Gestión Empresarial.

Elaboración de Pintura a base de Poliestireno Expandido, que desarrollaron  alumnos de la Ingeniería en Procesos y Operaciones Industriales área Plásticos y el proyecto ECOPEYPA, que diseñaron alumnas de la Ingeniería en Procesos y Operaciones Industriales.

Continuar leyendo

educacion

Obtienen aumnos de CECyTE cuatro acreditaciones para Expociencias Nacional 2019

Publicado

en

*Representarán a Tlaxcala en las categoría de medio ambiente y biología.

385 Grados / Tlaxcala / Estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte) obtuvieron cuatro acreditaciones para participar en la fase nacional de Expociencias 2019, que se llevará a cabo en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, del 26 al 29 de noviembre.

Teodardo Muñoz Torres, director General de CECyTE Tlaxcala, expuso que en apego la política educativa que impulsa el Secretario de Educación Pública del Estado, Florentino Domínguez Ordoñez, el subsistema promueve este tipo de eventos entre la comunidad escolar para favorecer la difusión de los proyectos científicos y técnicos de investigación, innovación y divulgación que realizan con el acompañamiento de sus docentes.

Derivado de la participación de los jóvenes en la versión estatal que se realizó en el Auditorio Emilio Sánchez Piedras en el municipio de Apizaco, los estudiantes Haixin yin, Ximena Aguilar Romero, Ian Noel Minor Arenas e Israel Morales Víctor del Cecyte 06 Tepeyanco, asesorados por la docente María Camelia Arenas, lograron su pase a la etapa nacional, en la categoría de Medio Ambiente con el proyecto “El poder de la comunicación”.

En esta edición participaron 112 proyectos, y la alumna del plantel 10 de Yauhquemecan Xanat Guadalupe Ávila Lima, con su trabajo “El trichoderma harzianum como hiperparásito competitivo del fusarium oxyporum en el cultivo de solanum lycopersicum”, consiguió la acreditación nacional en la categoría de Biología; al igual que su compañera Consuelo Briones López, quien compitió con el prototipo “Implemento de una hemoproteina como sustento de enzima nitrogenaza en la activación de rhizobium para la fijación simbiótica de nitrógeno en solanum licopersicum”; ambas asesoradas por el docente Mauricio Sosa Pardo.

Del plantel 17 Tlalcualpan con el proyecto “Bio call la casa de la vida”, los estudiantes Noé Meléndez Martínez y Andrea Castillo Huerta, asesorados por Jaime Meléndez Bello, también participarán en la fase nacional de este certamen, que a su vez es antesala para elegir a quienes competirán en las distintas versiones internacionales.

Cabe mencionar que “Expo Ciencias Tlaxcala 2019” se realiza bajo la coordinación de la Red Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología y del Movimiento Internacional para el Recreo Científico y Técnico (Milset) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt),

Continuar leyendo

Trending