Connect with us

educacion

Reconocen Sección 31 del SNTE y SEPE labor del personal de apoyo a la educación 

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Socorro López / La Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) reconocieron al personal de apoyo y asistencia a la educación.

Con una rifa de cuatro autos y electrónicos, una comida y baile, los alrededor de 800 trabajadores festejaron su día en el Centro Expositor de Tlaxcala.

Durante su mensaje, el secretario general de la Sección 31 del SNTE, Demetrio Rivas Corona, resaltó que el papel que desempeña el personal de apoyo y asistencia “es el engranaje perfecto para que puedan lograrse los objetivos de ese templo del saber”.

En representación del Ejecutivo local, el secretario de Educación Pública del Estado, Florentino Domínguez Ordóñez, refirió que los trabajadores de asistencia hacen que el sistema educativo funcione.

“Es tan simple como decir que sin ustedes la educación que llega a las niñas, niños y jóvenes no sería posible. Yo siempre he creído y desde aquí les digo que el Gobernador Marco Mena y el secretario creen que el trabajo que hacen los trabajadores de asistencia no es más ni menos que el que hace el secretario de educación pública”.

En su intervención, Cuauhtémoc Valaguez Velázquez, integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE representante del líder nacional Alfonso Cepeda Salas, señaló que el personal de apoyo “el sistema educativo no pudiera transitar de una manera viable”.

Resaltó que “han aportado bastante al desarrollo del país, la importancia de apoyar a este cemento de la educación en sus mejores condiciones de vida ya que una inversión en el sistema educativo es una inversión al desarrollo del país”.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

educacion

Concluye satisfactoriamente el 3er. Encuentro Cultural UATx-Universidad Católica de Santa María Perú

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Construir escenarios en donde los estudiantes de las Instituciones de Educación Superior (IES), adquieran elementos que los ayuden a ser competitivos y propositivos es una tarea continua, por ello, la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), llevó a cabo la ceremonia de conclusión de las actividades del 3er. Encuentro Académico y Cultural con la Universidad Católica de Santa María Perú, consistente en una estancia corta en esta Casa de Estudios.

Durante esta ceremonia, efectuada por la Coordinación de Enlace Internacional, Vinculación e Intercambio Académico en las instalaciones del Centro Cultural Universitaria, el Dr. Luis González Placencia, Rector de la UATx, mencionó que, es grato que los educandos de nuestra Universidad, y para los visitantes, tengan la oportunidad de compartir experiencias académicas y de vida dado que este hecho les permitirá seguir con sus proyectos y vislumbrar el ámbito laboral en el que se desarrollarán.

Refirió que, la movilidad es un eje sustancial que se ha ido fortaleciendo y, en la actualidad, este rubro le ha dado a la Institución la confianza de otras universidades hermanas, para que sus educandos realicen estadías en nuestras aulas y, al mismo tiempo, que la comunidad estudiantil de aquí tenga la oportunidad de acercarse a otras culturas.

Al hacer uso de la voz, el Dr. José Luis Cáceres Arce, Vicerrector Académico de la Universidad Católica de Santa María Perú (UCSM), agradeció la hospitalidad brindada a los estudiantes quienes fueron albergados por familias del estado de Tlaxcala. Exhortó a las autoridades universitarias a robustecer esta relación de colaboración y de trabajo fructífero, en beneficio de los futuros profesionistas.

Por su parte, el Mtro. Fabio Lara Cerón, Director de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología, aseguró que, el acercamiento a otras culturas del mundo, nos hace progresar permitiéndonos tener una visión más clara y objetiva de las realidades sociales, más allá del lugar de origen.

En su momento, el Sr. Otero Acometitla, en representación de las familias receptoras de alumnos de intercambio, explicó que, se trató de una experiencia grata ya que implicó la responsabilidad de estar al pendiente de las necesidades del alumno procedente del extranjero, además de brindarles el contexto de lo que es México y Tlaxcala en la historia del mundo.

Este evento, contó con la presencia de estudiantes provenientes de Colombia, Brasil, Costa Rica, Chile y Argentina.

Continuar leyendo

educacion

Trabajo coordinado a favor de estudiantes tlaxcaltecas: FDO

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / El Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez, presidió la instalación de la Primera Sesión Ordinaria del 2020, de la Junta Directiva del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (COBAT), órgano de gobierno que rige a este Subsistema de Educación Media Superior.

El también titular de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), informó a los integrantes de la Junta Directiva que, la administración estatal contempla, como una de sus prioridades, apoyar a los estudiantes que actualmente cursan el nivel medio superior en la entidad.

El profesor Florentino Domínguez señaló que, a través del Sistema Estatal de Becas se busca incentivar el aprovechamiento académico de los estudiantes tlaxcaltecas, y con el componente “Tu Prepa Terminada”, dirigida a los alumnos que actualmente cursan este nivel en los diferentes subsistemas, se premia al mérito educativo.

El Secretario de Educación, anunció que en breve el Gobierno Estatal entregará la Beca Supérate a jóvenes de escasos recursos cuyos padres de familia tuvieron la desventaja de no haber concluido la Educación Primaria.

Cabe mencionar que en su calidad de Presidente de la Junta Directiva del COBAT, instruyó que, se llevara a cabo el desarrollo de los puntos que integran el orden del día, estos relacionados con el quehacer educativo del Subsistema y la mejora de la calidad del servicio que reciben más de 16 mil estudiantes que cursan el bachillerato en 24 planteles y cinco Telebachilleratos Comunitarios.

Finalmente acompañado por el Director General del COBAT, Victorino Vergara Castillo, realizó un recorrido por las áreas que integran la Dirección General del Subsistema, en la que aprovechó para saludar al personal administrativo, que labora en las oficinas centrales de la institución ubicadas en la ciudad de Tlaxcala.

Continuar leyendo

educacion

Presentan textos sobre la reflexión filosófica en la UATx

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Uno de los pilares de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) es incentivar los trabajos académicos y de investigación con el objetivo de difundir las ideas que de ella emanan y de esta manera coadyuvar en la discusión de temas relevantes, en este tenor, la Facultad de Filosofía y Letras, a través de la Licenciatura en Filosofía llevó a cabo la presentación de los textos “Memorias, XXV Jornadas Filosóficas Ricardo José Avilez Espejel: Filosofía y Sociedad”, obra que recopila las investigaciones de los catedráticos de esa área universitaria; y “La dimensión hermenéutica de la razón en la filosofía”, artículos realizados por estudiantes y egresados.

Continuar leyendo

Trending