Connect with us

Región Sur

Recuerdan en Tepeyanco dos años del sismo de 2017

Publicado

en

*El municipio presentó mayor daño en su patrimonio histórico.

385 Grados / Tepeyanco / El ayuntamiento de Tepeyanco recordó los daños que dejaron los sismos registrados el siete y 19 de septiembre de 2017 en los monumentos históricos del municipio como lo son la iglesia de San Francisco de Asís y el Exconvento Frnaciscano.

En el evento realizado en la “Linternilla” ubicado a un costado del templo, el alcalde, Bladimir Zainos Flores lamentó que los movimientos telúricos registrados en 1985 y 2017 dejaran pérdidas humanas en el país.

Acompañado por la síndico municipal, regidores, personal del ayuntamiento y del área de Protección Civil de Tepeyanco, Zainos Flores destacó la importancia de que como ciudadanos “fortalezcamos nuestra cultura de prevención y tengamos conocimiento de qué hacer al momento de presentarse un fenómeno como lo son los sismos”.

Recordó que en los sismos de hace dos años, Tepeyanco sufrió graves daños en su patrimonio histórico, los cuales hasta el día de hoy siguen presentes.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Sur

Detiene Policía Municipal de Zacatelco a sujeto en posesión de dos armas de fuego

Publicado

en

385 Grados / Zacatelco / Mediante un reporte ocurrido la tarde del jueves, la Policía Municipal de Zacatelco, en coordinación y en apoyo de la Policía Estatal, logró detener a sujeto que fue puesto a disposición. 

De acuerdo con datos recabados por las autoridades, los hechos se registraron alrededor de las 14 horas con 15 minutos, cuando los presuntos delincuentes pretendían darse a la fuga en una camioneta gris marca Chevrolet, volando la pluma de la caseta sobre la autopista Puebla-Tlaxcala, sin embargo, tras una persecución, la policía de Zacatelco logró la captura de uno de los integrantes, y dos masculinos más se dieron a la fuga.

Cabe mencionar que esta camioneta tiene placas del Estado de México y fue interceptada en avenida del Deporte, en frente de Aurrera Zacatelco. Ahí, hola los oficiales lograron hacer la captura de uno de los tres sujetos.

El delincuente asegurado portaba dos armas de fuego, por lo que se realizó el aseguramiento y traslado de la persona y la camioneta junto a las dos armas de fuego por parte la Policía Estatal, y en las próximas horas se determinará su situación legal.

 

Continuar leyendo

Región Sur

Llevan a cabo pláticas de orientación sexual en San Pablo del Monte

Publicado

en

385 Grados / SPM / REDACCIÓN / Con el objetivo de orientar a padres de familia de las diferentes instituciones educativas de San Isidro Buensuceso, el sistema municipal DIF de San Pablo del Monte, lleva a cabo pláticas de educación sexual.

Con estas pláticas se pretende concientizar a los padres de familia sobre la planificación familiar, así como el suso los diferentes métodos anticonceptivos, dando a conocer los diferentes factores que intervienen para una correcta salud reproductiva.

Estas pláticas ocurren gracias a la gran la labor de la presidenta honorífica del sistema municipal DIF, Esther Juárez Capilla, quien ha mostrado gran interés en estos temas.

 

Continuar leyendo

Región Sur

Se mantiene cerrada presiencia de Michac, Nativitas

Publicado

en

*Los trámites y servicios los brinda el ayuntamiento de Nativitas. 

Maire PISCIL / Tlaxcala / La presidencia de comunidad de Santiago Michac del municipio de Nativitas se mantiene cerrada tras el atentado que sufrió la presidenta Livia Tenchil Linares hace 12 días.

El presidente municipal, Oscar Murias Juárez, informó que los trámites y servicios los realiza el ayuntamiento, por lo que llamó a los ciudadanos de aquella demarcación a acercarse a la presidencia.

Afirmó que el inmueble permanecerá cerrado hasta en tanto se conozca el dictamen médico sobre el tiempo que tardará la recuperación de Tenchil Linares. “Queremos saber si se recuperará pronto o si va a tardar, estamos pendientes de ello”, pues fue electa por voto constitucional por un periodo de cuatro años y ocho meses.

“Decirles a los ciudadanos de Michac que se acerque a nosotros, pueden realizar aquí sus trámites de actas de nacimiento, de matrimonio y lo administrativo, los servicios también los brinda, los servicios básicos”, comentó.

De acuerdo al último reporte, indicó que se mantiene estable y será sometida a una cirugía, al tiempo que atajó que son las autoridades competentes quienes realizan las investigaciones y son las encargadas de dar con él o los responsables, así como de determinar el móvil del ataque, el cual condenó.

Continuar leyendo

Trending