Connect with us

policia

Rescata policía a masculino de ser linchado en Teolocholco

Publicado

en

Liz BARCEINAS/ Tlaxcala/ Teolocholco/ A menos de 24 horas del trágico suceso en Tenancingo donde una pareja de hermanos fueron golpeados brutalmente y el varón perdió la vida, un masculino de 20 años de edad fue rescatado de ser linchado la noche de este sábado en la población de El Carmen Aztama, municipio de San Luis Teolocholco, luego que según fue sorprendido de ingresar a un domicilio para robar objetos de valor.

Ahora, fue la rápida reacción de policías municipales de Teolocholco, apoyados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de Tepeyanco, quienes lograron negociar con los inconformes y tras ello ingresar a una patrulla al imputado por el delito de asalto, y trasladarlo a su corporación para su resguardo, y posteriormente a la Procuraduria General de Justicia del Estado (PGJE), en donde trabajan en la puesta a la disposición.
La historia de Tenancingo….
Pobladores del municipio de San Miguel Tenancingo, lincharon la noche de ayer y la madrugada de hoy a una pareja de hermanos, a quienes acusaron de haber secuestrado a una de sus vecinas. El varón murió en el lugar y la mujer fue rescatada con vida y trasladada a un hospital, pues presenta lesiones, producto de las severas golpizas que recibieron.
Todo comenzó alrededor de las 21:00 horas de ayer, cuando un grupo de pobladores identificó a un sujeto, como el presunto responsable de haber privado de la libertad identificada con el nombre de Beatriz N, un día antes, precisamente cuando esta se dirigía a la fábrica donde trabaja como obrera.
Incluso, algunas personas indicaron que supuestamente Beatriz N. fue abordada por la fuerza a un vehículo tipo Pointer, color blanco con franjas negras, en las inmediaciones de la primaria “Bicentenario” de la colonia La Trinidad, en el municipio vecino de Papalotla, de donde son vecinos los hermanos linchados.

Y es que, a golpes obligaron al sujeto revelar la dirección de su domicilio para verificar que no tenía privada de la libertad a Beatriz N, vecina de Tenancingo, pero una vez en el lugar descubrieron que la mujer no estaba ahí.

Sin embargo, los enardecidos pobladores de Tenancingo acusaron al sujeto y a su hermana de ser presuntos integrantes de una banda de trata de personas, por lo que obligaron a ambos a que los acompañaran de regreso a San Miguel, donde fueron golpeados constantemente.

A pesar de que fue implementado un fuerte dispositivo de seguridad conformado por elementos de policías Municipales, Estatales y de Investigación, no fue posible rescatar a tiempo a los hermanos, ya que se vieron rebasados en número por la turba enardecida.

La autoridades intentaron, sin éxito, entablar un diálogo con los pobladores para que el hombre y la mujer retenidos no siguieran siendo golpeados, por lo que fue hasta los primeros minutos de este sábado que dos patrullas de la policía municipal de Tenancingo ingresaron por los cuerpos, ya que los pobladores se habían dispersado, posiblemente pensando que ambos habían muerto.

No obstante, el hombre perdió la vida en el lugar, mientras que la mujer fue auxiliada por paramédicos de la Cruz Roja en las inmediaciones de la carretera vía corta Santa Ana-Puebla, ya que contaba con signos vitales.

 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

policia

Sujeto armado roba camioneta a mujer en estacionamiento de Soriana Ocotlán; policía estatal la recupera

Publicado

en

Liz BARCEINAS/ Tlaxcala/ A plena luz del día,  y en el estacionamiento del centro comercial Soriana Ocotlán,  un sujeto armado despojó a una mujer de una camioneta marca Toyota,  tipo Hiace.

Los hechos se registraron alrededor de las 07:40 horas del martes, y el reporte se realizó al número de emergencias 911, cuando testigos hablaron para notificar que un masculino con sudadera gris y gorra de mezclilla azul, robó a dos mujeres un vehículo en el estacionamiento de Soriana Ocotlán , y  huyó con rumbo al  lugar conocido como la Virgen.

Tras ello, elementos de la policía estatal activaron el protocolo de búsqueda. y minutos después la unidad hurtada fue localizada en uno de los arcos detectores del municipio de Ixtacuixtla, por lo que fue detenida, pero se desconoce si el  asaltante también fue aprehendido.

Ante el cuadro de crisis nerviosa de una de las mujeres asaltadas, fue necesaria la presencia de socorristas de la Cruz Roja al mando del paramédico   Yamilit Vázquez vazquez, quien realizó la valoración de la afectada, pero no requirió ser hospitalizada.

 

Continuar leyendo

policia

Muere trabajador de gasera atropellado en Yauhuquemehcan

Publicado

en

385 Grados / Yauhquemehcan / Christian López / Un trabajador de la empresa Regio Gas perdió la vida tras ser atropellado, sobre la carretera México–Veracruz, a la altura de Yauhquemehcan.

El hombre de sexo masculino fue embestido por un vehículo que se dio a la fuga tras el accidente, por lo que el cuerpo quedó tendido sobre la carretera.

Los hechos se registraron la mañana de este martes, cuando el joven se disponía a ingresar a su centro de trabajo, que se encuentra justo enfrente del accidente.

Se trata de Edgar N. de 42 años de edad, quien perdió la vida al instante, pues cuando arribaron paramédicos de la Cruz Roja, ya no tenía signos vitales.

 

Continuar leyendo

policia

Ultiman a balazos a joven en Nativitas

Publicado

en

*En la.comunidad de San Bernabé Capula. 

Antonio GUARNEROS / Nativitas / Seguridad / Un joven de 25 años de edad fue asesinado por disparo de arma de fuego en la comunidad de San Bernabé Capula en el municipio de Nativitas.

Los hechos fueron reportados al número de emergencia 911, respecto a que sobre la carretera federal Tlaxcala-San Martín a la altura de dicha comunidad se encontraba el cuerpo de una persona del sexo masculino, el cual presentaba impactos de bala y en vida respondía al nombre de David N.

De inmediato arribaron elementos de la policía municipal de Nativitas y paramédicos de la ambulancia del municipio, quienes constataron que ya no presentaba signos vitales, por lo que acordonaron la zona como primeros respondientes y dieron aviso a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Elementos de la Policía de Investigación y peritos llegaron al lugar y levantaron los indicios para abrir la carpeta de investigación correspondiente para dar con él o los responsables de la agresión.

En tanto, personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) realizó el levantamiento del cadáver y lo trasladaron a la PGJE para realizarle la necropsia de ley.

Continuar leyendo

Trending