Connect with us

policia

Rescata policía a masculino de ser linchado en Teolocholco

Publicado

en

Liz BARCEINAS/ Tlaxcala/ Teolocholco/ A menos de 24 horas del trágico suceso en Tenancingo donde una pareja de hermanos fueron golpeados brutalmente y el varón perdió la vida, un masculino de 20 años de edad fue rescatado de ser linchado la noche de este sábado en la población de El Carmen Aztama, municipio de San Luis Teolocholco, luego que según fue sorprendido de ingresar a un domicilio para robar objetos de valor.

Ahora, fue la rápida reacción de policías municipales de Teolocholco, apoyados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de Tepeyanco, quienes lograron negociar con los inconformes y tras ello ingresar a una patrulla al imputado por el delito de asalto, y trasladarlo a su corporación para su resguardo, y posteriormente a la Procuraduria General de Justicia del Estado (PGJE), en donde trabajan en la puesta a la disposición.
La historia de Tenancingo….
Pobladores del municipio de San Miguel Tenancingo, lincharon la noche de ayer y la madrugada de hoy a una pareja de hermanos, a quienes acusaron de haber secuestrado a una de sus vecinas. El varón murió en el lugar y la mujer fue rescatada con vida y trasladada a un hospital, pues presenta lesiones, producto de las severas golpizas que recibieron.
Todo comenzó alrededor de las 21:00 horas de ayer, cuando un grupo de pobladores identificó a un sujeto, como el presunto responsable de haber privado de la libertad identificada con el nombre de Beatriz N, un día antes, precisamente cuando esta se dirigía a la fábrica donde trabaja como obrera.
Incluso, algunas personas indicaron que supuestamente Beatriz N. fue abordada por la fuerza a un vehículo tipo Pointer, color blanco con franjas negras, en las inmediaciones de la primaria “Bicentenario” de la colonia La Trinidad, en el municipio vecino de Papalotla, de donde son vecinos los hermanos linchados.

Y es que, a golpes obligaron al sujeto revelar la dirección de su domicilio para verificar que no tenía privada de la libertad a Beatriz N, vecina de Tenancingo, pero una vez en el lugar descubrieron que la mujer no estaba ahí.

Sin embargo, los enardecidos pobladores de Tenancingo acusaron al sujeto y a su hermana de ser presuntos integrantes de una banda de trata de personas, por lo que obligaron a ambos a que los acompañaran de regreso a San Miguel, donde fueron golpeados constantemente.

A pesar de que fue implementado un fuerte dispositivo de seguridad conformado por elementos de policías Municipales, Estatales y de Investigación, no fue posible rescatar a tiempo a los hermanos, ya que se vieron rebasados en número por la turba enardecida.

La autoridades intentaron, sin éxito, entablar un diálogo con los pobladores para que el hombre y la mujer retenidos no siguieran siendo golpeados, por lo que fue hasta los primeros minutos de este sábado que dos patrullas de la policía municipal de Tenancingo ingresaron por los cuerpos, ya que los pobladores se habían dispersado, posiblemente pensando que ambos habían muerto.

No obstante, el hombre perdió la vida en el lugar, mientras que la mujer fue auxiliada por paramédicos de la Cruz Roja en las inmediaciones de la carretera vía corta Santa Ana-Puebla, ya que contaba con signos vitales.

 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

policia

Realiza PGJE labores de inteligencia para esclarecer doble homicidio en Acuitlapilco 

Publicado

en

*Se integran datos de prueba a la Carpeta de Investigación para determinar el móvil de los hechos.

385 Grados / Tlaxcala / El grupo multidisciplinario de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) realiza labores de inteligencia para recabar indicios que serán integrados a la Carpeta de Investigación correspondiente por los hechos ocurridos en la comunidad de Acuitlapilco, donde dos personas del sexo masculino fueron agredidos con disparos de arma de fuego.

Los hechos ocurrieron la mañana de este 14 de diciembre, cuando la Unidad de Investigación Especializada de Homicidios Dolosos fue informada, a través del servicio de emergencias 911, del fallecimiento de una persona del sexo masculino que respondía al nombre de Alejandro N., en el interior del Hospital General de Tlaxcala.

Más tarde, especialistas del nosocomio en mención reportaron la muerte de otro masculino que respondió al nombre de Leonel N.

De acuerdo a las primeras líneas de investigación, los hoy occisos fueron víctimas de un ataque directo con disparos de arma de fuego en las inmediaciones de una gasolinera en la comunidad de Acuitlapilco, municipio de Tlaxcala, por varios sujetos que viajaban a bordo de un vehículo particular.

Por lo anterior, elementos de la PGJE acudieron al hospital para el levantamiento de los cuerpos, posteriormente fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarles la necropsia de ley.

La Procuraduría de Tlaxcala realiza actos y técnicas de investigación, análisis forense y técnico para dar seguimiento a dichos acontecimientos y fincar responsabilidades a los involucrados.

 

Continuar leyendo

policia

Cierra viernes 13 con accidente de siete lesionados en mirador de Ocotlán

Publicado

en

Edgar GARCIA/ 385 Grados/ Tlaxcala/ Al menos siete lesionados, entre ellos una mujer embarazada y menores de edad, fue el saldo de un fuerte accidente en el Mirador de Ocotlán, provocado al parecer por el conductor de un vehículo que iba en aparente estado de ebriedad,  quien fue detenido y puesto a disposición de las autoridades competentes.

Los hechos se registraron minutos después de las 23 horas de este viernes 13 de diciembre en la carretera Ocotlán, en donde el aparente exceso de velocidad, combinado con la ingesta de bebidas alcohólicas provocó que el chofer de una unidad tipo Neon, Chrysler con placas de circulación XWX2195, del Estado de Tlaxcala, impactara contra un Tsuru con placas MJF4701, del estado de México.

En este último vehículo se transportaban dos familias, en donde resultaron siete personas lesionadas, cinco de ellas menores de edad, quienes fueron atendidos en el lugar de los hechos y dos de ellos trasladados a un hospital, entre estos últimos la mujer embarazada.

La policía logró detener al conductor del Neón, quien se encontraba en aparente estado de ebriedad y fue el causante de este aparatoso accidente, de acuerdo a los testimonios recabados en el luga, empero, corresponderá a las autoridades emitir un peritaje y determinar la responsabilidad en este percance.

El encontronazo provocó el cierre de la carretera en ambos sentidos, para que las ambulancias de Panotla y Protección Civil de Tlaxcala y Cruz Roja pudieran laborar.

 

 

https://web.facebook.com/385Grados/videos/554943142026785/

 

 

 

Continuar leyendo

policia

Hallan muerto a masculino con impactos de bala en Tlaxco

Publicado

en

Liz BARCEINAS/ La Roja 385/ Tlaxco/ Tlaxcala/ Un masculino de entre 35 a 40 años, fue hallado sin vida y presuntamente con impactos de bala la tarde de este viernes, en la carretera conocida como la La Unión a Buena Vista, del municipio de Tlaxco.

Los hechos fueron reportados alrededor de las 18: 30 horas al sistema de emergencias 911, notificando de la presencia de un cuerpo en unos terrenos de labor en el  camino a la presa, cerca del pozo de agua denominado la Quintanilla.

Tras el llamado, se movilizaron cuerpos de emergencia, pero al llegar paramédicos al lugar se percataron que el hombre ya no presentaba signos vitales, quien tenía traumatismo craneoencefálico severo, infringido por herida de proyectil de arma de fuego en región maxilar inferior, con presencia de múltiples esquirlas en la periferia de dicha herida.

El finado vestía chamarra negra, gorra negra, sudadera amarilla, pantalón en tonos beige, y botas oscuras, de quien se desconoce hasta el momento su identidad.

Al lugar arribaron peritos de la Procuraduria General de Justicia del Estado (PGJE), a fin de recabar datos e integrar la carpeta de investigación, para en su momento dar con el o los posibles homicidas.

Continuar leyendo

Trending