Connect with us

Tlaxcala Capital

Se sumará comuna de Tlaxcala a Macrosimulacro Nacional 2019

Publicado

en

*Tendrá lugar el 19 de septiembre a las 10:00 horas, a fin de reforzar la cultura de la prevención y autocuidado. 

385 Grados / Tlaxcala / La Presidencia Municipal de Tlaxcala, a través de la Dirección de Protección Civil, se sumará al Macrosimulacro Nacional 2019 que se efectuará de manera simultánea el jueves 19 de septiembre a las 10:00 horas, con el propósito de reforzar la cultura de la prevención y de autocuidado.

Así lo informó el director de Protección Civil, Julio Blanco Badillo, quien, por indicaciones de la alcaldesa capitalina, Anabell Ávalos Zempoalteca, se encuentra coordinando este evento a nivel municipal.

En ese sentido, señaló que dicho simulacro hipotético se realizará con una magnitud de 8.6 con epicentro en las costas de Oaxaca y sur de Guerrero, por lo que se mantendrán activos a fin de realizar lo propio en la capital, donde se espera la participación de entre 30 y 40 establecimientos como escuelas, comercios, restaurantes, entre otros.

Para tal situación, solicitó a los ciudadanos realizar el pre-registro pertinente de sus inmuebles en la página de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) http://www.preparados.gob.mx/macrosimulacro2019/.

De este modo la comuna capitalina busca fomentar la cultura de Protección Civil, con el objetivo de que la ciudadanía esté preparada ante una contingencia, pues una respuesta adecuada puede cambiarlo todo.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tlaxcala Capital

Entregan obra pública de casi un millón de pesos en Atlahapa, Tlaxcala

Publicado

en

*Anabell Ávalos y el diputado local José Luis Garrido encabezaron el corte inaugural. 

385 Grados / Tlaxcala / Este viernes, la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, acompañada del diputado local, José Luis Garrido Cruz, entregó la obra de construcción de adocreto en la calle Chapultepec en la comunidad de San Sebastián Atlahapa, con una inversión cercana al millón de pesos en beneficio de las familias. 

Ahí la alcaldesa capitalina agradeció el apoyo del diputado local para hacer posible esta obra, pues dijo es muestra de que la unión de fuerzas genera mejores resultados, además reconoció su voluntad social y política de apoyar a los tlaxcaltecas, pues ha contribuido con diversos apoyos para el municipio.

Y enfatizó que estas acciones le brindan una visión diferente a la comunidad y al municipio, por lo que ratificó su disponibilidad de continuar trabajando de manera conjunta por el bienestar de las familias.

A su vez, Garrido Cruz señaló que estas acciones son parte del recurso que la ciudadanía aporta a través de su impuesto, el cual es re-direccionado y aplicado en obras de impacto para los pobladores, así mismo enalteció la disposición de la munícipe para mejorar las condiciones de vida de las familias.

Esta obra contó con una inversión de casi un millón de pesos derivado del Fondo para el Fortalecimiento de Obras y Acciones a Municipios, a través de una gestión del Congreso del Estado y que el Ayuntamiento de Tlaxcala ejecutó satisfactoriamente.

Al evento asistieron también el síndico municipal, Héctor Martínez García; los regidores Irma Pluma Cabrera, Silvia García Chávez, José Luis Galicia Nava y Christian Vaslaf Santacruz Montealegre, así como el presidente de comunidad, Juan Cabrera Zempoalteca y la presidenta del DIF de comunidad, Victoria Meléndez Sánchez.

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Ofrecen taller infantil de “Educación Emocional” en IMM de Tlaxcala

Publicado

en

*A fin de generar espacios de entretenimiento y actividades lúdicas a partir de este 31 de enero y los días de Consejo Técnico. 

385 Grados / Tlaxcala / El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) de Tlaxcala a través del área de psicología, brinda taller de “Educación Emocional” a niñas y niños de 6 a 12 años de edad este 31 de enero y los días de Consejo Técnico en un horario de 09:30 a 12:30 horas, con el propósito de ofrecer a los pequeños espacios de entretenimiento con actividades lúdicas.

La directora del IMM, Celina Pérez Rodríguez, impulsa estas acciones que benefician a los estudiantes y a los padres de familia, pues es interés de la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca, generar líneas de acción que den pauta a la recuperación de valores.

Personal profesional es el encargado de desarrollar diferentes actividades de interés para las y los pequeños, con las que además se busca prevenir la violencia mediante el reconocimiento, control y manejo de sus emociones, para un desarrollo óptimo que permita una sana convivencia.

Por ello se hace la invitación a padres de familia para que integren a sus hijas e hijos a este taller que se impartirá en calle Leonarda Gómez Blanco #19, colonia Adolfo López Mateos, en Tlaxcala centro.

De esta manera la comuna capitalina construye un proceso educativo certero para bien de las niñas y niños, para mayor información pueden comunicar al teléfono 46-6-64-56.

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Emprende comuna de Tlaxcala proyectos comunitarios 

Publicado

en

*Estrategias encaminadas a impulsar la inclusión de adultos mayores en el ámbito social y económico.

385 Grados / Tlaxcala / La Dirección de Participación Ciudadana del ayuntamiento de Tlaxcala, en conjunto con alumnos de la licenciatura en Desarrollo Comunitario de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), dio inicio al proyecto “Evaluación y Seguimiento de Proyectos Comunitarios” con adultos mayores de la comunidad de San Esteban Tizatlán.

Así lo refirió la directora de Participación Ciudadana, Liliana Pérez Tamayo, quien, por indicaciones de la alcaldesa Anabell Ávalos Zempoalteca suma esfuerzos con la juventud a fin de promover la inclusión de los sectores vulnerables en actividades lúdicas.

Y es que en días pasados se efectuó el taller “Disminuir los Prejuicios y Estereotipos del Envejecimiento” con el grupo “Rayitos de plata” de Tizatlán, como una estrategia de atención que permitirá la plena integración de las personas mayores en el ámbito social y económico.

Esto con el propósito de fomentar la participación de personas de todas las edades en programas y actividades que beneficien a las comunidades y delegaciones del municipio, pues un trabajo en equipo genera mayores resultados.

Es así como la alcaldía capitalina fortalece acciones para impulsar mecanismos que permitan la participación de la sociedad.

 

Continuar leyendo

Trending