Connect with us

Tlaxcala Capital

Se sumó comuna capitalina a macro simulacro nacional

Publicado

en

*A fin de reforzar la cultura de autoprotección y como parte del Día Nacional de Protección Civil que conmemora a las víctimas de los terremotos del 19 de septiembre de 1985 y 2017. 

385 Grados / Tlaxcala / El ayuntamiento de Tlaxcala se sumó de forma satisfactoria al Macro Simulacro Nacional que se llevó a cabo la mañana de este miércoles en las instalaciones de la presidencia municipal, como parte del Día Nacional de Protección Civil, con el objetivo de recordar a las víctimas de los terremotos del 19 de septiembre de 1985 y 2017, así como para reforzar una cultura de autoprotección.

El director de Protección Civil, Julio Blanco Badillo, reconoció la labor de los trabajadores, quienes mostraron disposición para efectuar un desalojo cuidadoso y en orden, lo que contribuye a generar una educación de protección civil adecuada para actuar en caso de la emergencia de un sismo.

Por lo que trabajadores, coordinadores, directores y ciudadanos en general que se encontraban en las instalaciones de la presidencia municipal, colaboraron para el desalojo de oficinas y se congregaron en el punto de reunión ubicado frente a las letras de identidad en el parque central, así como otro grupo que se ubicó en el estacionamiento de la parte posterior de la presidencia municipal.

Al termino del simulacro, Blanco Badillo reportó que este ejercicio de sismo con hipótesis de magnitud de 8.6 con epicentro en las costas de Oaxaca y sur de Guerrero, contó con la participación de más de 150 personas que se encontraban en los edificios A y B, quienes desalojaron las instalaciones dentro de los protocolos de tiempo estimado.

De este modo la alcaldía capitalina se sumó a las acciones de generar entre la sociedad una reacción inmediata y una cultura de Protección Civil, en atención a los protocolos de respuesta correspondientes en caso de sismos.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tlaxcala Capital

Invitan al “VI Festival de la Muerte” en la capital

Publicado

en

*Con el objetivo de fomentar la unión familiar y de conservar las costumbres y tradiciones en estas fechas de “todos santos”

385 Grados / Tlaxcala / En representación de la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, el secretario del ayuntamiento, Víctor Hugo Gutiérrez Morales y el regidor de Educación, José Luis Galicia Nava, dieron a conocer el programa general del “VI Festival de la Muerte” que se llevará a cabo el 24 y 25 de octubre a fin de preservar tradiciones y costumbres.

Galicia Nava detalló que para esta sexta edición del “Festival de la Muerte” se tienen contemplados diferentes eventos como: una muestra fotográfica y pictórica, funciones de cine de terror en la capital y en cementerios de algunas comunidades, así como un concurso de disfraces y de ofrendas, entre otros atractivos.

Así mismo, agradeció el apoyo de la alcaldesa capitalina para impulsar estas actividades recreativas y educativas, planeadas con el propósito de fomentar la convivencia familiar y difundir las tradiciones que como tlaxcaltecas nos dan identidad.

A su vez, el secretario del ayuntamiento dijo que el esfuerzo conjunto de las diferentes áreas hizo posible la organización de dicho programa con motivo del día de muertos, por lo que hizo extensiva la invitación al público en general para que participe y asista a los diferentes eventos.

El programa de actividades dará inicio el 24 de octubre con una cartelera gratuita de cine de 10:00 a 18:00 horas, con películas como “El charro negro”, “El pequeño vampiro”, “Donde viven los monstruos”, “El cadáver de la novia” y “Coco”, todas serán en la Plaza Xicohténcatl, donde además habrá pintacaritas.

Ese mismo día a las 10:00 horas, se llevará a cabo una muestra fotográfica y pictórica en la Galería Municipal “Desiderio Hernández Xochitiotzin”, más tarde a las 13:00 y 18:00 horas realizarán paseos en Tranvía con salida en la Plaza Xicohténcatl, donde a partir de las 18:30 horas se presentarán grupos de pop baile, la inauguración y el concurso de disfraces con premiación a los tres primeros lugares de tres mil, dos mil y mil pesos, respectivamente.

De manera simultánea a las 19:00 horas en los cementerios de Atempan y Ocotlán, en la Laguna de Acuitlapilco y en la presidencia de Metepec, se proyectarán las películas “El conjuro”, “Siniestro”, “Babadook” y “El aro”.

Para el viernes 25 de octubre habrá nuevamente funciones de cine en la Plaza Xicohténcatl de 10:00 a 18:00 horas con “La casa de los sustos”, “Hotel Transilvania 3”, “Coraline y la puerta secreta”, “Pesadillas” y “Coco”, así como pintacaritas, paseo en tranvía y el tradicional viernes de danzón a las 17:00 horas.

Para finalizar con un concurso de Ofrendas en la Plaza de Toros Jorge Aguilar “El Ranchero”, cuya premiación se efectuará en la Plaza Xicohténcatl, y será a los tres primeros lugares con tres mil, dos mil y mil pesos, respectivamente.

En la presentación también estuvieron presentes la directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Mildred Vergara Zavala y el Director de Cultura, Omar Gracia Coyotzi.

 

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Presenta ayuntamiento capitalino el VI Festival de la Muerte

Publicado

en

Anthony Muñoz / Tlaxcala / En las instalaciones del ayuntamiento de la ciudad de Tlaxcala, el regidor de educación, José Luis Galicia Nava, presentó el VI Festival de la Muerte, que se realizará los días 24 y 25 de octubre en el municipio capitalino, con el fin de conservar nuestras tradiciones y fomentar la unión familiar. 

Como parte de esta celebración, se llevarán a cabo concursos de disfraces y de ofrendas en la plaza de toros, y serán premiados económicamente los tres primeros lugares de cada uno, con tres mil, dos mil y mil pesos, respectivamente, el día viernes a las seis de la tarde.

Además, habrá pintacaritas gratis durante las dos fechas en el parque Xicohténcatl, donde proyectarán de manera gratuita películas de terror infantiles de 10 de la mañana a seis de la tarde, esa actividad también se realizará en los panteones de las comunidades de Ocotlán, Atempan, Acuitlapilco y Atlahapa.

Asimismo, el público en general podrá disfrutar de una exposición fotográfica del municipio de Papalotla y de artistas invitados del Jardín del Arte, esto en la galería municipal “Desiderio Hernández Xochitiotzin”.

Finalmente, el día viernes se realizará el tradicional viernes de danzón en el parque Xicohténcatl con la temática “Los muertos también bailan”, los asistentes que lo deseen podrán ir disfrazados de catrinas y catrines.

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Refuerza comuna capitalina acciones de lucha contra el cáncer de la mujer

Publicado

en

*Ofrecerá atenciones gratuitas del 23 al 26 de octubre en Loma Xicohténcatl, Cuauhtla, Ocotlán y Tizatlán con servicios de Papanicolaou, VPH y exploración clínica de mama

385 Grados / Tlaxcala / La Dirección de Promoción a la Salud del ayuntamiento de Tlaxcala, continúa ofreciendo detecciones para identificar oportunamente el cáncer en la mujer, por lo que del 23 al 26 de octubre visitará la Loma Xicohténcatl, Cuauhtla, Ocotlán y Tizatlán con servicios gratuitos, en un horario de 09:00 a 13:30 horas.

Así lo refirió el titular de Promoción a la Salud, Martín Guevara Beristaín, en atención a las indicaciones de la alcaldesa capitalina, Anabell Ávalos Zempoalteca, de acercar estas atenciones oportunas a las comunidades y colonias que integran el municipio.

Abundó que las atenciones llegarán el 23 de octubre al Fraccionamiento “El Rincón” de la Loma Xicohténcatl, el 24 a Infonavit Ocotlán, mientras que el 25 visitarán Ocotlán como referencia entre calle Galeana y Gasoducto, y el 26 de octubre en inmediaciones de la capilla de los Niños Mártires de Tizatlán.

Donde se ofrecerán estudios de Papanicolaou en pacientes de 25 a 34 años de edad, detección del Virus del Papiloma Humano (VPH) para mujeres de 35 a 64 años y exploración clínica de mama para pacientes de 25 a 64 años.

Por ello se hace extensiva la invitación a las mujeres, para que aprovechen los servicios gratuitos que estarán disponibles de 09:00 a 13:30 horas en todas las fechas, para mayor información pueden comunicarse al teléfono 246-221-68-26.

Es así como la alcaldía capitalina se une a las campañas de prevención y cuidado a la salud de la mujer, sobre todo en este mes de sensibilización sobre el cáncer de mama.

 

Continuar leyendo

Trending