Connect with us

policia

Sujeto armado roba camioneta a mujer en estacionamiento de Soriana Ocotlán; policía estatal la recupera

Publicado

en

Liz BARCEINAS/ Tlaxcala/ A plena luz del día,  y en el estacionamiento del centro comercial Soriana Ocotlán,  un sujeto armado despojó a una mujer de una camioneta marca Toyota,  tipo Hiace.

Los hechos se registraron alrededor de las 07:40 horas del martes, y el reporte se realizó al número de emergencias 911, cuando testigos hablaron para notificar que un masculino con sudadera gris y gorra de mezclilla azul, robó a dos mujeres un vehículo en el estacionamiento de Soriana Ocotlán , y  huyó con rumbo al  lugar conocido como la Virgen.

Tras ello, elementos de la policía estatal activaron el protocolo de búsqueda. y minutos después la unidad hurtada fue localizada en uno de los arcos detectores del municipio de Ixtacuixtla, por lo que fue detenida, pero se desconoce si el  asaltante también fue aprehendido.

Ante el cuadro de crisis nerviosa de una de las mujeres asaltadas, fue necesaria la presencia de socorristas de la Cruz Roja al mando del paramédico   Yamilit Vázquez vazquez, quien realizó la valoración de la afectada, pero no requirió ser hospitalizada.

 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

policia

Fallece trailero en volcadura en Arco Norte, a la altura de Sanctórum

Publicado

en

385 Grados/ El chofer de un tráiler encontró la muerte la tarde de este viernes, al sufrir con su unidad una aparatosa volcadura sobre el Arco Norte, a la altura del municipio de Sanctórum.

Pese a que se movilizaron cuerpos de emergencia de la Cruz Roja, ya no pudieron hacer nada por el masculino de entre 30 o 35 años de edad, de quien se desconoce su identidad, pues ya no contaba con signos vitales.
Elementos de la Policía Federal abanderaron la carretera, en lo que peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), procedieron al  levantamiento del cuerpo.
https://web.facebook.com/385Grados/videos/1018999945122364/
Continuar leyendo

policia

Capacita FGR a corporaciones policiales en el Registro Nacional de Detenidos

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / La Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, a través de la Organización Regional de la Policía Federal Ministerial (PFM), será la encargados de capacitar a elementos de la Guardia Nacional (GN), Policía Federal (PF), Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), y las Direcciones de Seguridad Pública Municipales, sobre el tema “Registro Nacional de Detenciones” (RND).

Esto, con el objetivo de prevenir la violación a los Derechos Humanos de las personas detenidas, actos de tortura, tratos crueles, inhumanos y degradantes, así como la desaparición forzada.

Los lineamientos tienen por objeto regular la integración, operación, conservación y funcionamiento del Registro Nacional de Detenciones y establecer los procedimientos, que garanticen el control y seguimiento sobre la detención de personas por parte de la autoridad, a fin de que se utilice de forma homologada en territorio nacional.

Dicha capacitación, se llevará a cabo en las instalaciones que ocupa la FGR en el estado, con una duración de dos semanas, en las que se hablará del Marco Jurídico, los lineamientos y Manual de Operación, así como captura y actualización.

Continuar leyendo

policia

Obtiene FGR prisión preventiva contra persona por robo agravado

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / La Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala obtuvo, como medida cautelar, prisión preventiva contra Tomás “N”, por probables hechos constitutivos de delito.

De acuerdo con la causa penal, elementos adscritos a la Unidad de Inteligencia de la Policía Federal (PF) de la Ciudad de México, cumplimentaron una orden de aprehensión en Lázaro Cárdenas, Huamantla, otorgada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Tlaxcala, con residencia en Apizaco.

En audiencia inicial, se formuló imputación por el delito de robo agravado, previsto y sancionado en el Código Penal Federal, imponiendo el Juez de Control prisión preventiva como medida cautelar.

 

Continuar leyendo

Trending