Connect with us

policia

Tras persecución policiaca caen tres farderos en Chiautempan; lesionan a vigilante

Publicado

en

https://web.facebook.com/385Grados/videos/2425532867717220/

385 Grados / Chiautempan / Edgar García / Dos hombres y una mujer fueron detenidos por robo de mercancía en Bodega Aurrera de Santa Ana Chiautempan y por haber lesionado con arma punzocortante a un guardia de seguridad privada.

Los hechos ocurrieron la tarde de este miércoles, cuando elementos de la dirección municipal de seguridad pública, a cargo de Raymundo Fragoso, recibieron un reporte de robo en la tienda comercial.

De inmediato se trasladaron los elementos de la policía municipal y se percataron de que el guardia de seguridad privada de Aurrera tenía lesiones por arma punzocortante en su brazo, cara y estómago, por lo que fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja.

En guardia de seguridad logró detener a un masculino y otras dos personas huyeron del lugar a bordo de un vehículo marca Nissan tipo March color gris, y fueron interceptados sobre la calle Campeche de la colonia El Alto.

A pesar de que se les hizo el alto, los imputados no se detuvieron y lanzaron diversos objetos a la patrulla que iba tras de ellos; sin embargo, finalmente fueron detenidos.

Se trata de dos hombres y una mujer, originarios de la Ciudad de México y Poza Rica  Veracruz, que radican en Chiautempan.

Al momento de la detención, se logró rescatar parte de la mercancía robada, entre la que se encontraban botellas de tequila, refresco, café, sopa y papel higiénico.

El guardia de seguridad fue reportado como estable, pues las heridas no pusieron en riesgo su vida.

https://web.facebook.com/385Grados/videos/2425532867717220/

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

policia

Aseguran elementos de SSC a una persona con cartuchos útiles en Tlaxcala

Publicado

en

* Tras una denuncia anónima y la utilización de filtros de prevención del delito, se logró la pronta ubicación y aseguramiento.

385 Grados / Tlaxcala / La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través de la Dirección de Inteligencia, aseguró este miércoles en el municipio de San Lucas Tecopilco, a un sujeto que portaba cinco cartuchos útiles. Derivado de los trabajos para inhibir actividades delictivas en la entidad, personal de la Dirección de Inteligencia estableció diversos puntos de vigilancia en lugares estratégicos, en seguimiento a una denuncia anónima de un masculino en el municipio antes citado.

Por lo anterior, al establecer un filtro de inspección, se ubicó a un hombre que conducía y presentaba las características reportadas. Tras tratar de inquirirlo, el presunto sospechoso intentó evadir a los cuerpos de seguridad, y luego de explicar y solicitar realizar una inspección preventiva a su vehículo y a él mismo, se encontró al interior de la unidad cinco cartuchos útiles calibre 20. Al preguntar el motivo y solicitar documento que acreditará la portación de dichos cartuchos, quien se identificó como Hilario N., de 36 años de edad, señaló no contar con alguna documentación, por lo que, siendo un hecho constitutivo de delito, se informó el motivo de su detención conforme a sus derechos que le asisten.

Finalmente, se inició la cadena de custodia de la persona y cartuchos para realizar la puesta a disposición ante las autoridades correspondientes y continuar con los procesos legales correspondientes. La SSC mantiene trabajo constante para la prevención y combate de todo acto delictivo que ponga en riesgo a la ciudadanía.

 

 

Continuar leyendo

policia

Salen ilesos pasajeros tras aparatoso accidente de minubús de Atah; árbol evita tragedia

Publicado

en

Liz BARCEINAS/ Tlaxcala/ Pasajeros que  viajaban con rumbo a la capital de Tlaxcala se salvaron de sufrir lesiones graves, luego que el minibús de la empresa Autotransportes Tlaxcala-Apizaco-Huamantla (ATAH), se volcó esta mañana sobre la carretera Apizaco-Tlaxcala, a la altura de Tizatlán. El chofer huyó y los dejó abandonados a su suerte.

El hecho movilizó a los cuerpos de emergencia, luego que el primer reporte señaló que se trataba de un percance con decenas de personas, quienes por fortuna solo resultaron con crisis nerviosa, mientras que una mujer fue valorada y trasladada para su atención médica, pero sin lesiones que pongan en riesgo su vida.

hasta el momento se desconocen las causas del accidente, pero no se descarta que el exceso de velocidad y la carretera mojada hayan sido factores para que el conductor perdiera el control de la unidad y saliera de la vía, y un árbol detuvo su carrera, lo que evitó una tragedia.
Continuar leyendo

policia

Asegura SSC dos camionetas con material forestal en Zitlaltepec

Publicado

en

*Fueron ubicadas en un camino de terracería que conduce al vecino estado de Puebla.

385 Grados / Zitlaltepec / La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través de la Dirección de Operaciones región Huamantla, aseguró la tarde del miércoles dos vehículos cargados de madera en el municipio de San Pablo Zitlaltepec. Mediante recorridos de seguridad y vigilancia sobre un camino de terracería que conduce a la comunidad de San Juan Bautista del vecino estado de Puebla, policías estatales ubicaron dos camionetas con las siguientes características:

Una marca Chevrolet, tipo C-15, modelo 1979, de color azul, y la otra marca GMC, tipo Pick Up, modelo 1990, de color rojo, mismas que se encontraban cargadas con madera. Por lo anterior, las unidades con el material forestal fueron puestas a disposición de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente de México, Delegación Tlaxcala, y continuar con los procesos legales correspondientes. La SSC refrenda su compromiso en mantener acciones que permiten la detección de delitos ambientales, así como vigilar de toda incidencia delictiva en reservas naturales de la entidad.

 

 

 

Continuar leyendo

Trending