Connect with us

educacion

Adquiere ITST laboratorio para ingeniería logística

Publicado

en

*Como resultado de la suma de esfuerzos de la actual administración, el Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco (ITST), adquirió un laboratorio destinado para el uso de ingeniería en Logística.

385 Grados / Tlaxcala / El secretario de Educación, Florentino Domínguez Ordóñez, habló del compromiso del Gobierno del Estado, en la búsqueda por otorgar las herramientas necesarias a la juventud tlaxcalteca para prepararse hacia un futuro laboral exitoso, a través de las entidades de educación pública.

Con este propósito, gracias al apoyo otorgado por parte del gobierno de Tlaxcala mediante la ampliación de presupuesto por más de 900 mil pesos, se adquirió este laboratorio que fortalece la infraestructura de esta casa de estudios.

Con este equipo destinado al uso de la Ingeniería Logística, se consolida como un Instituto que prioriza la atención de las necesidades que tienen cada una de las cinco ingenierías ofertadas para brindar un programa educativo de alta calidad.

La comunidad estudiantil podrá reforzar competencias tales como: Gestión de rutas logísticas para el reparto de bienes y servicios, uso de plataformas digitales para el monitoreo de flotas, prácticas de evaluación de eficiencia en procesos de logística interna.

Además de Evaluación de procesos en unitarización de cargas, cálculo de Indicadores claves de desempeño en equipos de envase, empaque y embalaje y gestión logística de la programación de procesos productivos; las cuales les permitirán poner en práctica lo aprendido en las aulas en un ambiente controlado que, a su vez, les otorgue la posibilidad de mejorar día con día sin la presión que un escenario real les puede generar.

Por otra parte, este laboratorio podrá lograr un impacto, no solo en la universidad, sino también en empresas de la región mediante la gestión de sus unidades de reparto, generando mayor rentabilidad en las mismas y asegurar la entrega de sus productos a través del monitoreo de las unidades vía tecnologías de la información y comunicación.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

educacion

Refrendan a UATx calidad de sus programas educativos

Publicado

en

*Obtienen reacreditación internacional Administración, Contaduría Pública y Negocios Internacionales

385 Grados / Tlaxcala / El Dr. Luis González Placencia, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), recibió las constancias de reacreditación internacional de los programas educativos en Administración, Contaduría Pública y Negocios Internacionales, de manos del Dr. Eduardo Ávalos Lira, Presidente del Consejo de Acreditación de Ciencias Sociales, Contables y Administrativas en la Educación Superior de Latinoamérica, A.C. (Cacsla), en las instalaciones del Centro Cultural Universitario (CCU).

Durante esta ceremonia, realizada en el marco del XLVII Aniversario de la  Facultad de Ciencias Económico Administrativas y del XI Congreso Internacional de Investigación, el Dr. González Placencia refirió que, esta reacreditación es un proceso motivador para los jóvenes, pues significa que están realizando su formación profesional en la una de las mejores universidades del país y que, como egresados, tendrán en su título la distinción de calidad que brinda este hecho que les califica para laborar en cualquier parte del mundo.

Enfatizó que, esta Facultad, obtuvo una altísima calificación en esta revisión que la coloca como un espacio privilegiado en la cultura de mejora continua, y agregó que, a 43 años de la fundación de la UATx, se tienen fortalezas contundentes como es que 29 licenciaturas cuenten con reconocimiento nacional y cuatro internacionales, aspecto que permite que la mayor parte de la matrícula se prepare en programas educativos de calidad evaluados por organismos externos.

En su intervención, el Dr. Eduardo Ávalos Lira, Presidente del Cacsla, refirió que, la Autónoma de Tlaxcala, se encuentra dentro de las nueve universidades del país que han alcanzado un puntaje mayor a 900 puntos al momento de la evaluación de sus planes de estudio, además de ser la primera institución en alcanzar un acuerdo de doble titulación.

A su vez, el Dr. Juan George Zecua, Director de la Facultad de Ciencias Económico Administrativas, reconoció el trabajo realizado para lograr la obtención de este reconocimiento que demuestra la calidad educativa de esta área universitaria, así como su preocupación por ofrecer mayores beneficios a su comunidad.

Continuar leyendo

educacion

Festeja UATx su 43 Aniversario con sonidos afrocubanos

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Festeja el 43 aniversario de la máxima Casa de Estudios en la entidad, la Fundación UAT A.C. en colaboración con la Asociación Pablo Neruda Siglo XXI y el Centro Cultural Universitario, llevaron a cabo la presentación del Ensamble Cuban Timbale and Drums dirigido por el destacado jazzista Juan Carlos Rojas

En dicho evento, los asistentes disfrutaron de la interpretación musical de las agrupaciones Tango Jazz y Negro Son, acto que estuvo presidido por el Dr. Luis González Placencia, Rector de la UATx.

Continuar leyendo

educacion

Iniciará la UATx proyecto de investigación con Cuerpos Académicos del país

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Para las Instituciones de Educación Superior (IES), las tareas enfocadas a la investigación y la vinculación interinstitucional han constituido una palanca de desarrollo que permite incrementar los niveles de competitividad académica entre pares, es en este sentido que la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), a través de la Coordinación General de Educación Continua efectuaron el “2do. Encuentro nacional de cuerpos académicos en humanidades y educación” en el auditorio Anexo a Rectoría.

En su mensaje inaugural, el Dr. Enrique Vázquez Fernández, Secretario académico a nombre del Dr. Luis González Placencia, Rector de la UATx,  expuso que, ante el escenario diverso y contrastante  que enfrenta el país, es necesario poner en el centro de la discusión los desafíos que presenta la educación del siglo XXI, toda vez, que es considerada una de las mejores herramientas para incidir en el desarrollo de un pensamiento crítico en los educandos a fin de entender las diferentes realidades y ser actores estratégicos de cambio.

Indicó que, para esta Casa de Estudios es de gran interés que las IES, abran sus puertas a la discusión científica, al diálogo intelectual, al intercambio de experiencias y a la generación de nuevas alianzas en un ambiente de reciprocidad, a fin de generar condiciones que trasciendan en el ámbito local y nacional y nos ubiquen en contextos globales de la educación y la práctica profesional.

En tanto, el Dr. Felipe Hernández Hernández, Coordinador General de Educación Continua, mencionó que, el objetivo de este encuentro es el de propiciar las condiciones para realizar el proyecto de investigación denominado “Experiencias en la investigación educativa desde los cuerpos académicos”, el cual pretende reunir estudios que aborden desde múltiples enfoques el quehacer de los mismos, generar nuevo conocimiento, impactar en las políticas nacionales y en las instituciones, enfrentar los retos desde la perspectivas  académicas a la luz de los nuevos enfoques de la ciencia en México.

Abundó que, en dicha propuesta participan los Cuerpos Académicos Consolidados “Sociología de la Educación Básica” de la Unidad Norte de la Universidad Pedagógica Nacional (IPN); “Problemas y dinámicas de transformación de la educación superior” de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP); “Procesos socioeducativos” de la Universidad Autónoma de Querétaro; Centro interdisciplinario de investigación y docencia de educación técnica (Ciidet), así como  “Gestión y políticas educativas” de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT).

Algunos de los temas que se abordaron destacan: “Cuerpos académicos y afectividad. Enfoque socio-antropológico”; “La participación de las mujeres en la consolidación de los CA. Investigadoras, universitarias y género”; “Entre la docencia y la investigación en la UPN: obstáculos institucionales para CA” entre otros.

Continuar leyendo

Trending