Connect with us

Lo más leido

Anula gobierno federal potencial de desarrollo en campo

Publicado

en

385 Grados / CDMX / Tlaxcala / El diputado federal por Tlaxcala, Carlos Carreón Mejía, afirmó que el proyecto de presupuesto 2020 traerá como resultado la aniquilación del campo mexicano, así como la de la oportunidad de que las familias que se dedican a la agricultura tengan posibilidades de crecer y mejorar sus condiciones de vida. Tras analizar el presupuesto planteado para 2020, el legislador tlaxcalteca mencionó que el recorte que el gobierno de Morena, encabezado por el presidente López Obrador, está conduciendo al campo a una quiebra, que podría derivar en la deserción de campesinos, pues se anula la posibilidad de que más personas sean beneficiadas con programas para fortalecer al campo mexicano. 

“Lo que tenemos como presupuesto es una clara decisión mal tomada. Alguien debería decirle al presidente de México que el campo es indispensable, no sólo en materia de desarrollo económico, sino en asuntos alimentarios. Lo que provocará el recorte excesivo al campo, será que más campesinos dejen de trabajar sus tierras, y se dediquen a otras actividades. Este recorte al campo nunca se había visto” refirió el diputado tlaxcalteca. 

El presupuesto para el campo en 2019 fue de $65,434,880,164, mientras que el presupuesto 2020 considera para Agricultura $46,253,142,465, lo que significa una reducción de $19,181,737,699 pesos, una cifra que traerá consecuencias negativas directas para los agricultores en México.  “No podemos pensar que todo el presupuesto deba estar destinado a políticas asistencialistas, que se diluyen y que no solucionan ni aportan para fortalecer el desarrollo de las familias mexicanas, pero tampoco nos pueden decir que por temas de corrupción se debe recortar presupuesto. Lo que hemos visto hasta el momento son meras ocurrencias del gobierno federal, que están resultando en un daño grave en contra de los campesinos mexicanos. Como oposición seremos muy responsables a la hora de definir las condiciones presupuestarias, porque de ello depende el éxito o el fracaso de un sector tan importante para el país como el campo” dijo el diputado panista. 

Por último, el legislador tlaxcalteca refirió que sostendrá reuniones con campesinos de todo el estado, para expresar su respaldo al sector, y ser un aliado de ellos en la Cámara de Diputados, pues refirió que hoy más que nunca se necesita de un acompañamiento firme, que se traduzca en un campo fuerte, con potencial de desarrollo, y no en anular la posibilidad de crecimiento y desarrollo de millones de familias que en todo México se dedican a esta actividad, concluyó. 

 

 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leido

Reporta SESA finanzas sanas en manejo de recursos

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Gracias a las buenas prácticas contables y transparencia en el manejo de los recursos públicos, la Secretaría de Salud (SESA) y O.P.D Salud de Tlaxcala reportaron finanzas sanas durante 2019.

Asimismo, se realizaron acciones en materia de infraestructura en salud, mantenimiento de unidades médicas y equipo médico que permitieron registrar de manera histórica un cero por ciento de déficit presupuestal, con lo que se asegura el acceso efectivo y de calidad a los servicios de salud.

La adquisición de medicamentos, material de curación y demás insumos también son parte del acceso efectivo para garantizar servicio médico a toda la población que no cuente con seguridad social.

Como responsable en la distribución adecuada de los recursos y bajo la convicción y el propósito de garantizar finanzas sanas, la dependencia muestra eficiencia administrativa en total apego a las reglas de operación de las distintas fuentes de financiamiento, observando lo señalado en el “Acuerdo que establece los lineamientos y políticas generales del ejercicio del presupuesto, las medidas de mejora y modernización, así como de austeridad del gasto público de la gestión administrativa”.

Cabe señalar que durante 12 años la Federación y el Estado tuvieron que subsidiar financieramente a la Secretaría de Salud y O.P.D. Salud de Tlaxcala, al cubrir los déficits generados y evitar con ello presiones financieras y administrativas.

Continuar leyendo

Lo más leido

Designan a Carlos Hernández López como Secretario General de Acuerdos del TSJE

Publicado

en

En cumplimiento a los artículos 17 y 43 de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado, el pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Tlaxcala(TSJE), designó a Carlos Hernández López como Secretario General de Acuerdos por un periodo de seis años, comprendidos del 15 de febrero de 2020, al 14 de febrero de 2026. La designación por mayoría de votos, se realizó a propuesta del Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Magistrado Fernando Bernal Salazar, en términos del artículo 30, apartado C, fracción VII de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado. Durante la Sesión Ordinaria, el Pleno del TSJE le tomó la protesta de Ley a Carlos Hernández López, como Secretario General de Acuerdos, en sustitución de Luis Hernández López, quien ha concluido su periodo de seis años en el cargo. Carlos Hernández López es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Tlaxcala y hasta este viernes se desempeñó como Secretario Proyectista de la Sala Civil Familiar del Tribunal Superior de Justicia del Estado. En su vida profesional, Carlos Hernández López, ha desempeñado diversos cargos, como es, en la Dirección Jurídica del gobierno estatal, en las Secretarías de Seguridad Pública, Gobierno del Estado, Congreso del Estado; y en el Poder Judicial del Estado de Tlaxcala. En su oportunidad, Luis Hernández López, Secretario General de Acuerdos saliente, rindió su informe del estado que guarda la secretaría, recibiendo el reconocimiento de los magistrados, por el desempeño de su labor, comportamiento institucional y el respeto a su investidura.

Continuar leyendo

Lo más leido

Marco Mena encabeza reunión de coordinación con los programas federales en Tlaxcala

Publicado

en

El Gobernador Marco Mena encabezó la Reunión de Coordinación con los programas federales que se ejecutarán en Tlaxcala en 2020, con la finalidad de dar seguimiento a las acciones en beneficio de las familias de la entidad.

Durante la reunión con la Delegada Estatal de Programas Integrales para el Desarrollo del Gobierno Federal, Lorena Cuéllar Cisneros, el Gobernador Mena resaltó la importancia de este tipo de encuentros, los cuales resultan provechosos y fortalecen la coordinación con instancias federales.

Marco Mena explicó que, a diferencia de otras entidades, en Tlaxcala de manera permanente se desarrollan mesas de trabajo sobre las estrategias federales que se implementan en el estado para contribuir a elevar la calidad de vida de las familias.

En su oportunidad, Lorena Cuéllar Cisneros, Delegada Estatal de Programas Integrales del Gobierno Federal, ratificó el compromiso de trabajo conjunto con las autoridades estatales, a fin de fortalecer la coordinación entre ambos niveles de gobierno.

Cabe señalar que posteriormente se llevarán a cabo mesas temáticas, donde se abordará a detalle el despliegue, alcances y resultados de los programas y estrategias federales en el estado.

En la reunión estuvieron titulares de las dependencias estatales y funcionarios federales de diferentes áreas.

Continuar leyendo

Trending