Connect with us

Lo más leido

Anula gobierno federal potencial de desarrollo en campo

Publicado

en

385 Grados / CDMX / Tlaxcala / El diputado federal por Tlaxcala, Carlos Carreón Mejía, afirmó que el proyecto de presupuesto 2020 traerá como resultado la aniquilación del campo mexicano, así como la de la oportunidad de que las familias que se dedican a la agricultura tengan posibilidades de crecer y mejorar sus condiciones de vida. Tras analizar el presupuesto planteado para 2020, el legislador tlaxcalteca mencionó que el recorte que el gobierno de Morena, encabezado por el presidente López Obrador, está conduciendo al campo a una quiebra, que podría derivar en la deserción de campesinos, pues se anula la posibilidad de que más personas sean beneficiadas con programas para fortalecer al campo mexicano. 

“Lo que tenemos como presupuesto es una clara decisión mal tomada. Alguien debería decirle al presidente de México que el campo es indispensable, no sólo en materia de desarrollo económico, sino en asuntos alimentarios. Lo que provocará el recorte excesivo al campo, será que más campesinos dejen de trabajar sus tierras, y se dediquen a otras actividades. Este recorte al campo nunca se había visto” refirió el diputado tlaxcalteca. 

El presupuesto para el campo en 2019 fue de $65,434,880,164, mientras que el presupuesto 2020 considera para Agricultura $46,253,142,465, lo que significa una reducción de $19,181,737,699 pesos, una cifra que traerá consecuencias negativas directas para los agricultores en México.  “No podemos pensar que todo el presupuesto deba estar destinado a políticas asistencialistas, que se diluyen y que no solucionan ni aportan para fortalecer el desarrollo de las familias mexicanas, pero tampoco nos pueden decir que por temas de corrupción se debe recortar presupuesto. Lo que hemos visto hasta el momento son meras ocurrencias del gobierno federal, que están resultando en un daño grave en contra de los campesinos mexicanos. Como oposición seremos muy responsables a la hora de definir las condiciones presupuestarias, porque de ello depende el éxito o el fracaso de un sector tan importante para el país como el campo” dijo el diputado panista. 

Por último, el legislador tlaxcalteca refirió que sostendrá reuniones con campesinos de todo el estado, para expresar su respaldo al sector, y ser un aliado de ellos en la Cámara de Diputados, pues refirió que hoy más que nunca se necesita de un acompañamiento firme, que se traduzca en un campo fuerte, con potencial de desarrollo, y no en anular la posibilidad de crecimiento y desarrollo de millones de familias que en todo México se dedican a esta actividad, concluyó. 

 

 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leido

Ofrece SESA pláticas de orientación nutricional a más de 120 mil personas

Publicado

en

*Con sesiones educativas se informa a la población sobre los beneficios de incluir en su alimentación frutas, verduras, cereales integrales y leguminosas, además del consumo de agua.

 

385 Grados / Tlaxcala / La Secretaría de Salud (SESA) ha brindado pláticas de orientación nutricional a 120 mil personas y capacitado a más de 900 trabajadores del sector salud, entre médicos y enfermeras, con la finalidad de que repliquen estos temas en todos los sectores de la población.

A través de sesiones educativas, se informa a la población acerca de los beneficios de incluir en su alimentación frutas, verduras, cereales integrales y leguminosas, así como el consumo de agua simple para mantener un estado de salud adecuado.

Además, se ofrecen pláticas de orientación sobre la correcta lectura del etiquetado nutricional de los alimentos con el objetivo de prevenir casos de obesidad, diabetes tipo dos y desnutrición infantil.

Julio César Ajuech Zempoalteca, líder estatal del programa Alimentación y Actividad Física, añadió que la información que se brinda fomenta estilos de vida saludables y contribuye a la protección de sectores vulnerables, como la población infantil y adolescente, personas con enfermedades crónicas y adultos mayores.

Una de las medidas que se promueve actualmente es la implementación del llamado Etiquetado Frontal Nutrimental, que consiste en brindar información precisa para conocer con facilidad la calidad de los alimentos que se consumen.

Ajuech Zempoalteca abundó que, a través de este programa, se brinda capacitación al personal de las unidades médicas del estado para dotarlos de herramientas que fortalezcan la difusión de información que impacta en el bienestar de la sociedad.

 

Continuar leyendo

Lo más leido

Le falla corazón y muere a un costado de Basílica de Ocotlán

Publicado

en

Liz BARCEINAS/ Tlaxcala/ Una mujer encontró la muerte la tarde de este domingo ,cuando caminaba a un costado de la Basílica de Ocotlán y el corazón le falló.

Los hechos se registraron alrededor de las 17: 30 horas cuando la persona de aproximadamente 70 años transitaba por  la avenida ubicada frente a la presidencia de Ocotlán y según los primeros reportes la hoy occisa sufrió un infarto fulminante.

Pese a que llegaron de inmediato paramédicos de Protección Civil del municipio de Tlaxcala para tratar de auxiliarla, ya no pudieron hacer nada, luego que personas que transitaban por ese lugar le habían aplicado  ya reanimación cardiopulmonar.

Tras el suceso se dio parte a las autoridades correspondientes, y al filo de las 18:30 horas elementos del Servicio Médico Forense (SEMEFO) de la Procuraduría General de Justicia del Estado cumplimentaron el protocolo de levantamiento de cuerpo y las diligencias correspondientes.

Continuar leyendo

Lo más leido

Marco Mena asiste a fiesta nacional de España en CDMX

Publicado

en

El Gobernador Marco Mena asistió como invitado especial a la Fiesta Nacional de España, que encabezó el Embajador del país europeo en México, Juan López-Dóriga Pérez, para conmemorar esta fecha que se celebra el 12 de octubre.

En la Ciudad de México, el Gobernador Mena escuchó el discurso del Embajador de España, Juan López-Dóriga, quien estuvo acompañado por su esposa Rosa González Asenjo, donde destacó la buena relación que mantiene su país con el pueblo mexicano.

Durante el evento, el Gobernador Marco Mena conversó con Mario Carbajal Ramírez, Comandante del Cuartel General del Alto Mando de la Armada de México.

A la celebración asistieron Martha Delgado Peralta, Subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores; Yasmín Esquivel Mossa, Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; así como Dagoberto Espinosa Rodríguez y Eduardo Redondo Arámburo, subsecretarios de la Defensa Nacional y de la Marina, respectivamente.

Continuar leyendo

Trending