Connect with us

policia

Bajo el porcentaje de acreditación de policías estatales y municipales: Valiente

Publicado

en

*Solo tres de los dos mil 50 elementos fueron sujeto de procedimientos por incumplir con los objetivos, uno fue dado de baja. 

Maire PISCIL / Apizaco / El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Eduardo Valiente Hernández reconoció que el porcentaje de certificación de policías estatales y municipales en la entidad es bajo; sin embargo, confió en que a finales del próximo año la totalidad de efectivos cuenten con la constancia.

En entrevista, indicó que para obtener el certificado único policial los elementos estatales y municipales deben aprobar cuatro etapas: exámenes de control y confianza, el curso de formación inicial, las siete habilidades básicas y el examen en el desempeño.

“Estamos trabajando a marchas forzadas, estamos en el periodo que ha establecido el Sistema Nacional, habremos de cumplir con los certificados únicos policiales de cada uno de nuestros elementos… En el examen en el desempeño llevamos 800 elementos y vamos a pasar los datos con el Secretariado Nacional para que nos entreguen estas constancias, son cuando menos 100 pero en el transcurso llevamos, pero en los próximos días obtendremos más, pero es un hecho que los dos mil 50 elementos que están en la secretaria cumplirán”, confió el funcionario estatal.

En tanto, que indicó que la SSC coadyuva con los municipios para que sus elementos estén debidamente certificados.

“(En los municipios) tenemos un porcentaje bajo, como lo tenemos en el estado, pero vamos avanzando, es importante no soltar el tema, detectar las deficiencias… No hay resistencia, pero existe un desafío para cumplir en los tiempos, debemos sacarlos de la operación para meterlos a las aulas”, detalló.

Asimismo, comentó que a la fecha tres elementos son sujetos de un procedimiento por incumplir con los objetivos institucionales, de los cuales uno fue dado de baja y el resto están en enfrentan el asunto que realiza el departamento de Asuntos Internos y el Consejo de Honor y Justicia, “es depuración institucional y se trata de asuntos del día a día”.

En tanto que otros más deciden renunciar por situaciones personales como superación académica o laboral.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

policia

Asegura SSC mercancía de tren en Muñoz y Apizaco  

Publicado

en

*Se recuperó un total de 25 neumáticos con rin, tres porta equipaje y un juego de tapetes, así como 35 bultos de polietileno.

385 Grados / Tlaxcala / La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través de la Dirección Operativa, delegaciones Muñoz y Apizaco, recuperaron este domingo mercancía robada del tren. En la primera acción, mediante una solicitud de apoyo por parte de una empresa ferroviaria, se informó sobre la presencia de un grupo de personas que se encontraban vandalizando un tren en el paraje conocido como Las Granjas en Muñoz de Domingo Arenas.

Ante tal situación, elementos de la SSC arribaron al lugar de los hechos, visualizando un tren varado, iniciando el resguardo de la zona y recorridos por tierra, ubicando 25 neumáticos con rin de diferentes marcas, tres porta equipaje y un juego de tapetes. En la segunda acción, al realizar recorridos por el paso del tren sobre carretera Huamantla-Apizaco, a la altura de la colonia San Isidro El Cuernito, se observó que una maquina férrea circulaba a baja velocidad.

Al acercarse a las inmediaciones, personal de la Delegación Apizaco se percató que sobre la vía férrea se encontraban un total de 35 bultos, al realizar una inspección preventiva en los mismos, contenían material granulado con las características propias del polietileno. Ante ello, la mercancía recuperada en ambos lugares, fue puesta a disposición de la autoridad competente para continuar con los procesos legales correspondientes. Cabe mencionar que, en ambos casos, una vez recuperada y asegurada la mercancía, así como verificado que el personal de las unidades férreas se encontrara en buen estado, elementos de la Policía Estatal dieron custodia y acompañamiento una vez reiniciada su marcha.        

La SSC mantiene el reforzamiento en los trabajos de prevención y combate de delitos que puedan afectar a la población tlaxcalteca.

 

Continuar leyendo

policia

Mediante operativo, recupera Policía Estatal vehículo con reporte de robo en Xaloztoc

Publicado

en

*El conductor fue asegurado tras no poder acreditar legalmente la posesión de la unidad.

385 Grados / Tlaxcala / La Dirección de Operaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) recuperó este fin de semana en la comunidad de San Pedro Tlacotepec, municipio de Xaloztoc, una camioneta con reporte de robo vigente y aseguró a una  persona.

A través de medios tecnológicos para la recuperación de unidades de transporte robadas, elementos de la SSC que se encontraban realizando recorridos de seguridad y vigilancia sobre carretera Veracruz-México fueron alertados mediante arcos detectores de la circulación de una camioneta Ford F350 con reporte de robo en el municipio de Huamantla.

Ante tal situación, implementaron un operativo de búsqueda y localización del vehículo, encontrando sobre tramo carretero Huamantla-Apizaco a la altura de la comunidad de San Pedro Tlacotepec, municipio de Xaloztoc, una unidad con las características reportadas.

Después, aseguraron la unidad para inquirir al conductor, asimismo realizaron una inspección preventiva, y verificaron a través del Sistema Plataforma México que la unidad cuenta con reporte de robo vigente.

Al ser un hecho constitutivo de delito, porque el masculino, identificado como Luis N., de 36 años de edad, no contaba con la documentación que acreditara legalmente la posesión y procedencia de la unidad fueron puestos a disposición ante la autoridad competente.

La SSC mantiene acciones para la prevención y combate de delitos, así como para brindar apoyo ante cualquier situación emergente.

 

Continuar leyendo

policia

Realiza FGR cateo en domicilio de Huactzinco

Publicado

en

*Elementos de la Guardia Nacional coadyuvaron en la vigilancia. 

Maire PISCIL / Huactzinco / Seguridad / Personal de la Fiscalía General de la República (FGR) dio cumplimiento a una orden de cateo en un domicilio particular en el municipio de San Juan Huactzinco, ya que en su interior se encontraba una cantidad considerable de madera.

Las diligencias se realizaron la mañana de este sábado, en la calle Benito Juárez, municipio de Huactzinco, con la finalidad de que los dueños presentaran la documentación que acreditara la legalidad del material.

En apoyo acudieron elementos de la Guardia Nacional, quienes proporcionaron seguridad en la periferia, así como elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Continuar leyendo

Trending