Connect with us

Región Norte

Balean a hombre al salir de Coppel Apizaco

Publicado

en

*Muere al llegar al hospital Regional de Tzompantepec.

385 Grados / Apizaco / Christian LÓPEZ / Hace unos momentos se registró un ataque con detonaciones de arma de fuego en la carretera Apizaco-Huamantla, luego de que un hombre fue asaltado después de salir de una tienda Coppel, ubicada en la ciudad rielera; la víctima murió al llegar al hospital.

Presuntamente, el hecho se registró cuando José Antonio N., salía de una tienda departamental, entonces, un sujeto descendió de un vehículo, desenfundó su arma y le disparó a quemarropa en tres ocasiones, luego salió huyendo con rumbo a Loma Florida.

De inmediato, las autoridades implementaron un fuerte dispositivo de seguridad para dar con el responsable, pero hasta el momento no han reportado nada.

El hoy occiso fue auxiliado por paramédicos de Protección Civil de Apizaco, quienes lo trasladaron con vida al hospital regional de Tzompantepec, pero minutos más tarde murió, por lo que se dio parte a la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Elementos de la Policia Municipal y de Investigación llegaron al lugar para recabar los indicios e iniciar la carpeta correspondiente por el homicidio.

Continuar leyendo
1 Comentario

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Norte

Recauda Apizaco más de 886 mil pesos por parquímetros 

Publicado

en

*En su primer mes, se detectó que el parquímetro que mayor número de tickets emite, no es precisamente el que más recurso recibe. 

385 Grados / Apizaco / Durante el primer mes de su funcionamiento, los 30 parquímetros que se colocaron en Apizaco recolectaron 886 mil 110 pesos, transparentó el alcalde Julio César Hernández Mejía en la primera sesión del consejo ciudadano.

Explicó que aunque hay parquímetros que expiden un mayor número de tickets no son precisamente los que más dinero recaudan, toda vez que la permanencia de los usuarios es menor.

Ante los 38 integrantes del consejo ciudadano de parquímetros, que incluye el Cabildo y algunos directores de área, Hernández Mejía informó que la información desglosada se subirá a la página de transparencia y cada uno de los integrantes del Consejo Ciudadano podrá contar con la información.

Abundó también sobre las agresiones y negación por parte de los conductores al acatar los tiempos y/o pago de los mismos.

Finalmente, el presidente municipal exhortó a la ciudadanía a hacer un buen uso de los parquímetros y evitar intentar descomponerlos metiendo monedas con silicón, palillos o chicles.

Continuar leyendo

Región Norte

Entregan uniformes a personal de Protección Civil de Tetla

Publicado

en

385 Grados / Tetla / REDACCIÓN / A fin de dotar con uniformes adecuados para su labor, así como fortalecer la imagen y la presencia del personal de emergencias, el Presidente Municipal de Tetla de la Solidaridad, Eleazar Molina Pérez, encabezó la entrega de paquetes de uniformes al personal de Protección Civil.

Molina Pérez entregó al personal un par de playeras y pantalones, un overol, una chamarra impermeable y un par de botas de trabajo, los cuales resultan indispensables para el desempeño de sus labores, dada la naturaleza de los servicios que realizan

En su mensaje, el alcalde reconoció el trabajo del personal de Protección Civil, pues ha demostrado que son personas que están comprometidas en prestar sus servicios de emergencia a la ciudadanía, como son incendios, inundaciones, accidentes automovilísticos, emergencias por salud, entre otros, lo que fortalece las tareas de prevención y atención de incidencias en Tetla.

 “En nuestra administración, seguiremos trabajando para mejorar la infraestructura y equipamiento de esta Unidad, promoviendo una cultura de protección civil entre la población y procurando la capacitación continua de los compañeros”, puntualizó el alcalde.

Continuar leyendo

Región Norte

Organizan cuadrangular de fútbol en Xaloztoc, en tiempos de pandemia

Publicado

en

385Grados/San Cosme Xaloztoc /Cristian LÓPEZ/ Este sábado se llevó a cabo un cuadrangular de fútbol en la unidad deportiva Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada en el municipio de San Cosme Xaloztoc, que fue organizado por el representante del club atlético Carpinteros de Tlaxcala, Mauricio N. 

El ayuntamiento de San Cosme Xaloztoc emitió un oficio, con anticipación, que indicaba que no debían llevarse a cabo partidos de fútbol, porque está prohibido cualquier evento masivo, pero los organizadores hicieron caso omiso.

El hecho fue reportado al número de emergencias de la comandancia por la aglomeración de aproximadamente 80 personas, para evitar el número de contagios del virus Covid-19.

Al arribar los elementos de la policía municipal, así como Protección Civil del ayuntamiento a la unidad deportiva, para suspender el evento masivo, se dirigieron el organizador, quien aceptó la suspensión, pero minutos más tarde una mujer incitó a la violencia contra los elementos que asistieron a suspender los partidos, por lo cual se tuvieron que retirar por verse superados en número.

Ante ello, el organizador del evento sería sancionado, por organizar un torneo de fútbol prohibido por el gobierno federal y estatal, mencionaron ciudadanos del lugar.

 

Continuar leyendo

Trending