Connect with us

Tlaxcala Capital

Comparten con padres de familia programa “Los seis pasos de la salud” en la capital

Publicado

en

A fin de generar una responsabilidad compartida y reforzar la educación ambiental y los hábitos de higiene en el hogar

La Dirección de Educación del Ayuntamiento de Tlaxcala en coordinación con la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala (COEPRIST), desarrolló el programa “Los seis pasos de la salud” con padres de familia de la escuela “Héroes de Chapultepec” de la comunidad de Ocotlán.

Lo anterior con el respaldo de la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca, ya que el objetivo es forjar una cultura de prevención y cuidado de la salud, para bienestar de las niñas y niños, así como recuperar valores y educación ambiental.

Dicho programa que fue impartido a 60 madres y padres interesados en el cuidado de la salud, comprendió temas como cuidado del agua, lavado de manos, buena alimentación, clasificación de la basura, animales nocivos para la salud, entre otros.

Como ya se informó, estas acciones informativas y preventivas tienen la finalidad de inculcar tanto en las escuelas como en los hogares, hábitos saludables que contribuyan al cuidado de la salud y el medio ambiente.

Además, señalaron que reforzarán estas capacitaciones, pues es fundamental que todas las personas se sumen a estas acciones de autocuidado, por lo que agradecieron la participación y asistencia de las madres y padres.

Es así como la comuna capitalina prevé continuar fomentando esta y otras actividades, en favor de la ciudadanía.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tlaxcala Capital

Restringirán acceso a la laguna de Acuitlapilco este fin de semana

Publicado

en

*Patrullas realizarán una vigilancia permanente para evitar el arribo de grupos de personas a esta zona tanto del lado de Acuitlapilco como en Atlahapa. 

385 Grados / Tlaxcala / Como parte de las medidas preventivas impulsadas por el ayuntamiento capitalino para evitar la propagación del virus Covid-19, este día se informó que durante el fin de semana, serán cerrados los accesos a la laguna de Acuitlapilco, tanto en las zonas de esparcimiento de esta localidad como en los existentes en la comunidad de Atlahapa.

La presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, hizo un llamado a la población para que se sumen a estas medidas preventivas y eviten acercarse a este cuerpo de agua, pues el objetivo es evitar la concentración masiva de población.

Precisó que cada año, durante la celebración del Sábado de Gloria, se reúnen cientos de familias en este lugar para divertirse en esta laguna; no obstante, precisó que en estos momentos nos encontramos en una de las etapas más difíciles para contener la propagación del coronavirus Covid-19.

Manifestó que para evitar el arribo de familias, elementos de la Dirección de Seguridad Pública, mantendrán una vigilancia permanente que prohibirán la llegada de grupos de personas, por lo que reiteró su llamado a la población para que eviten acudir a este lugar, toda vez que no les será permitido su acceso.

  

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Lanzará Icatlax breves tutoriales para aprender en casa 

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / A fin de que la población obtenga conocimientos útiles y prácticos que pueda poner en marcha durante esta temporada de aislamiento social y para la vida diaria tras la emergencia, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) diseñó un serial de breves tutoriales que difundirá durante los siguientes días en sus redes sociales y a través de la página www.icatlax.sepuede.gob.mx.

Al respecto, el Director General del Icatlax, Manuel Camacho Higareda, informó que, con estos tutoriales, la población en general podrá apropiarse de aprendizajes y desarrollar competencias útiles en la vida cotidiana y también servirán para fortalecer las medidas de sanidad en los hogares, con la finalidad de prevenir posibles contagios por Covid-19.

“En el Icatlax estamos pensando en la gente, por eso nuestros mejores instructoras e instructores, así como las egresadas y egresados de diferentes cursos compartirán sus conocimientos con toda la población interesada”, destacó el funcionario estatal.

El también Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede) destacó que estos tutoriales están pensados para que la población permanezca en casa y al mismo tiempo sea productiva.

“Ante la escasez de algunos productos y su aumento de precio optamos por que las y los tlaxcaltecas tengan una alternativa de aprendizaje que les permita crear gel antibacterial, jabón desinfectante y cubrebocas para su propio autoconsumo, por citar algunos ejemplos”, enfatizó.

Finalmente, Camacho Higareda subrayó el interés del Gobernador Marco Mena por emprender acciones institucionales que permitan a la población mantenerse a salvo del Covid-19 y permanecer el mayor tiempo posible en sus hogares.

 

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Retiran más de 16 toneladas de tierra y lodo en calles de la capital

Publicado

en

*Continúan Servicios Públicos limpieza de zonas afectadas y reitera Cahuantzi González llamado a la población para evitar arrojar basura a la vía pública.

 

385 Grados / Tlaxcala / El director de Servicios Públicos Municipales de Tlaxcala, Víctor Hugo Cahuantzi González, informó que hasta el momento las cuadrillas de trabajadores han retirado más de 16 toneladas de tierra y lodo en calles, avenidas y puentes vehiculares que resultaron afectados por la precipitación pluvial y granizada atípica que azotó la ciudad el pasado viernes.

Manifestó que este día continuaron con los trabajos sobre la calle Rivereña a la altura del puente vehicular ubicado sobre la avenida Puebla, donde se acumuló una cantidad importante de lodo que impedía el libre tránsito de los vehículos y peatones, además de tratarse de uno de los puntos rojos cuando se registran lluvias fuertes en la ciudad, así como sobre la calle Emilio Sánchez Piedras.

Como se ha informado, algunas de las calles donde han retirado tierra y lodo, es en la Juárez, Muñoz Camargo, 20 de Noviembre, Porfirio Díaz, Plaza de la Constitución, Primero de Mayo, una parte de la Independencia, Lira y Ortega, Zitlalpopocatl y Julián Carrillo, entre otras.

Cahuantzi González precisó que además del retiro de este material, personal de Servicios Públicos también realizan el lavado de estas zonas y reiteró su llamado a la ciudadanía para evitar que arrojen basura a la vía pública, para que no haya taponamientos.

 

Continuar leyendo

Trending