Connect with us

Región Sur

Contarán vecinos de la calle Francisco Flores con servicios de agua y drenaje en Xiloxochitla, Nativitas

Publicado

en

*Con una inversión de 202 mil pesos. 

385 Grados / Nativitas / Los vecinos de la calle Francisco Flores de la comunidad de San Vicente Xiloxochitla contarán con los servicios de agua potable, luego de que el presidente municipal, Oscar Murias Juárez, dio el banderazo de inicio de los trabajos con una inversión de 202 mil 966 pesos recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal 2019.

Murias Juárez agradeció el respaldo de los integrantes del cabildo para atender las demandas más urgentes de los ciudadanos, con la finalidad de mejorar sus condiciones de vida; y celebró que la obra se realice tras 15 años sin repuesta favorable hacia los vecinos por parte de autoridades. 

Por su parte, los beneficiarios reconocieron la disposición de la actual administración: “quisiéramos que se resolvieran todas las necesidades que tenemos, pero hemos visto que poco a poco nos ha ayudado Oscar Murias”.

Comentaron que el beneficio no solo será para los integrantes de las 15 familias que habitan en la calle también para otras. Asimismo, indicaron que continuarán con las gestiones para que se realice la ampliación de la red de energía eléctrica y pavimento, acciones que elevarán su calidad de vida.

 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Sur

Dota alcalde de Xiloxoxtla de caretas a conductores del servicio público para evitar contagios de Covid-19

Publicado

en

385 Grados / Xiloxoxtla / REDACCIÓN / Con el propósito procurar la salud de los usuarios del transporte público y reforzar las medidas de prevención por la contingencia sanitaria, el gobierno municipal de Santa Isabel Xiloxoxtla, que encabeza el alcalde Jaime Pérez Juárez, en coordinación con el Comité Municipal de Salud, este día hicieron entrega de caretas a los representantes de la ruta de transportes Xiloxoxtla – Santa Ana Chiautempan – Tlaxcala.

Durante el acto, Pérez Juárez exhortó a los transportistas a no bajar la guardia, cuidar su salud y la de los usuarios al portar el cubrebocas correctamente, asimismo usar la careta de manera cotidiana y mantener limpias las unidades.

Continuar leyendo

Región Sur

Reciben madres solteras apoyo alimenticio en Tepeyanco

Publicado

en

385 Grados / Tepeyanco / Este martes fueron entregados apoyos alimenticios a madres y padres solteros, quienes en días pasados se inscribieron para ser parte del Programa Emergente de Ayuda Alimentaria, una acción en medio de la pandemia realizada por el alcalde, Bladimir Zainos Flores.

La ayuda, en forma de despensas, benefició a papás y mamás solteros menores de 40 años de las comunidades de: Atlamaxac, Xalcaltzinco, Tlacochcalco, la Aurora y Guerrero.

Los apoyos fueron posibles gracias a las gestiones realizadas por el ayuntamiento de Tepeyanco a cargo de Bladimir Zainos Flores.

Semanas atrás fueron personas de la tercera edad quienes recibieron el mismo apoyo alimentario a través de despensas para enfrentar la crisis por la pandemia.

Al respecto, el alcalde, Bladimir Zainos Flores explicó que seguirán ejecutándose acciones de beneficio social para los habitantes de Tepeyanco, principalmente los sectores más afectados y vulnerables.

Continuar leyendo

Región Sur

Atiende Capam desabasto de agua en La Joya y San Gabriel 

Publicado

en

*La bomba que abastece la zona se quemó y está siendo reparada para reinstalar el vital líquido. 

385 Grados / Capam / REDACCIÓN / Cientos de familias de la colonia La Joya y San Gabriel Cuauhtla se quedaron sin agua potable, debido a que el pozo que abastece esa zona se quemó, por lo que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Tlaxcala (Capam), ya atiende el problema para restablecer el servicio.

El desperfecto ocurrió la mañana de este viernes, por lo que el personal del organismo autónomo, de inmediato se abocó a reparar el daño, ya que son cientos las familias afectadas.

El ayuntamiento capitalino informó que personal de la Capam ya está trabajando y el servicio quedará re establecido entre hoy por la noche o mañana en el transcurso del día, por lo que pidió la comprensión de los vecinos, pues son situaciones que no se pueden prever, pero sí se pueden solucionar.

Algunos vecinos optaron por contratar servicio de pipas para no quedarse sin el vital líquido por mucho tiempo.

Continuar leyendo

Trending