Connect with us

Deportes

Convoca gobierno a jinetes tlaxcaltecas a participar en cabalgata por el 109 aniversario de la Revolución

Publicado

en

*Se realizará el 20 de noviembre en el magno desfile en la Ciudad de México.

385 Grados / Tlaxcala / El Gobierno del Estado, por invitación del Gobierno de México, convoca a jinetes tlaxcaltecas a participar en la cabalgata por el 109 Aniversario de la Revolución Mexicana que se realizará el próximo 20 de noviembre durante el magno desfile que se desarrollará en las principales calles de la Ciudad de México.

La convocatoria y registro de participantes se realizará en la Secretaría de Educación Pública del Estado, a través de la Dirección de Cultura, Recreación y Deporte, por lo que se invita a los jinetes interesados en participar en este magno evento a acercarse a la dirección para mayor información.

En conferencia de prensa, Darío Lemus Tlapale, Director de Cultura, Recreación y Deporte de la SEPE, informó que la salida de la delegación será entre los días 15 y 17 de noviembre, el hospedaje, la alimentación y el servicio médico, para el jinete y su caballo serán responsabilidad de las fuerzas armadas.

“La concentración en Tlaxcala será entre el 15 y 17 de noviembre en la 23 Zona Militar, la Sepe absorberá gastos de casetas de autopistas, combustible y vestimenta de los participantes, posteriormente, un convoy trasladará a los jinetes y los caballos a la Ciudad de México para realizar las actividades respectivas que culminarán el 20 de noviembre en la cabalgata del desfile del 109 Aniversario de la Revolución Mexicana”, precisó.

En su mensaje, Asunción Gutiérrez, presidente de la Unión de Asociación de Charros, agradeció el respaldo del secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez, y al Gobierno de Tlaxcala por brindar las facilidades para la difusión de la cabalgata y el traslado a la Ciudad de México; también mencionó que los participantes deberán acatarse a las normas que emita la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Por su parte, Juan Carlos Valdés, de la Asociación Tlaxcala a Caballo, reiteró la invitación a los jinetes tlaxcaltecas a participar en esta experiencia que brinda el Gobierno Federal, a través de la Sedena.

A la conferencia de prensa asistieron también, Luis Mariano Andalco López, director del instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino; Isidro Candia García, presidente de la Asociación de Charros “Isidro Candía Galván A.C.”; y Claudio Rugarcía Hernández, presidente de la Agrupación “Cuatro Señoríos de Tlaxcala A.C.”

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Participarán jinetes tlaxcaltecas en desfile del 109 aniversario de la revolución mexicana

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / El Secretario de Educación Pública del Estado, Florentino Domínguez Ordóñez, en compañía del General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, José Joaquín Jiménez Cueto, Comandante de la 23 Zona Militar, encabezó la salida de la delegación de jinetes que representarán a Tlaxcala en el desfile conmemorativo del 109 Aniversario de la Revolución Mexicana, que se realizará el próximo 20 de noviembre en la Ciudad de México.

En la 23 Zona Militar, el también Director de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) reconoció el respaldo del Gobierno del Estado para que jinetes y charros de la entidad participen en el desfile que recuerda la gesta heroica que encaminó los ideales de una época.

“Ustedes van a representar dignamente a los líderes y héroes de Tlaxcala que participaron hace más de 100 años en este acontecimiento; quienes en tren y a caballo hicieron posible una revolución social en México”, mencionó.

En su oportunidad, el Comandante de la 23 Zona Militar, José Joaquín Jiménez Cueto, agradeció a la Administración Estatal, a la SEPE-USET y a cada uno de los jinetes su esfuerzo para poner en alto el nombre de Tlaxcala a nivel nacional.

“Con su presencia cada tlaxcalteca se sentirá representado, lo que nos llenará de orgullo y profunda admiración”, refirió.

En el contingente tlaxcalteca participan 120 jinetes, 120 caballos, 16 alumnos del Colegio Militarizado “Legión de Honor”, personal de la 23 Zona Militar, además de un vehículo conmemorativo con el eje temático inspirado en el General Domingo Arenas, imágenes alusivas a la Revolución Mexicana, campesinos trabajando y labrando la tierra, así como revolucionarios.

Cabe señalar que el General Domingo Arenas fue un destacado líder revolucionario impulsor de la Reforma Agraria y considerado como un héroe, ya que fue parte medular en la repartición de tierras a los campesinos en el estado.

En el desfile conmemorativo participarán más de dos mil jinetes de toda la República por invitación del Gobierno Federal.

En el evento estuvieron Juan Carlos Valdés, de la Asociación Cabalgantes de Tlaxcala; y Asunción Gutiérrez, Presidente de la Unión de Asociación de Charros, quienes agradecieron el respaldo del Gobierno de Tlaxcala, a la Secretaría de Educación Pública del Estado y a la Secretaría de la Defensa Nacional por brindar las facilidades para la cabalgata y el traslado a la Ciudad de México.

Continuar leyendo

Deportes

Realizará IDET la carrera de 8 kilómetros de Tlaxcala Feria 2019

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / El Gobierno del Estado, a través del Instituto del Deporte de Tlaxcala, el patronato de Feria y la Comisión de los 500 años Encuentro de dos culturas, realizará una carrera pedestre de 8 kilómetros, actividad que forma parte del calendario de eventos deportivos de Tlaxcala Feria 2019.

Alfredo Lemus Saldaña, director del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), informó que se encuentra todo listo para la carrera 8 kilómetros, así como la coordinación con dependencias estatales como la Coordinación Estatal de Protección Civil, Cruz Roja, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, dirección de vialidad, que resguardarán a los participantes durante el circuito.

El banderazo de salida será a las 9:00 horas el próximo 17 del mes en curso en la Plaza de la Constitución, recorrerá las principales calles de la capital para llegar al mismo punto de salida.

Las categorías convocadas son: Libre (18 a 39 años) y Máster (40 a 50 años), ambas en rama varonil y femenil. La bolsa de premiación será de 44 mil pesos a repartir entre los primeros ugares de cada categoría.

Los participantes recorrerán la avenida Juárez, Lardizábal, Plaza de la Constitución, avenida Juárez, Guillermo Valle, Revolución, retorno en exdelegación Sagarpa, Revolución, Guillermo Valle, Miguel N. Lira, Lira y Ortega, Lardizábal y la meta en la Plaza de la Constitución.

Las inscripciones siguen abiertas y te podrás registrar en los siguientes puntos: Hotel GS Jeroc´s y en la terminal camionera de Autotransportes Tlaxcala–Huamantla–Apizaco (ATAH) ubicada en Apizaco en un horario de 09:00 a 18:00 horas.

 

Continuar leyendo

Deportes

¡Si es penal!, México avanza a la gran final en mundial de fútbol sub 17

Publicado

en

Redacción 385/ México/ De forma dramática, en muerte súbita en penales, la selección mexicana de fútbol avanzó a la final del mundial sub 17, al derrotar este jueves a su similar de Holanda.

México se enfrentó a Holanda en las semifinales del Mundial Sub-17 que se disputa en Brasil, el combinado mexicano busca emular lo hecho en 2005 por la selección campeona en Perú, la cual se coronó contra todos los pronósticos.

El combinado europeo había abierto el marcador en la segunda mitad, pero tuvo que aparecer  Efraín Álvarez  del  LA Galaxy  de la  MLS  para empatar el juego y obligar a llevarlo a dicha instancia definitoria.

En ellos, Eduardo García se vistió de héroe y prácticamente atajó los disparos necesarios para llevar a los dirigidos por Marco Antonio Ruíz a disputar el título que se juega en  Brasil

Ahora, solo espera a su rival que saldrá de entre Brasil-Francia que se miden esta tarde.

Foto de Mexsport.

 

Continuar leyendo

Trending