Connect with us

Chiautempan

Cumple Chiautempan con el 100% de desempeño municipal ante el Inafed

Publicado

en

*Servicios de calidad y eficiencia administrativa en el municipio sarapero.

385 Grados / Chiahutempan / El  pasado viernes se realizó la verificación final  de la guía consultiva de desempeño municipal 2019, en la cual el ayuntamiento de Chiautempan dirigido por Héctor Domínguez Rugerio, registró el cumplimiento total de los indicadores a evaluar con lo cual se posiciona como municipio que trabaja y cumple.

Teniendo como objetivo fortalecer las capacidades institucionales en los municipios, ayudarlos a detectar prioridades y diseñar las acciones que permitan alcanzar resultados concretos y verificables, esta evaluación se realizó en cuanto a los criterios establecidos en los módulos de Organización y Hacienda, en la cual se  evaluaron 11 direcciones.

Las direcciones evaluadas fueron la Sindicatura Municipal, Secretaria de Ayuntamiento, Tesorería Municipal, Contraloría Interna, Dirección de Egresos y Recursos Humanos, Dirección de Ingresos, Desarrollo Social, Rural y Agropecuario, Juez Municipal, Capach, Secretaria Técnica y el Enlace Municipal, Jesús Rosas Meléndez, las cuales demostraron el cumplimiento del 100 por ciento de los indicadores.

La verificación fue desarrollada por la Secretaría de Gobernación y el Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal (Inafed) así como prestadores de servicio de la Universidad Autónoma de Tlaxcala.

Cabe resaltar que día con día se trabaja de manera coordinada para que las diferentes direcciones del ayuntamiento de Chiautempan cumplan con el desempeño óptimo para beneficiar a las y los ciudadanos chiautempenses con servicios de calidad.

A través del diagnóstico, la verificación y el desempeño mejora la organización de Hacienda a la administración municipal que el edil de Chiautempan busca dotar de un presente con futuro al municipio sarapero.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chiautempan

Fortalece Apetatitlán trabajo con Coeprist

Publicado

en

*El alcalde se compromete a trabajar con la dependencia del estado para mejorar la salud del municipio. 

385 Grados / Apetatitlán / REDACCIÓN / La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala (Coeprist), en coordinación con el Ayuntamiento de Apetatitlán, celebraron una reunión de trabajo denominada “Reunión de bases de colaboración para la prevención de enfermedades de origen hídrico”, que se llevará a cabo en la sala audiovisual de la Casa de Cultura.

Al lugar se dieron cita directores y regidores de salud de diferentes municipios del estado, junto con el personal de capacitación de la dependencia estatal, donde se abordaron temas como el saneamiento de los arroyos y ríos, tratamiento de desechos biológicos y los perfiles de los rellenos sanitarios con los que se cuentan en Tlaxcala.

“El problema del tratamiento de la basura es y debe ser prioritario para todas las administraciones municipales, me comprometo a trabajar con la Coeprist y fortalecer lazos de trabajo para beneficio de la salud, no solo de Apetatitlán, sino de nuestro estado”, destacó Eloy Reyes Juárez.

Continuar leyendo

Chiautempan

Inauguran techumbre del Cobat plantel 06 de Contla

Publicado

en

385 Grados / Contla / REDACCIÓN / Con la finalidad de fortalecer al sector educativo, mejorando la infraestructura escolar del municipio de Contla de Juan Cuamatzi, autoridades municipales, estatales y directivos del Colegio de Bachilleres (Cobat) plantel 06 ubicado en la Sección Segunda de la comuna, inauguraron la obra denominada construcción de techumbre.

El corte de listón estuvo a cargo de la directora del plantel, Laura Muñoz Báez, así como por el alcalde Miguel Muñoz Reyes, la diputada local María del Rayo Netzahuatl Ilhuicatzi y el director general del Cobat, Victorino Vergara Castillo.

Cabe señalar que la obra, anunciada por el munícipe el año pasado, y los trabajos técnicos de construcción iniciaron en el mes de septiembre de 2019.

Durante el acto inaugural, el presidente municipal puntualizó: “lo que antes era un sueño, ahora es una realidad, los jóvenes tendrán un espacio digno para fortalecer sus actividades académicas y de recreación”.

Asimismo, resaltó: “las autoridades vamos de paso, pero las obras se quedan para las futuras generaciones”, además agradeció a la diputada María del Rayo Netzahuatl Ilhuicatzi por etiquetar el recurso correspondiente para la ejecución de la tecumbre.

Por su parte, Netzahuatl Ilhuicatzi reconoció el esfuerzo y unión entre los padres de familia y la directora de la institución educativa, que dio como resultado la realización de la obra.

Durante su intervención, Victorino Vergara Castillo, director general del Cobat, indicó que gracias a la gestión de la directora y de los padres de familia ante la diputada María del Rayo Netzahuatl Ilhuicatzi y del presidente municipal, Miguel Muñoz Reyes, se obtuvo una respuesta positiva y se logró la obra.

Finalmente, el directivo informó que por parte del Gobierno del Estado hay compromisos que se han ido cumpliendo, como la pintura de la escuela, impermeabilización de aulas, mejoras con el servicio de internet, la construcción de la cafetería que iniciará en los próximos días, entre otros.

Continuar leyendo

Chiautempan

Entrega DIF de Tlaltelulco sillas de ruedas gratuitas

Publicado

en

385 Grados / Tlaltelulco / REDACCIÓN / La mañana de este jueves l,a presidenta honorífica del sistema municipal para el desarrollo integral de la familia (Smdif), Martha Flores George, realizó la entrega de tres sillas de ruedas a personas con alguna discapacidad.

Ha comenzado el cuarto año de impulsar este reto de proyectos en todos los sentidos, se ha convertido en oportunidades de trabajo, en la gestión de recursos y apoyos a los sectores que más demandan hola como es el caso de las personas de la tercera edad, mujeres y niños, quiero reconocer el apoyo de mi esposo el alcalde Rubén Pluma Morales que sin su respaldo muchas de las gestiones no hubieran sido posible, comentó Martha Flores.

Amalia Tlalmix, directora del DIF municipal, refirió felicitó a las personas que fueron beneficiadas, estamos cumpliendo con hechos el compromiso que teníamos con ustedes, espero que estos apoyos faciliten la vida de sus familiares que sufren alguna discapacidad.

Finalmente, Martha Flores comentó que esta entrega se realizó gracias a mi equipo de trabajo, quien realizó la gestión en la dependencia de la beneficencia pública del estado, a través del departamento de asistencia social, seguiremos dando respuesta a las solicitudes que a diario recibimos.

Continuar leyendo

Trending