Connect with us

Región Sur

Desbloquean la vía corta Chiautempan-Puebla después de 12 horas

Publicado

en

Acuerdan suspender cualquier tipo de obra en límites territoriales entre Acuamanala y Quilehtla.
385 Grados / Acuamanala / Antonio GUARNEROS / Después de 12 horas de haber sido bloqueada la circulación vehicular, en ambos sentidos, de la carretera vía corta Santa Ana-Puebla, por vecinos de Acuamanala, fue reabierta a la circulación, previo acuerdo entre autoridades estatales, municipales y pobladores.
Alrededor de las 22:00 horas, el titular de la dirección de Gobernación, Joaquín Floresta Nophal, logró destrabar el conflicto por el que vecinos de Acuamanala cerraron la carretera, quemaron una motocicleta y una patrulla, pues están molestos porque el ayuntamiento de Quilehtla está construyendo un panteón, supuestamente en su territorio.
Y es que, los pobladores de Acuamanala alegaron que las autoridades vecinas no respetaron un acuerdo signado hace días, y comenzaron a construir un panteón en tierras de la comunidad de Chimalpa, perteneciente a San Antonio.
Ante ello, las autoridades acordaron que se suspende todo tipo de obra, hasta que el Congreso del Estado emita un resolutivo y haga la delimitación territorial entre ambos municipios, mientras la policía estatal resguardará la zona.
https://www.facebook.com/385Grados/videos/395196291155817/
Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Sur

Toma protesta Icatlax a comités técnicos de municipios del sur del estado 

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Presidentes municipales de la zona sur del estado manifestaron su respaldo a los trabajos que realiza el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), a fin de elevar el nivel de productividad de los ciudadanos e incrementar sus conocimientos, habilidades y destrezas para insertarse al mercado laboral para mejorar su economía.

Durante la toma de protesta a los miembros de los Comités Técnicos Consultivos de Vinculación del Icatlax en esta zona de la entidad, los alcaldes de Papalotla, San Pablo del Monte, Zacatelco, Ayometla, Zacualpan y Huactzinco ratificaron ante el Director General de la dependencia, Manuel Camacho Higareda, su disposición para trabajar coordinadamente en beneficio de la población.

En su mensaje, el Director General del Icatlax remarcó que el instituto a su cargo desempeña un papel fundamental en la generación de empleos, derivado de la capacitación especializada que ofrece para fortalecer los sectores productivos de Tlaxcala.

“El trabajo en colectivo siempre traerá mejores resultados. Nos hemos dado a la tarea de replantear y reorganizar nuestros esquemas de capacitación, a fin de ofrecer a la ciudadanía mayores ofertas. Queremos lograr que mejoren su productividad y fortalezcan su liderazgo y confianza, de manera que ello impacte en su calidad de vida”, destacó el funcionario.

El también Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede) subrayó la necesidad de capacitar a los ciudadanos acorde a las demandas del mercado laboral, ya que para el Gobierno del Estado es de total relevancia que los tlaxcaltecas adquieran mayores habilidades y tengan más oportunidades de crecimiento, así como de bienestar personal y familiar.

Camacho Higareda celebró la conformación de los comités, los cuales fomentarán la capacitación para el autoempleo, además de que se optimizarán las capacidades de los pobladores, con el objetivo de que puedan emprender su propio negocio o encuentren un empleo formal con base en sus necesidades y con todas las prestaciones de ley.

En su oportunidad, el Presidente Municipal de Papalotla, Jesús Herrera Xicohténcatl, subrayó que gracias a la coordinación con el Icatlax en esta demarcación se impulsan esquemas de vinculación y capacitación laboral que garantizarán oportunidades de ingreso seguro a buscadores de empleo.

Acompañado del alcalde de Ayometla, Franco Pérez Zempoalteca, el alcalde de San Pablo del Monte, Cutberto Benito Cano Coyotl, en su calidad de Presidente del Comité de Vinculación, reconoció el trabajo que realiza el Icatlax en favor de los diversos sectores, y refrendó su compromiso de sumarse a las acciones que encabeza la institución para lograr las metas planteadas.

Los Directores del Icatlax, Óscar Ulises Huerta Martínez, de Planeación; Víctor Miranda Ángeles, del área Técnico-Académico y Luis Pérez Díaz, de Vinculación, expusieron ante los miembros del Comité las metas planteadas para este 2020.

En el acto estuvieron Alfredo Valencia Muñoz, Presidente Municipal de San Juan Huactzinco; Tomás Federico Orea Albarrán, Presidente Municipal de Zacatelco; Ciro Luis Meneses Zúñiga, Presidente Municipal de San Jerónimo Zacualpan, así como presidentes de comunidad de la región sur del estado.

Continuar leyendo

Región Sur

Aprenden pobladores de Xicohtzinco a realizar composta y biofertilizantes naturales

Publicado

en

385 Grados / Xicohtzinco / Ante la necesidad de consumir alimentos saludables y orgánicos libres de fertilizantes químicos la dirección de Desarrollo Económico y Social del Gobierno de Xicohtzinco y la Secretaría de Fomento Agropecuario (SEFOA) llevan a cabo un taller de capacitación para su elaboración.

Mediante el programa Agricultura Urbana, la Dirección de Desarrollo Rural de la Sefoa, Martín Basilio imparte un curso taller en el que participan 16 personas que aprenden todo el proceso de siembra.

En esta ocasión, hombres y mujeres reciben técnicas para la siembra de la semilla de lechuga orejona, lechuga china y brócoli, así como su cuidado, pues diariamente debe regarse el cultivo dos veces.

Durante el curso que se efectúa cada miércoles, los participantes aprenden cómo mantener cuidado el huerto, cómo controlar las plagas, el manejo de la tierra además de la elaboración de composta e insecticida natural y biofertilizante con productos naturales.

Se espera que en pocos días se obtenga la cosecha, producto del trabajo que han venido realizando los pobladores por más de mes y medio.

Continuar leyendo

Región Sur

Invita gobierno de Zacatelco a su desfile de feria 2020

Publicado

en

*Con la participación de dependencias e instituciones educativas este viernes 24 de enero.

385 Grados / Zacatelco / El gobierno de Zacatelco, a través de la Dirección de Cultura y Deporte, encabezada por Nelly Ramos Acosta, invita al desfile de inauguración “Feria de Zacatelco 2020”, que se llevará a acabo en la principales calles del municipio sureño este viernes 24 de enero iniciando a las 16 horas.

Se espera la asistencia de miles de personas que recorrerán con entusiasmo las principales calles de Zacatelco, culminando en el recinto ferial, que estará instalado en los campos de béisbol de El Chatlal.

La directora de Cultura y Deporte, Nelly Ramos, recomienda llegar con anticipación al arribo del desfile, así como acatar las indicaciones del personal de Protección Civil, logística, y los organizadores del desfile, para que se realice con armonía y en un ambiente seguro para todos los asistentes.

Cabe mencionar que este viernes 24 se presentará en la inauguración de la feria el grupo “Enjambre”.

 

 

Continuar leyendo

Trending