Connect with us

policia

Desmantela policía presunta banda de asaltantes; rescatan a dos de sus víctimas

Publicado

en

Hasta el momento se manejan datos preliminares de cinco detenidos y un muerto. Las cifras oficiales serán dadas a conocer por la PGJE.

Cristian LÓPEZ/ Tlaxcala/ Xaltocan/ En un fuerte operativo coordinado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y efectivos municipales, se logró rescatar la tarde de este martes a dos personas que estaban privadas de su libertad en la comunidad de Santa Barbara, municipio de Xaltocan, en la carretera México-Veracruz, tramo Apizaco-Calpulalpan.

Hasta el momento se desconoce el número total de hampones aprehendidos, y la Procuraduria General de Justicia del Estado (PGJE) informó que hasta el momento no han sido puestos a disposición aun.
De acuerdo a datos preliminares por parte del secretario de Seguridad Ciudadana, Eduardo Valiente Hernández fueron cinco hombres los detenidos, más el abatido.
https://web.facebook.com/385Grados/videos/615351805664840/
Tampoco se conoce la identidad de los liberados, pero se tiene conocimiento que es una pareja conformada por un hombre y un mujer, y  fueron atendidos por paramédicos, quienes constataron que están bien de salud.
De acuerdo a datos recabados la persecución inició por parte de elementos municipales de Xaltocan, a la cual se sumó la estatal, y en el recorrido a pie tierra se encontraron a uno de los presuntos delincuentes herido de bala y ya sin signos vitales.

Recordar que momentos antes este medio dio a conocer que un fuerte operativo conjunto elementos de la Policía Federal, Estatal y Municipal lograron asegurar a tres presuntos delincuentes, uno más perdió la vida luego de este último se resistió y disparó en contra de los oficiales, en los límites de los municipios de Xaltocan y Hueyotlipan a la altura del sitio conocido como La Retama, luego de que intentaron robar a una unidad de carga.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Eduardo Valiente Hernández, informó que los imputados atracaron a la unidad de carga que circulaba sobre la carretera federal Texcoco-Zacatepec, hecho que fue denunciado al número de emergencias 911, por lo que de inmediato elementos de la policía de Xaltocan respondieron al llamado e iniciaron la persecución, al tiempo que solicitaron el apoyo de corporaciones de municipios aledaños, del Estado y de la Federación, según datos preliminares,

En su intento por huir, los delincuentes se adentraron a terrenos de labor, por lo que decenas de elementos peinaron la zona y se enfrentaron a balazos con los presuntos maleantes, uno de ellos perdió la vida en el lugar de los hechos. Mientras que tres más fueron asegurados por los policías.

Valiente Hernández subrayó que mediante el trabajo coordinado entre las corporaciones se logró frustrar el asalto y detener a los presuntos responsables del delito de robo a transporte de carga.

Asimismo, personal del Servicio Médico Forense de la Procuraduría General de Justicia del Estado arribaron al lugar para realizar el levantamiento del cadáver.

Habrá que esperar el parte oficial de la PGJE a fin de conocer el número total de detenidos.
Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

policia

Realiza PGJE labores de inteligencia para esclarecer doble homicidio en Acuitlapilco 

Publicado

en

*Se integran datos de prueba a la Carpeta de Investigación para determinar el móvil de los hechos.

385 Grados / Tlaxcala / El grupo multidisciplinario de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) realiza labores de inteligencia para recabar indicios que serán integrados a la Carpeta de Investigación correspondiente por los hechos ocurridos en la comunidad de Acuitlapilco, donde dos personas del sexo masculino fueron agredidos con disparos de arma de fuego.

Los hechos ocurrieron la mañana de este 14 de diciembre, cuando la Unidad de Investigación Especializada de Homicidios Dolosos fue informada, a través del servicio de emergencias 911, del fallecimiento de una persona del sexo masculino que respondía al nombre de Alejandro N., en el interior del Hospital General de Tlaxcala.

Más tarde, especialistas del nosocomio en mención reportaron la muerte de otro masculino que respondió al nombre de Leonel N.

De acuerdo a las primeras líneas de investigación, los hoy occisos fueron víctimas de un ataque directo con disparos de arma de fuego en las inmediaciones de una gasolinera en la comunidad de Acuitlapilco, municipio de Tlaxcala, por varios sujetos que viajaban a bordo de un vehículo particular.

Por lo anterior, elementos de la PGJE acudieron al hospital para el levantamiento de los cuerpos, posteriormente fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarles la necropsia de ley.

La Procuraduría de Tlaxcala realiza actos y técnicas de investigación, análisis forense y técnico para dar seguimiento a dichos acontecimientos y fincar responsabilidades a los involucrados.

 

Continuar leyendo

policia

Cierra viernes 13 con accidente de siete lesionados en mirador de Ocotlán

Publicado

en

Edgar GARCIA/ 385 Grados/ Tlaxcala/ Al menos siete lesionados, entre ellos una mujer embarazada y menores de edad, fue el saldo de un fuerte accidente en el Mirador de Ocotlán, provocado al parecer por el conductor de un vehículo que iba en aparente estado de ebriedad,  quien fue detenido y puesto a disposición de las autoridades competentes.

Los hechos se registraron minutos después de las 23 horas de este viernes 13 de diciembre en la carretera Ocotlán, en donde el aparente exceso de velocidad, combinado con la ingesta de bebidas alcohólicas provocó que el chofer de una unidad tipo Neon, Chrysler con placas de circulación XWX2195, del Estado de Tlaxcala, impactara contra un Tsuru con placas MJF4701, del estado de México.

En este último vehículo se transportaban dos familias, en donde resultaron siete personas lesionadas, cinco de ellas menores de edad, quienes fueron atendidos en el lugar de los hechos y dos de ellos trasladados a un hospital, entre estos últimos la mujer embarazada.

La policía logró detener al conductor del Neón, quien se encontraba en aparente estado de ebriedad y fue el causante de este aparatoso accidente, de acuerdo a los testimonios recabados en el luga, empero, corresponderá a las autoridades emitir un peritaje y determinar la responsabilidad en este percance.

El encontronazo provocó el cierre de la carretera en ambos sentidos, para que las ambulancias de Panotla y Protección Civil de Tlaxcala y Cruz Roja pudieran laborar.

 

 

https://web.facebook.com/385Grados/videos/554943142026785/

 

 

 

Continuar leyendo

policia

Hallan muerto a masculino con impactos de bala en Tlaxco

Publicado

en

Liz BARCEINAS/ La Roja 385/ Tlaxco/ Tlaxcala/ Un masculino de entre 35 a 40 años, fue hallado sin vida y presuntamente con impactos de bala la tarde de este viernes, en la carretera conocida como la La Unión a Buena Vista, del municipio de Tlaxco.

Los hechos fueron reportados alrededor de las 18: 30 horas al sistema de emergencias 911, notificando de la presencia de un cuerpo en unos terrenos de labor en el  camino a la presa, cerca del pozo de agua denominado la Quintanilla.

Tras el llamado, se movilizaron cuerpos de emergencia, pero al llegar paramédicos al lugar se percataron que el hombre ya no presentaba signos vitales, quien tenía traumatismo craneoencefálico severo, infringido por herida de proyectil de arma de fuego en región maxilar inferior, con presencia de múltiples esquirlas en la periferia de dicha herida.

El finado vestía chamarra negra, gorra negra, sudadera amarilla, pantalón en tonos beige, y botas oscuras, de quien se desconoce hasta el momento su identidad.

Al lugar arribaron peritos de la Procuraduria General de Justicia del Estado (PGJE), a fin de recabar datos e integrar la carpeta de investigación, para en su momento dar con el o los posibles homicidas.

Continuar leyendo

Trending