Connect with us

policia

Detiene policía estatal en Axocomanitla a una persona por narcomenudeo

Publicado

en

*El sujeto portaba una bolsa de plástico con Clorhidrato de Metanfetamina, mejor conocido como “cristal”

385 Grados / Axocomanitla / Implementando acciones inherentes para la prevención y combate al tráfico y venta de narcóticos, elementos de la Dirección de Inteligencia adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), aseguraron en el municipio de San Lorenzo Axocomanitla a un masculino por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo. Estableciendo seguridad y vigilancia en zonas identificadas como vulnerables a este delito, por el alto consumo y comercio de narcóticos, los elementos de seguridad se percataron de la presencia de un individuo sobre la calle Francisco Villa, el cual mostraba una conducta reticente, además de intentar darse a la fuga tras notar la presencia de la autoridad policial.

Por tal motivo, los elementos de la SSC procedieron a darle alcance, y tras inquirir e inspeccionar al masculino, quien se identificó como Manuel N., de 18 años de edad, se encontró entre sus pertenencias una bolsa con un contenido sólido y granulado con características propias del Clorhidrato de metanfetamina (Cristal). Siendo un hecho constitutivo de delito, ya que poseía una cantidad que excede lo permitido según la Ley General de Salud vigente, en su artículo 479, el masculino fue puesto a disposición ante la autoridad competente y de esta manera continuar con los procesos legales correspondientes.

La SSC mantiene trabajos de seguridad, así como de prevención de actos delincuenciales en el estado.

 

 

 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

policia

Balean vehículo y casa en el municipio de Terrenate

Publicado

en

385Grados /Terrenate /Cristian LÓPEZ/ La tarde de este jueves se vivió un hecho violento en la cabecera municipal de Terrenate, donde sujetos armados dispararon contra un vehículo marca Chevrolet tipo cavalier y una casa en la calle 27 de Septiembre, a la altura del panteón municipal a escasas cuadras de la presidencia, donde vecinos del lugar tuvieron que resguardarse en sus domicilios por las detonaciones de arma fuego. 

El suceso fue reportado al número de emergencias 911 por vecinos de la zona.

Al lugar arribaron paramédicos a brindar la atención preshospitalaria en caso de que alguna persona hubiera resultado lesionada, pero afortunadamente no se registraron heridos.

Como primeros respondientes arribaron elementos de la policía municipal para acordonar el área, auque efectuaeon efectuaronun operativo para dar con el paradero de los responsables no los localizaron.

Al lugar arribaron peritos de la Procuraduria General de Justicia del Estado para llevar a cabo la recolección de indicios, así como policía de investigación para recabar las entrevistar y anexar a la carpeta a fin de exclarecer los hechos.

Continuar leyendo

policia

Deja aparatoso accidente cuantiosos daños materiales en autopista Tlaxcala-Texmelucan

Publicado

en

*Conductor de vehículo particular baja velocidad y a su auto lo embiste tráiler. 

385 Grados / Accidente / Ixtacuixtla / Fabián HERNÁNDEZ / La tarde de este miércoles se registró un aparatoso accidente sobre la autopista Tlaxcala-Texmelucan, donde un tráiler cargado de barro embistió la parte trasera de un automóvil particular en el que viajaban dos personas, quienes resultaron ilesas.

El percance ocurrió cuando el conductor del vehículo tipo Cavalier de reciente modelo, con matrículas de circulación XXB-54-18 del estado de Tlaxcala, bajó la velocidad, pues según su versión se encontraban unas personas sobre el carril de baja, en ese momento un tráiler los embistió por la parte trasera del Cavalier.

Los hechos se sucitaron a la altura de la comunidad de Tizostoc, perteneciente al municipio de Ixtacuixtla, sobre la autopista Tlaxcala-Texmelucan, donde acudieron paramédicos de Ixtacuixtla, quienes valoraron a los dos tripulantes del vehículo particular; se trata de José N., de 65 años de edad y Berenice N., de 44 años, quienes solo resultaron con crisis nerviosa y algunos golpes que no ponen en riesgo su vida.

Al lugar acudieron elementos de policía municipal de Ixtacuixtla como primeros respondientes, quienes abanderaron el carril do baja con sentido a Texmelucan, también elementos de policía federal, quien se hizo cargo de dicho percance.

 

Continuar leyendo

policia

Deja dos lesionados y un detenido aparatoso percance vial, sobre la federal Tlaxcala-Puebla

Publicado

en

*Un hombre y una mujer resultaron lesionados tras accidente automovilístico, en Acuitlapilco.

Fabián HERNÁNDEZ / 385 Grados / Tlaxcala / Al medio día de este miércoles 03 de junio se suscitó un aparatoso accidente en la carretera federal Tlaxcala-Puebla, a la altura de Acuitlapilco, donde resultaron lesionados un masculino de entre 30 y 35 años de edad y una mujer de 20 años, aproximadamente.

Los hechos ocurrieron sobre la carretera federal Tlaxcala-Puebla, en el lugar conocido como «Los Pirules”, ubicado en la comunidad de Acuitlapilco, municipio de Tlaxcala, donde el aparatoso percance provocó el bloqueo del carril de baja velocidad con dirección a la capital.

Los vehículos involucrados fueron un Jetta color rojo, de reciente modelo con matrículas de circulación TZN-64-77 del estado de Puebla, su conductor fue detenido por elementos de la policía municipal de Tlaxcalaa;  un Chevy color azul marino, con parriculares TVS-92 -11 también del estado vecino, en el que viajaba una familia, de ella resultaron dos lesionados.

Al lugar acudieron paramédicos de Protección Civil de Totolac, quienes valoraron a los dos lesionados que presentaban crisis nerviosa y algunos golpes en el cuerpo, que no ponen en riesgo su vida.

Los vehículos involucrados fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para deslindar responsabilidades, al igual que el conductor del auto rojo.

El área fue acordonada por elementos de vialidad estatal y capitalina, quienes abanderaron el lugar para prevenir otro percance y desahogar el tráfico que se generó por unos minutos.

Continuar leyendo

Trending