Connect with us

policia

Disminuyen delitos con Operativo Pegaso: Valiente

Publicado

en

*El objetivo es regularizar la circulación de este tipo de transporte. 

Maire PISCIL / Tlaxcala / El secretario de Seguridad Ciudadana, Eduardo Valiente Hernández, sostuvo que con la puesta en marcha del Operativo Pegaso se ha logrado disminuir el índice de delitos, pues la mayoría de los delincuentes utilizaba motocicletas para cometer robo a transeúntes, comercio, automóviles o casa habitación.

Recordó que dicha estrategia tiene el objetivo de regularizar este tipo de transporte, incluso detectar si tienen reporte de robo.

Añadió que hace unas semanas se realizó el operativo y solo “en una mañana se aseguraron 40 motocicletas, que no contaban con placa de circulación y que fueron a dar al corralón”.

Explicó que a aquellos usuarios que no tienen la documentación en regla se les brindan facilidades para que regularicen su motocicleta, de ahí que solo se les aplica una sola infracción, la de menor costo.

“Muchos no tienen tarjeta de circulación, licencia, casco y placas, por lo que se les formula una sola multa, porque no es un tema tributario, es un tema de seguridad porque queremos que se normalice y se regularice el uso de las motocicletas y motonetas”, enfatizó.

Reiteró que algunas de las motocicletas que han sido aseguradas tienen reporte de que fueron robadas, con series alteradas o sin ningún tipo de documentación que acredite la propiedad.

En tanto, detalló que de 158 unidades que fueron robadas en el mes de septiembre en Tlaxcala, 30 son motocicletas.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

policia

Fallece trailero en volcadura en Arco Norte, a la altura de Sanctórum

Publicado

en

385 Grados/ El chofer de un tráiler encontró la muerte la tarde de este viernes, al sufrir con su unidad una aparatosa volcadura sobre el Arco Norte, a la altura del municipio de Sanctórum.

Pese a que se movilizaron cuerpos de emergencia de la Cruz Roja, ya no pudieron hacer nada por el masculino de entre 30 o 35 años de edad, de quien se desconoce su identidad, pues ya no contaba con signos vitales.
Elementos de la Policía Federal abanderaron la carretera, en lo que peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), procedieron al  levantamiento del cuerpo.
https://web.facebook.com/385Grados/videos/1018999945122364/
Continuar leyendo

policia

Capacita FGR a corporaciones policiales en el Registro Nacional de Detenidos

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / La Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, a través de la Organización Regional de la Policía Federal Ministerial (PFM), será la encargados de capacitar a elementos de la Guardia Nacional (GN), Policía Federal (PF), Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), y las Direcciones de Seguridad Pública Municipales, sobre el tema “Registro Nacional de Detenciones” (RND).

Esto, con el objetivo de prevenir la violación a los Derechos Humanos de las personas detenidas, actos de tortura, tratos crueles, inhumanos y degradantes, así como la desaparición forzada.

Los lineamientos tienen por objeto regular la integración, operación, conservación y funcionamiento del Registro Nacional de Detenciones y establecer los procedimientos, que garanticen el control y seguimiento sobre la detención de personas por parte de la autoridad, a fin de que se utilice de forma homologada en territorio nacional.

Dicha capacitación, se llevará a cabo en las instalaciones que ocupa la FGR en el estado, con una duración de dos semanas, en las que se hablará del Marco Jurídico, los lineamientos y Manual de Operación, así como captura y actualización.

Continuar leyendo

policia

Obtiene FGR prisión preventiva contra persona por robo agravado

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / La Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala obtuvo, como medida cautelar, prisión preventiva contra Tomás “N”, por probables hechos constitutivos de delito.

De acuerdo con la causa penal, elementos adscritos a la Unidad de Inteligencia de la Policía Federal (PF) de la Ciudad de México, cumplimentaron una orden de aprehensión en Lázaro Cárdenas, Huamantla, otorgada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Tlaxcala, con residencia en Apizaco.

En audiencia inicial, se formuló imputación por el delito de robo agravado, previsto y sancionado en el Código Penal Federal, imponiendo el Juez de Control prisión preventiva como medida cautelar.

 

Continuar leyendo

Trending