Connect with us

Región Norte

Disponible en Apizaco transporte para embarazadas en estado de gravedad 

Publicado

en

385 Grados / Apizaco / El municipio de Apizaco se unió al Programa de la Secretaría Salud ‘’Transporte AME’’, el que entre sus beneficios está brindar atención oportuna a las mujeres en estado de gravidez de escasos recursos de la cabecera municipal y las 7 comunidades que necesiten trasladarse a un sector público. 

La Ambulancia Medica y Especializada (AME) es un medio de transporte gratuito que apoyará con el traslado de una mujer embarazada o puérpera que urja de atención médica, que tiene como finalidad prevenir y disminuir muertes maternas.

Por ello, el Gobierno de Apizaco puso a disposición los vehículos oficiales de la administración 2017–2021 los que brindarán apoyo en los casos de emergencia en mujeres embarazadas.

En ese sentido, se implementó el ‘’Club de Embarazadas’’, que tiene como finalidad promover y prevenir complicaciones durante y después del embarazo, está dirigido en mujeres embarazadas de alto riesgo fundamentado en la educación perinatal, con la integración de grupos de ayuda encabezados por personal en salud especializado.

Con estas acciones, el Gobierno de Apizaco, que encabeza Julio César Hernández Mejía, vela por la salud de los apizaquenses.

El evento protocolario tuvo lugar en la explanada del Parque Cuauhtémoc, a donde acudió René Lima Morales, Secretario de Salud y Director General del OPD; el presidente de la Comisión de Salud, Pablo Badillo Sánchez; la Directora de Desarrollo Social de Apizaco, Nieves Cruz Velázquez; el coordinador de Salud Municipal, Nicolás Espinoza Sánchez y los 7 presidentes de comunidad.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Norte

Unirán esfuerzos municipios para difundir tratamiento TNR4: Gardenia Hernández  

Publicado

en

385 Grados / Tlaxco / REDACCIÓN / Alcaldes de los municipios del estado de Tlaxcala se sumarán a la difusión del tratamiento TNR4 que implementa la Secretaría de Salud (Sesa), dado que ha mostrado avances significativos en el combate contra Covid-19, así como fortalecer las brigadas de Salud que buscarán a grupos de riesgo para protegerlos, aseveró la presidenta de la Red Tlaxcalteca de Municipios por la Salud, Gardenia Hernández Rodríguez.

En el marco de la capacitación de procesos de Bioseguridad ante Covid-19, convocada por la Secretaría de Salud de Tlaxcala, la presidenta, en materia de salud reafirmó el compromiso de unidad y colaboración de los ayuntamientos tlaxcaltecas para lograr llegar a todas las comunidades con la información que busca prevenir y disminuir los contagios y defunciones derivados de la pandemia.

«Existe la disposición y el compromiso de no bajar la guardia ante la pandemia, desde el inicio de la contingencia todos los gobiernos municipales nos hemos sumado con acciones concretas de difusión y prevención. Hoy en la nueva normalidad impulsaremos esta estrategia para salvaguardar la vida de los tlaxcaltecas»,

enfatizó Gardenia Hernández Rodríguez, también vicepresidenta de la Red Mexicana de Municipios por la Salud.

El secretario de Salud, René Lima Morales, explicó que el Gobierno del Estado impulsa una nueva estrategia para disminuir el número de contagios y decesos derivados por la Covid-19, que consta de dos aspectos: el Preventivo y el tratamiento TNR4.

En el preventivo, Lima Morales, anunció el despliegue de las brigadas de Salud para detectar grupos vulnerables y reforzar sus sistema inmunológico, así como detectar de manera pronta posibles contagios, ya que la aplicación del tratamiento TNR4 tiene mucho mayores oportunidades de ser efectivo si se implementa en los primeros cinco días.

Los grupos vulnerables son: adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con enfermedades crónico-degenerativas como diabetes e hipertensión arterial, pero sobre todo personas con obesidad.

En segundo lugar, explicó que si bien el Estado de Tlaxcala no cuenta con la infraestructura necesaria para buscar la cura o algún medicamento para atacar directamente el virus SARS-COV-2, sí desarrolló con éxito un tratamiento que cuida la fisiopatología del mismo, es decir disminuye los efectos de la enfermedad, dando oportunidad al paciente para recuperarse satisfactoriamente.

Por último el titular del sector Salud en el estado de Tlaxcala, René Lima Morales, destacó que en la presente pandemia se debe dejar de lado la política, «no se trata de politizar una enfermedad, se trata de que como sociedad nos unamos y buscar a las personas más vulnerables y protegerlos», enfatizó.

 

Continuar leyendo

Región Norte

Brinda ambulancia de Lázaro Cárdenas traslados a pacientes

Publicado

en

385 Grados / Lázaro Cárdenas / Cristian LÓPEZ / Después de un tiempo que administraciónes pasadas se habían olvidado de dar mantenimiento a la ambulancia que se encontraba abandonada en el módulo de salud, el ayuntamiento de Lázaro Cárdenas con la finalidad de apoyar a sectores vulnerables de la cabecera municipal, así como de las comunidades, la rescató y ahora brinda traslados de pacientes que lo requieren.

Se le brindó el mantenimiento con una inversión de aproximadamente 150 mil pesos para el servicio de traslados médicos para quien lo desee, sin ningún costo y con el servicio de 24 horas del día, así como la contratación de paramedicos capacitados para brindar la atención preshospitalaria en algún caso de accidentes o una emergencia médica.

Es importante señalar que la ambulancia se ha utilizado para trasladar a pacientes que han requerido, así como en apoyo a Protección Civil del estado cuando se registra algún accidente donde resulten personas lesionadas.

El presidente municipal Jaciel González Herrera mencionó que desde el mantenimiento que se le brindó a la ambulancia, “hemos apoyado a personas de escasos recursos que requieren traslados al estado de Tlaxcala,así como a hospitales del estado, estamos en la mejor disposición de continuar trabajando en esto para beneficio de los ciudadanos”.

Continuar leyendo

Región Norte

Dotan de gel actibacterial a choferes de la ruta de trasporte público en Tecopilco 

Publicado

en

385 Grados / San Lucas Tecopilco / Cristian LÓPEZ / El ayuntamiento de San Lucas Tecopilco, que preside Jhonatan Olaf Vázquez Morales, llevó la entrega de botellas de gel actibacterial para uso de los pasajeros que viajan a diario en la ruta de servicio público Tecopilco-Apizaco.

Ante esta pandemia, el ayuntamiento ha decidido seguir trabajando en beneficio de los ciudadanos, así también han llevado la entrega de cubrebocas, y la colocación de letreros donde los conductores piden a los usuarios llevar acabo el uso del cubrebocas para evitar contagios.

A través de estas acciones con resultados para evitar la propagación del coronavirus puedan los usuarios colocarse gel actibacterial en sus manos al ascenso y desenso de las unidades de servicio público.

Ante estos hechos, el ayuntamiento trabaja en conjunto con Protección Civil para fortalecer medidas sanitarias recomendadas por la Secretaría de Salud (SESA), así para cuidar la integridad de los habitantes.

Continuar leyendo

Trending