Connect with us

Región Sur

Domingo caótico para peregrinos en Tlaxcala, uno muere por esquivar bache y decenas quedan varados en Chiautempan

Publicado

en

Acudieron a visitar el Santuario de San Miguel del Milagro.

Liz BARCEINAS/ Tlaxcala/ Debido a que pretendió esquivar un bache en la carretera que conduce al santuario de San Miguel del Milagro, un peregrino de aproximadamente 17 años de edad, de nombre José  N., originario del municipio de Tepeaca Puebla, cayó de su bicicleta y perdió la vida.

Los hechos se registraron este domingo, y pese a que el lesionado fue llevado aun con vida al Hospital General del Sur en Nativitas, perteneciente a la Secretaría de Salud, minutos después falleció derivado del fuerte golpe que recibió en la cabeza.

En tanto, el conductor de un camión que transportaba peregrinos que acudieron al santuario de San Miguel del Milagro, provocó un accidente y la volcadura de un vehículo compacto, en cual viajaba un matrimonio y sus dos hijos.

Los hechos se registraron la tarde también de este domingo en el bulevar Antonio Díaz Varela del municipio de Chiautempan, a la altura del conocido Bar T, sin embargo pese a los aparatoso del percance, no hubo lesionados de consideración, solo con golpes contusos y crisis nerviosas.

Las unidades involucradas y colisionadas fueron un automóvil Chevy y Jetta, y los afectados fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana. En tanto el chofer de la pesada unidad fue detenido por policías municipales a fin de de que haga cargo de los cuantiosos daños materiales.
Ninguno de los peregrinos resultó con lesiones, pero quedaron varados en Chiautempan por varias horas hasta que la empresa les mandó otra unidad para que fueran trasladados a la Ciudad de México, su lugar de origen.
Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Sur

Realiza Xicohtzinco Jornadas de Salud

Publicado

en

385 Grados / Xicohtzinco / Con la finalidad de acercar los servicios de salud a la población, el Gobierno Municipal de Xicohtzinco y la fundación “Médicos por tu salud” realizó las jornadas de salud. A partir de las 10 de la mañana, este día, el gobierno municipal habilitó un espacio para que médicos especialistas brindaran atención médica gratuita a los pobladores. Los pobladores recibieron atención médica de calidad en fisioterapia, odontología, ginecología, medicina interna y medicina general, como parte de los compromisos del alcalde José Isabel Badillo Jaramillo, de brindar servicios de salud a los habitantes de Xicohtzinco con sentido humano.

 

 

 

 

 

Continuar leyendo

Región Sur

Coordina Crumt atención de lesionados por caída de lona en Zacatelco  

Publicado

en

El Centro Regulador de Urgencias Médicas de Tlaxcala (Crumt) coordinó la atención de 20 personas lesionadas que presentaron golpes leves y crisis nerviosa, tras la caída de un toldo de lona en Zacatelco.

Tras recibir el reporte, ambulancias de diversos cuerpos de emergencia arribaron a la zona para atender a los lesionados que no requirieron ser trasladados al hospital.

En tanto, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) activó un plan de seguridad para resguardar el área del incidente y prevenir riesgos a las personas que se encontraban en el lugar.

Asimismo, con el apoyo de la Dirección de Vialidad se agilizó la salida de asistentes y vehículos del evento donde se registró el accidente por la lluvia que cayó esta tarde en el municipio de Zacatelco.

Continuar leyendo

Región Sur

Cuerpos de seguridad y de PC Zacatelco atendieron con prontitud emergencia por caída de lona sobre feligreses

Publicado

en

385 Grados/ Tlaxcala/ Ayuntamiento de Zacatelco informa que con la oportuna intervención de la dirección de Protección Civil y en coordinación con Protección Civil del estado y cuerpos de seguridad del municipio se atendió la contingencia provocada por las fuertes lluvias en los campos del Chatlal.

El reporte de la dirección de seguridad pública municipal indica que se atendieron a personas con  crisis nerviosa, 11 lesionados leves, de estos 9 son mujeres y dos hombres. Personal de diferentes areas del  ayuntamiento auxilio a la población durante la contingencia y supervisó que se retiraran las lonas que se instalaron para el evento religioso.
El presidente municipal Tomás Orea Albarrán dio la indicación de que se de seguimiento y atención a los lesionados a fin de apoyarlos en lo que necesiten.
De igual forma instruyó al personal de la dirección de protección civil municipal a mantenerse alerta y atender las emergencias que las lluvias puedan generar en el municipio.
Continuar leyendo

Trending