Connect with us

Región Sur

Domingo caótico para peregrinos en Tlaxcala, uno muere por esquivar bache y decenas quedan varados en Chiautempan

Publicado

en

Acudieron a visitar el Santuario de San Miguel del Milagro.

Liz BARCEINAS/ Tlaxcala/ Debido a que pretendió esquivar un bache en la carretera que conduce al santuario de San Miguel del Milagro, un peregrino de aproximadamente 17 años de edad, de nombre José  N., originario del municipio de Tepeaca Puebla, cayó de su bicicleta y perdió la vida.

Los hechos se registraron este domingo, y pese a que el lesionado fue llevado aun con vida al Hospital General del Sur en Nativitas, perteneciente a la Secretaría de Salud, minutos después falleció derivado del fuerte golpe que recibió en la cabeza.

En tanto, el conductor de un camión que transportaba peregrinos que acudieron al santuario de San Miguel del Milagro, provocó un accidente y la volcadura de un vehículo compacto, en cual viajaba un matrimonio y sus dos hijos.

Los hechos se registraron la tarde también de este domingo en el bulevar Antonio Díaz Varela del municipio de Chiautempan, a la altura del conocido Bar T, sin embargo pese a los aparatoso del percance, no hubo lesionados de consideración, solo con golpes contusos y crisis nerviosas.

Las unidades involucradas y colisionadas fueron un automóvil Chevy y Jetta, y los afectados fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana. En tanto el chofer de la pesada unidad fue detenido por policías municipales a fin de de que haga cargo de los cuantiosos daños materiales.
Ninguno de los peregrinos resultó con lesiones, pero quedaron varados en Chiautempan por varias horas hasta que la empresa les mandó otra unidad para que fueran trasladados a la Ciudad de México, su lugar de origen.
Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Sur

Entrega Óscar Pérez Rojas paquetes de apoyo al campo en Quilehtla

Publicado

en

Anthony MUÑOZ / Quilehtla / Como parte de las acciones gubernamentales en beneficio de los campesinos de la entidad, el alcalde de Quilehtla, Óscar Pérez Rojas, entregó este viernes paquetes de herramientas y ganado a 143 familias beneficiarias del programa “Fondo de acciones de fortalecimiento al campo”, gestionado por la diputada Lourdes Montiel Cerón.

Pérez Rojas agradeció a la diputada el apoyo, y reconoció la labor del gobierno federal de entregar a los campesinos directamente sus apoyos económicos y de insumos, sin ningún intermediario, evitando la corrupción y robo de recursos por parte de autoridades, entregándose íntegramente los apoyos para los campesinos.

De los beneficiarios, 53 obtuvieron paquetes de herramientas que constan de una pala de cuchara, una derecha, machete y carretilla; 37 con lechones de engorda, cada uno con ocho ejemplares, y con hembras ovinas se benefician 39 familias, entregándose cuatro borregos por beneficiario.

Posteriormente se realizará la entrega de novillos para completar; cabe mencionar que los animales entregados se encuentran vacunados y en perfectas condiciones de salud para que los beneficiarios los aprovechen.

   

Continuar leyendo

Región Sur

Concluye con éxito entrega de uniformes gratuitos en Tepeyanco

Publicado

en

*A más de dos mil alumnos de 15 instituciones de preescolar y primaria. 

385 Grados / Tepeyanco / El alcalde de Tepeyanco, Bladimir Zainos Flores, concluyó con éxito la entrega de uniformes deportivos gratuitos en instituciones de educación preescolar y primaria de las siete comunidades del municipio, en beneficio de dos mil niños y niñas, convirtiéndose así en el único municipio en el estado que por tercer año consecutivo apoya a la economía de los padres de familia.

La entrega se realizó en las 15 escuelas de educación preescolar y primaria de Tepeyanco y sus comunidades.

Zainos Flores expresó que la entrega de uniformes gratuitos también permite un mejor rendimiento del alumnado, contribuye a la igualdad, aumenta el autoestima y apoya al ahorro de la economía de las familias.

Dijo que con estas acciones las niñas y niños tienen acceso a una educación inclusiva y equitativa.

Continuar leyendo

Región Sur

Con entrega de calentadores solares transformamos la vida de ciudadanos de Nativitas: Murias

Publicado

en

*Se inició la entrega de 456 calentadores para familias de 12 comunidades. 

385 Grados / Nativitas / El alcalde de Nativitas, Oscar Murias Juárez, sostuvo que la entrega gratuita de 456 calentadores permite transformar la vida de los ciudadanos de las 12 comunidades de Nativitas, a través de la aplicación de dos millones de pesos del Fondo para el Fortalecimiento de Obras y Acciones a Municipios etiquetados por el Congreso local.

En el auditorio municipal, en el que se dieron cita decenas de familias de Santo Tomás La Concordia, Jesús Tepactepec y Capula para la primera etapa de entrega, Murias Juárez resaltó que su administración cumplió con las reglas de operación, y esto permitió que se beneficiara a un mayor número de ciudadanos, sobre todo a personas con discapacidad, adultos mayores y madres solteras, de manera transparente.

Destacó que se trata de un gran ahorro para la economía de las familias, se contribuye a la ecología, incluso se evitan delitos como robos y el huachicol.

“Hoy fueron cuatro comunidades, es difícil entregarlos en un solo acto, porque se revisa cada producto, que esté en condiciones; y los ciudadanos serán los encargados de su instalación”, afirmó.

Explicó que con un presupuesto de 3.5 millones de pesos para la comunidad de Santiago Michac y para el municipio de Nativitas se benefició a un total de 798 familias.

Por su parte, el diputado por el distrito XIV, Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, subrayó que con estas acciones cumple con su compromiso de apoyar las demandas ciudadanas; al tiempo, adelantó que la próxima semana iniciará la entrega de maquinaria para el sector campesino.

Precisó que los municipios que integran su distrito fueron beneficiados con la entrega de calentadores, y adelantó que en 2020 se iniciará una segunda etapa de apoyos relacionados con computadoras gratuitas, calentadores solares gratuitos y fertilizante.

Continuar leyendo

Trending