Connect with us

Región Oriente

Entrega MACY primeras 12 escrituras a bajo costo 

Publicado

en

*La campaña finaliza el próximo 31 de octubre y culminará beneficiando a más de 50 familias.

385 Grados / Ixtenco / El presidente municipal de Ixtenco, Miguel Ángel Caballero Yonca, entregó las primeras 12 escrituras del programa ”Escrituración a bajo costo”, que hasta ahora beneficia al mismo número ciudadanos de Ixtenco.

Al respecto, el munícipe destacó que al final de esta campaña se verán beneficiadas más de 50 familias.

Caballero Yonca refirió qué “esta campaña de regularización le genera al ciudadano un ahorro del más del 60 por ciento”.

Dijo que esta campaña se llevó a cabo con el objetivo de formalizar el patrimonio y dar certeza jurídica en la posesión de los bienes inmuebles.

Por ello, le fueron entregadas a los primeros doce ciudadanos sus escrituras que le dan certeza a la posesión de su propiedad.

Caballero Yonca recordó que esta campaña dio inicio desde el mes de agosto y estará vigente hasta el 31 de octubre: ”ya entregamos escrituras a los primeros beneficiados con este programa, en unos días, 38 ciudadanos más acudirán a firmar y al finalizar la campaña se habrán beneficiado más de 50 familias”, destacó.

Con la campaña de escrituración, se le genera a los ciudadanos un ahorro del 60 por ciento en el pago de sus escrituras; además de esto, se les apoyó al cien por ciento la condonación de multas y recargos en el pago del impuesto predial, y la tramitación y gestoría fueron totalmente gratuitas.

Hasta ahora la campaña ha tenido resultados positivos, y será en próximos días que otro grupo de ciudadanos serán beneficiados con la escrituración de sus propiedades a muy bajo costo.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Oriente

Reforestará CGE parque nacional Malinche con 500 mil árboles

Publicado

en

*La dependencia inauguró la “Semana de Difusión de la Educación Ambiental”.

385 Grados / Tlaxcala / El Coordinador General de Ecología (CGE), Efraín Flores Hernández, dio a conocer que como parte de las acciones que realiza el Gobierno del Estado para reducir las afectaciones del cambio climático este año se reforestará el Parque Nacional Malinche (PNM) con medio millón de árboles.

Durante la inauguración de la “Semana de Difusión de la Educación Ambiental”, Flores Hernández manifestó que para la plantación de árboles ya se tiene identificado los polígonos donde se reforestará, los cuales presentan algún problema de deforestación o son zonas donde es necesario ampliar la masa forestal.

“En los próximos meses se convocará a voluntarios que quieran sumarse a estos trabajos para realizar las acciones de reforestación y podrán participar empresas, instituciones educativas, grupos organizados, ayuntamientos y familias que deseen ser parte de la estrategia, que iniciará cuando se establezca la temporada de lluvias”, subrayó.

Posteriormente, el funcionario estatal detalló que en la “Semana de Difusión de la Educación Ambiental” participan especialistas del Colegio de Tlaxcala (Coltlax), del Centro de Investigación en Biotecnología Aplicada (CIBA), del Observatorio Mexicano de Bioética (Omebi) y de la Comisión de Bioética del Estado de Tlaxcala (Cobiet), los cuales explicarán las investigaciones y estudios realizados en materia medioambiental.

Flores Hernández indicó que los asistentes abordarán temas como: gestión del agua para el uso doméstico, análisis desde los postulados de acción colectiva, tratamiento de aguas residuales y su uso productivo, nanotecnología y su aplicación en el medio ambiente, bioética en la gestión y uso del agua.

Además, de medio ambiente y cambio climático, los retos de la educación ambiental, la atención de la denuncia ambiental en el ámbito estatal, disposición adecuada de los residuos plásticos, derecho penal ambiental, reforestación y procesos para producción de árboles de ornato, entre otros.

Las actividades están abiertas al público en general y las personas interesadas podrán registrarse el día que asistan a la actividad de su interés, las cuales se llevarán a cabo hasta el viernes 31 de enero, en un horario de 10:00 a 13:00 horas, en la sala de usos múltiples de la CGE, ubicada en el Jardín Botánico de Tizatlán, el acceso es gratuito.

A la inauguración de la “Semana de Difusión de la Educación Ambiental” asistió la Diputada Maribel León Cruz, Presidenta de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Congreso del Estado.

 

Continuar leyendo

Región Oriente

Llegará a Ixtenco ruta por tu salud

Publicado

en

*Del 3 al 5 de febrero se instalarán unidades móviles de consulta y una unidad móvil de laboratorio con servicios gratuitos. 

385 Grados / Ixtenco / El Gobierno Municipal de Ixtenco, que encabeza Miguel Ángel Caballero Yonca, en coordinación con la regiduría de salud y la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, anunciaron que del 3 al 5 de febrero arribará la “Ruta por tu salud” a esta demarcación.

Raúl Mauricio García, regidor de salud de Ixtenco, indicó que “Ruta por tu Salud” brinda servicios médicos gratuitos a familias en situación vulnerable, además de contribuir a la prevención y detección oportuna de enfermedades en la población.

Durante los tres días, se instalarán unidades móviles de consulta y una unidad móvil de laboratorio, las cuales ofrecerán servicios de: consulta general, ultrasonido obstétrico, espirometría, electrocardiografía, además de pruebas clínicas de 5 elementos, examen general de orina (con microalbuminuria), pruebas rápidas de glucosa, VIH y atención dental.

Al respecto, el edil Caballero Yonca enfatizó que la administración Municipal en conjunto con el Gobierno del Estado trabajan para mejorar y acercar la prestación de servicios médicos de salud.

“Ruta por tu salud” se instalará del 3 al 5 de febrero en la calle Juan Ponce de León del municipio de Ixtenco, con horarios de atención de 9:00 a 17:00 horas.

 

Continuar leyendo

Región Oriente

Convoca Ixtenco a su primera campaña de detección de cataratas del 2020

Publicado

en

*Se llevará a cabo el próximo 8 de febrero y la revisión será gratuita. 

385 Grados / Ixtenco / El gobierno municipal de Ixtenco, que encabeza Miguel Ángel Caballero Yonca, en coordinación con el Sistema Municipal del DIF y la clínica oftalmológica “Salauno”, llevará a cabo la primera campaña de salud visual y detección de cataratas de este 2020, a fin de contribuir al bienestar de las familias.

Personal del DIF Municipal informó que, derivado de un convenio de colaboración con esta clínica, la consulta o detección se efectuará de manera gratuita. Esta campaña está dirigida principalmente a enfermos diabéticos e hipertensos.

Al respecto, el munícipe resaltó la importancia de estas campañas de salud visual que coadyuvan al paciente a detectar a tiempo esta enfermedad que puede ocasionar en muchos de los casos la perdida de la vista y con ello dificultar su desempeño en la cotidianidad.

Esta Jornada se llevará a cabo el próximo 8 de febrero en un horario de 9:00 a 12:30 horas, en las oficinas alternas ubicadas en Juan Ponce de León esquina con 7 Sur, en donde los ciudadanos de Ixtenco también podrán realizar sus citas para ser atendidos por médicos oftalmólogos.

Continuar leyendo

Trending