Connect with us

Región Oriente

Entrega MACY primeras 12 escrituras a bajo costo 

Publicado

en

*La campaña finaliza el próximo 31 de octubre y culminará beneficiando a más de 50 familias.

385 Grados / Ixtenco / El presidente municipal de Ixtenco, Miguel Ángel Caballero Yonca, entregó las primeras 12 escrituras del programa ”Escrituración a bajo costo”, que hasta ahora beneficia al mismo número ciudadanos de Ixtenco.

Al respecto, el munícipe destacó que al final de esta campaña se verán beneficiadas más de 50 familias.

Caballero Yonca refirió qué “esta campaña de regularización le genera al ciudadano un ahorro del más del 60 por ciento”.

Dijo que esta campaña se llevó a cabo con el objetivo de formalizar el patrimonio y dar certeza jurídica en la posesión de los bienes inmuebles.

Por ello, le fueron entregadas a los primeros doce ciudadanos sus escrituras que le dan certeza a la posesión de su propiedad.

Caballero Yonca recordó que esta campaña dio inicio desde el mes de agosto y estará vigente hasta el 31 de octubre: ”ya entregamos escrituras a los primeros beneficiados con este programa, en unos días, 38 ciudadanos más acudirán a firmar y al finalizar la campaña se habrán beneficiado más de 50 familias”, destacó.

Con la campaña de escrituración, se le genera a los ciudadanos un ahorro del 60 por ciento en el pago de sus escrituras; además de esto, se les apoyó al cien por ciento la condonación de multas y recargos en el pago del impuesto predial, y la tramitación y gestoría fueron totalmente gratuitas.

Hasta ahora la campaña ha tenido resultados positivos, y será en próximos días que otro grupo de ciudadanos serán beneficiados con la escrituración de sus propiedades a muy bajo costo.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Oriente

Ixtenco le entra al “Buen Fin” con grandes descuentos en el pago de agua y predial

Publicado

en

*Del 14 al 18 de noviembre los usuarios podrán pagar impuesto predial y agua potable con descuentos de hasta el 100% en multas y recargos

385 Grados / Liz BARCEINAS / Ixtenco/ El Gobierno Municipal de Ixtenco, que encabeza Miguel Ángel Caballero Yonca, anunció que a partir de mañana arrancará la campaña por el “Buen Fin”, la cual beneficiará al ciudadano con descuentos de hasta el cien por ciento en multas y recargos de agua potable y predial.

Indicó que también se realizará un 15 % de descuento en el pago de agua potable y predial, aplicándolo a cualquier adeudo en este año o en años pasados. Para el caso de quienes quieran pagar el servicio correspondiente al año 2020 lo podrán hacer a precio de este 2019 y con un 10 % de descuento.

Estas promociones por el Buen Fin, darán inicio a partir del día de mañana 14 de noviembre y culminarán hasta el lunes 18 del mismo mes, la atención en tesorería para el sábado 16 de noviembre se llevará a cabo en un horario de 9 a 13 horas.

Continuar leyendo

Región Oriente

Anuncia MACY extensión del XXVI Festival de Trova Ixtenco 2019

Publicado

en

*El próximo 24 de noviembre el Español Fran Fernández se presentará en la extensión de este festival.

385 Grados / Ixtenco/ El Presidente Municipal de Ixtenco, Miguel Ángel Caballero Yonca, anunció la extensión del vigesimosexto “Festival de Trova Ixtenco 2019”, que se llevará a cabo el próximo 24 de noviembre en un salón de eventos sociales de la demarcación Otomí.

El Municipio indicó, en un esfuerzo del organizador y fundador de este evento, Josaphat Carpinteyro, se logró que de nuevo se lleve a cabo una extensión del festival en este mes de noviembre.

“La entrada al festival será gratuito, y se llevará a cabo en el Salón “Los Arcos”, además de Fran, se va a presentar el veracruzano Lalo Dávila, el huamantleco Alfredo Carrillo y por supuesto nuestro paisano Josaphat Carpinteyro”, indicó Caballero Yonca.

Finalmente, el Gobierno Municipal de Ixtenco, invitó a la ciudadanía en general a participar en estos eventos gratuitos que fomentan la cultura en este Municipio del Oriente de la entidad.

Continuar leyendo

Región Oriente

Con gran aceptación llevan a cabo 1er Festival “Día de Muertos” en Ixtenco

Publicado

en

*Instituciones educativas y el ayuntamiento organizaron las actividades para recordar a nuestros seres queridos. 

385 Grados / Ixtenco / Con gran éxito inició el primer festival “Día de muertos” en Ixtenco, familias enteras disfrutaron de las diversas actividades que el ayuntamiento que encabeza Miguel Ángel Caballero Yonca organizó, en conjunto con las instituciones educativas de esta comuna.

Durante el primer día, alumnos del Cobat plantel 20 de Ixtenco abrieron este festejo con “La huesuda también es cultura” y desfilaron por las principales calles de la demarcación con atuendos típicos de la fecha, además de vistosos carros alegóricos con adornos tradicionales de la comunidad otomí.

Este día (01 de noviembre) las actividades iniciaron con la colocación de la ofrenda monumental, instalada en la explanada municipal, en la que participaron todas las escuelas de Ixtenco.

Tras la colocación de la ofrenda, dedicada a todas las mujeres que han perdido la lucha contra el cáncer, se dio paso al concurso de calaveritas literarias.

En punto de las 18:00 horas, el primer desfile nocturno: “Alma Otomí”, se abrió paso por las principales calles de esta demarcación, en donde los asistentes pudieron disfrutar de hermosos carros alegóricos adornados con flor de cempasúchil y ataviados de pequeños disfrazados de catrines.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal fomenta las tradiciones y remarca la gran cultura de este gran pueblo otomí.

Continuar leyendo

Trending