Connect with us

Lo más leido

Es seleccionado socorrista de Cruz Roja Tlaxcala para participar en encuentro de rescate vehicular

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Con el objetivo de mejorar las capacidades y profesionalismo, Paramédicos de Cruz Roja Mexicana se especializan en Rescate Vehicular con los estándares de la Word Rescue Organization, y la certificación por Asociación Latinoamericana de Rescate Vehicular, cuyo objetivo es evaluar los conocimientos en extracción vehicular y manejo de personas. Siete voluntarios del área de Socorros de Cruz Roja Mexicana de diferentes Estados de la República recibieron la invitación para participar en el 3er Congreso Internacional y Feria de Gestión del Riesgo de Desastres, y Colombia será el país anfitrión del Primer Encuentro Latinoamericano de Rescate Vehicular y trauma que organiza Alarev, dicho encuentro contará con instructores de España y Colombia.

Es un orgullo que el TUM Orlando Cuahutle Hernández, voluntario en el Estado, instructor de la ENDE en Rescate Vehicular, sea uno de los 7 seleccionados para asistir al Encuentro Internacional. Tiene más de 10 años como voluntario, y uno de sus compromisos es seguirse capacitando para  salvarle la vida a las personas en caso de emergencias. Fue desde el 2018 que la Delegada Estatal brindó las facilidades para que Orlando Cuahutle, voluntario tlaxcalteca, asistiera al Encuentro que se realizó  en Colima, en donde formó parte del equipo de rescate vehicular, en el cual se evaluaron en 3 categorías: prueba rápida, prueba compleja, y prueba armada, obteniendo el primer lugar en la prueba rápida.

Una vez más, Silvia Elena Rodríguez de Espino, Delegada Estatal, reiteró su compromiso con los socorristas para que sean los mejores capacitados para cualquier emergencia que se pueda presentar, por ello un paramédico de Cruz Roja Mexicana en el Estado de Tlaxcala es uno de los siete voluntarios de socorros de todo el país en participar en este encuentro. Asimismo, prioriza y reafirma su compromiso de capacitación constante con voluntarios de todas las áreas.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leido

Ofrece SESA pláticas de orientación nutricional a más de 120 mil personas

Publicado

en

*Con sesiones educativas se informa a la población sobre los beneficios de incluir en su alimentación frutas, verduras, cereales integrales y leguminosas, además del consumo de agua.

 

385 Grados / Tlaxcala / La Secretaría de Salud (SESA) ha brindado pláticas de orientación nutricional a 120 mil personas y capacitado a más de 900 trabajadores del sector salud, entre médicos y enfermeras, con la finalidad de que repliquen estos temas en todos los sectores de la población.

A través de sesiones educativas, se informa a la población acerca de los beneficios de incluir en su alimentación frutas, verduras, cereales integrales y leguminosas, así como el consumo de agua simple para mantener un estado de salud adecuado.

Además, se ofrecen pláticas de orientación sobre la correcta lectura del etiquetado nutricional de los alimentos con el objetivo de prevenir casos de obesidad, diabetes tipo dos y desnutrición infantil.

Julio César Ajuech Zempoalteca, líder estatal del programa Alimentación y Actividad Física, añadió que la información que se brinda fomenta estilos de vida saludables y contribuye a la protección de sectores vulnerables, como la población infantil y adolescente, personas con enfermedades crónicas y adultos mayores.

Una de las medidas que se promueve actualmente es la implementación del llamado Etiquetado Frontal Nutrimental, que consiste en brindar información precisa para conocer con facilidad la calidad de los alimentos que se consumen.

Ajuech Zempoalteca abundó que, a través de este programa, se brinda capacitación al personal de las unidades médicas del estado para dotarlos de herramientas que fortalezcan la difusión de información que impacta en el bienestar de la sociedad.

 

Continuar leyendo

Lo más leido

Le falla corazón y muere a un costado de Basílica de Ocotlán

Publicado

en

Liz BARCEINAS/ Tlaxcala/ Una mujer encontró la muerte la tarde de este domingo ,cuando caminaba a un costado de la Basílica de Ocotlán y el corazón le falló.

Los hechos se registraron alrededor de las 17: 30 horas cuando la persona de aproximadamente 70 años transitaba por  la avenida ubicada frente a la presidencia de Ocotlán y según los primeros reportes la hoy occisa sufrió un infarto fulminante.

Pese a que llegaron de inmediato paramédicos de Protección Civil del municipio de Tlaxcala para tratar de auxiliarla, ya no pudieron hacer nada, luego que personas que transitaban por ese lugar le habían aplicado  ya reanimación cardiopulmonar.

Tras el suceso se dio parte a las autoridades correspondientes, y al filo de las 18:30 horas elementos del Servicio Médico Forense (SEMEFO) de la Procuraduría General de Justicia del Estado cumplimentaron el protocolo de levantamiento de cuerpo y las diligencias correspondientes.

Continuar leyendo

Lo más leido

Marco Mena asiste a fiesta nacional de España en CDMX

Publicado

en

El Gobernador Marco Mena asistió como invitado especial a la Fiesta Nacional de España, que encabezó el Embajador del país europeo en México, Juan López-Dóriga Pérez, para conmemorar esta fecha que se celebra el 12 de octubre.

En la Ciudad de México, el Gobernador Mena escuchó el discurso del Embajador de España, Juan López-Dóriga, quien estuvo acompañado por su esposa Rosa González Asenjo, donde destacó la buena relación que mantiene su país con el pueblo mexicano.

Durante el evento, el Gobernador Marco Mena conversó con Mario Carbajal Ramírez, Comandante del Cuartel General del Alto Mando de la Armada de México.

A la celebración asistieron Martha Delgado Peralta, Subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores; Yasmín Esquivel Mossa, Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; así como Dagoberto Espinosa Rodríguez y Eduardo Redondo Arámburo, subsecretarios de la Defensa Nacional y de la Marina, respectivamente.

Continuar leyendo

Trending