Connect with us

policia

Ex esposo planeó feminicidio de oficial de FGR Tlaxcala; es capturado por PGJE junto con asesina material

Publicado

en

Los imputados se desempeñan como elemento activo de la Policía Federal de Investigación de la FGR delegación Puebla, y como Agente del Ministerio Público en la Fiscalía General del Estado de Puebla, respectivamente. · La investigación continuará su curso por el delito de feminicidio.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de oficiales de la Policía de Investigación logró esclarecer el feminicidio de una suboficial adscrita al área de investigación y análisis criminal de la Fiscalía General de la República (FGR) delegación Tlaxcala, con la captura de los autores intelectuales y material del delito.

Esta acción es el resultado del esfuerzo continuo de diferentes áreas de la PGJE por esclarecer las diferentes conductas delictivas en la entidad.

El 3 de junio, oficiales de la Policía de Investigación fueron informados a través del servicio de emergencias 911, de la existencia de un cuerpo sin vida de una mujer en el andador Bugambilias, de la colonia el Sabinal.

De acuerdo a los primeros datos recabados por personal de la PGJE, se conoció que la víctima se desempeñaba como suboficial adscrita al área de investigación y análisis criminal de la Fiscalía General de la República (FGR) Tlaxcala.

Desde ese momento, oficiales de la Policía de Investigación de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos, se abocó a conocer la identidad de los imputados.

Producto del desarrollo de la investigación, se conoció que un hombre que responde al nombre de David N., planeó el homicidio de su entonces esposa, ya que mantenían diferencias por los trámites de divorcio y la custodia de sus hijos ante el juez familiar.

Por ello, una mujer de nombre Karla N., con quien el imputado mantenía una relación sentimental, ultimó a la elemento activo de la FGR.

Toda esta información, fue acreditada con datos de prueba que el Agente del Ministerio Público expuso ante un Juez de Control, quien concedió la orden de aprehensión correspondiente por el delito de feminicidio.

Con el mandamiento judicial, los investigadores se abocaron a ubicar a los imputados, por lo que la mañana del 7 de octubre, a través de un trabajo de inteligencia se implementó un operativo simultáneo, en la colonia La Loma Xicohténcatl, en la capital tlaxcalteca, donde se aprehendió a David N., y en el municipio de Puebla, específicamente en la colonia Gabriel Pastor, donde se logró la captura Karla N.

Cabe señalar que David N., es elemento activo de la Policía Federal de Investigación de la FGR delegación Puebla; además, Karla N., se desempeña como Agente del Ministerio Público en la Fiscalía General del Estado de Puebla.

De esta manera, los imputados fueron certificados médicamente y trasladados al Centro de Reinserción Social (Cereso) a la espera del desahogo de su audiencia.

Con este tipo de resultados, la Procuraduría General de Justicia del Estado que encabeza José Antonio Aquiahuatl Sánchez, garantiza esclarecer los diferentes delitos que laceran la tranquilidad de los tlaxcaltecas, de acuerdo a los tiempos que establezca la ley.

Cabe señalar que durante la separación, David N., amenazaba a su hijos para que insultaran a la actual pareja de su madre.

La hoy occisa en ningún momento negó el acceso para que sus hijos convivieran con su padre.

Karla N., le mandaba mensajes a la hoy occisa sobre la relación que sostenía con David N. Desde 2017, el imputado ya mantenia una relación extramarital con Karla N.

 

Asesinan a balazos a agente de la FGR frente a la Guardería donde llevaba a su hijo, en El Sabinal

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

policia

Asegura PGJE a imputado por su probable participación en el robo de una unidad pesada

Publicado

en

*Asimismo, se aseguró un inmueble donde se encuentra la unidad hurtada.

385 Grados / Tlaxcala / Los operativos que realizan los Grupos de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para inhibir diferentes delitos, permitieron asegurar a una persona por su probable participación en el robo de una unidad pesada. Esta acción se concretó luego de que los investigadores fueron informados a través del servicio de emergencias 911, del robo de una camioneta marca Ford F-350, modelo 2002, color rojo, con caja seca color blanco, con placas particulares del estado de Tlaxcala.

Asimismo, horas más tarde, los oficiales conocieron que la unidad cuenta con rastreador satelital, cuyas coordenadas arrojaron la ubicación de la camioneta en el barrio de La Magdalena Tepepa, en el municipio de Yauhquemehcan. Con esta información, los investigadores se trasladaron de inmediato al lugar referido, donde observaron un inmueble con zaguán color rojo, por lo que decidieron investigar la situación que prevalecía. De esta manera, a través del uso de una escalera táctica, los investigadores observaron desde el exterior que una camioneta marca Ford coincidía con las características de la unidad reportada como robada.

Asimismo, observaron que una persona del sexo masculino salió del inmueble, por lo que procedieron a indagar la situación y al cuestionar a quien dijo llamarse Juan Gustavo N., dijo ser el dueño del inmueble, por lo que fue asegurado y puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Mesa Especializada en Robo de Vehículos y Transporte en Carretera. De la misma, manera se aseguró el inmueble, en tanto que el representante social se encuentra integrando la carpeta de investigación por este hecho.

Así, la Procuraduría de Tlaxcala exhorta a la población a denunciar conductas delictivas, con el propósito de realizar las indagatorias correspondientes y fincar responsabilidades en contra de quien o quienes resulten responsables.

 

 

Continuar leyendo

policia

Asegura SSC mercancía de tren en Muñoz y Apizaco  

Publicado

en

*Se recuperó un total de 25 neumáticos con rin, tres porta equipaje y un juego de tapetes, así como 35 bultos de polietileno.

385 Grados / Tlaxcala / La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través de la Dirección Operativa, delegaciones Muñoz y Apizaco, recuperaron este domingo mercancía robada del tren. En la primera acción, mediante una solicitud de apoyo por parte de una empresa ferroviaria, se informó sobre la presencia de un grupo de personas que se encontraban vandalizando un tren en el paraje conocido como Las Granjas en Muñoz de Domingo Arenas.

Ante tal situación, elementos de la SSC arribaron al lugar de los hechos, visualizando un tren varado, iniciando el resguardo de la zona y recorridos por tierra, ubicando 25 neumáticos con rin de diferentes marcas, tres porta equipaje y un juego de tapetes. En la segunda acción, al realizar recorridos por el paso del tren sobre carretera Huamantla-Apizaco, a la altura de la colonia San Isidro El Cuernito, se observó que una maquina férrea circulaba a baja velocidad.

Al acercarse a las inmediaciones, personal de la Delegación Apizaco se percató que sobre la vía férrea se encontraban un total de 35 bultos, al realizar una inspección preventiva en los mismos, contenían material granulado con las características propias del polietileno. Ante ello, la mercancía recuperada en ambos lugares, fue puesta a disposición de la autoridad competente para continuar con los procesos legales correspondientes. Cabe mencionar que, en ambos casos, una vez recuperada y asegurada la mercancía, así como verificado que el personal de las unidades férreas se encontrara en buen estado, elementos de la Policía Estatal dieron custodia y acompañamiento una vez reiniciada su marcha.        

La SSC mantiene el reforzamiento en los trabajos de prevención y combate de delitos que puedan afectar a la población tlaxcalteca.

 

Continuar leyendo

policia

Mediante operativo, recupera Policía Estatal vehículo con reporte de robo en Xaloztoc

Publicado

en

*El conductor fue asegurado tras no poder acreditar legalmente la posesión de la unidad.

385 Grados / Tlaxcala / La Dirección de Operaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) recuperó este fin de semana en la comunidad de San Pedro Tlacotepec, municipio de Xaloztoc, una camioneta con reporte de robo vigente y aseguró a una  persona.

A través de medios tecnológicos para la recuperación de unidades de transporte robadas, elementos de la SSC que se encontraban realizando recorridos de seguridad y vigilancia sobre carretera Veracruz-México fueron alertados mediante arcos detectores de la circulación de una camioneta Ford F350 con reporte de robo en el municipio de Huamantla.

Ante tal situación, implementaron un operativo de búsqueda y localización del vehículo, encontrando sobre tramo carretero Huamantla-Apizaco a la altura de la comunidad de San Pedro Tlacotepec, municipio de Xaloztoc, una unidad con las características reportadas.

Después, aseguraron la unidad para inquirir al conductor, asimismo realizaron una inspección preventiva, y verificaron a través del Sistema Plataforma México que la unidad cuenta con reporte de robo vigente.

Al ser un hecho constitutivo de delito, porque el masculino, identificado como Luis N., de 36 años de edad, no contaba con la documentación que acreditara legalmente la posesión y procedencia de la unidad fueron puestos a disposición ante la autoridad competente.

La SSC mantiene acciones para la prevención y combate de delitos, así como para brindar apoyo ante cualquier situación emergente.

 

Continuar leyendo

Trending