Connect with us

Región Sur

Exige Badillo Jaramillo incremento de recursos para municipios de Tlaxcala

Publicado

en

*El alcalde intervino en el Parlamento Abierto, donde se discutía el Paquete Económico 2020 en el Congreso de la Unión.

385 Grados Tlaxcala / El Presidente Municipal de Xicohtzinco, José Isabel Badillo Jaramillo, asistió al Parlamento Abierto sobre el Análisis del Paquete Económico para el 2020 realizado en la Cámara de Diputados, con el fin de solicitar más recursos para atender las necesidades de los municipios.

En su intervención, Badillo Jaramillo comentó que el recurso no es suficiente para atender las necesidades básicas de la población, especialmente de obra pública y seguridad, que es lo que más demanda la gente.

“Nuestros municipios tienen muchas necesidades en sectores básicos, un punto importante para detonar el desarrollo; nosotros somos la voz del pueblo, y en este sentido, quiero externar que necesitamos nos sea etiquetado más recurso para seguridad e infraestructura municipal”, puntualizó el alcalde de Xicohtzinco.

Los Presidentes Municipales comentaron ser el primer enlace con la ciudadanía, por lo que pidieron a los diputados que los recursos sean directos y fiscalizados por la federación.

El evento fue convocado por diputados integrantes de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, quienes escucharon las peticiones y exigencias de los alcaldes del Estado de México, Guerrero, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca, Tamaulipas y Morelos.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Sur

Realiza Xicohtzinco Jornadas de Salud

Publicado

en

385 Grados / Xicohtzinco / Con la finalidad de acercar los servicios de salud a la población, el Gobierno Municipal de Xicohtzinco y la fundación “Médicos por tu salud” realizó las jornadas de salud. A partir de las 10 de la mañana, este día, el gobierno municipal habilitó un espacio para que médicos especialistas brindaran atención médica gratuita a los pobladores. Los pobladores recibieron atención médica de calidad en fisioterapia, odontología, ginecología, medicina interna y medicina general, como parte de los compromisos del alcalde José Isabel Badillo Jaramillo, de brindar servicios de salud a los habitantes de Xicohtzinco con sentido humano.

 

 

 

 

 

Continuar leyendo

Región Sur

Coordina Crumt atención de lesionados por caída de lona en Zacatelco  

Publicado

en

El Centro Regulador de Urgencias Médicas de Tlaxcala (Crumt) coordinó la atención de 20 personas lesionadas que presentaron golpes leves y crisis nerviosa, tras la caída de un toldo de lona en Zacatelco.

Tras recibir el reporte, ambulancias de diversos cuerpos de emergencia arribaron a la zona para atender a los lesionados que no requirieron ser trasladados al hospital.

En tanto, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) activó un plan de seguridad para resguardar el área del incidente y prevenir riesgos a las personas que se encontraban en el lugar.

Asimismo, con el apoyo de la Dirección de Vialidad se agilizó la salida de asistentes y vehículos del evento donde se registró el accidente por la lluvia que cayó esta tarde en el municipio de Zacatelco.

Continuar leyendo

Región Sur

Cuerpos de seguridad y de PC Zacatelco atendieron con prontitud emergencia por caída de lona sobre feligreses

Publicado

en

385 Grados/ Tlaxcala/ Ayuntamiento de Zacatelco informa que con la oportuna intervención de la dirección de Protección Civil y en coordinación con Protección Civil del estado y cuerpos de seguridad del municipio se atendió la contingencia provocada por las fuertes lluvias en los campos del Chatlal.

El reporte de la dirección de seguridad pública municipal indica que se atendieron a personas con  crisis nerviosa, 11 lesionados leves, de estos 9 son mujeres y dos hombres. Personal de diferentes areas del  ayuntamiento auxilio a la población durante la contingencia y supervisó que se retiraran las lonas que se instalaron para el evento religioso.
El presidente municipal Tomás Orea Albarrán dio la indicación de que se de seguimiento y atención a los lesionados a fin de apoyarlos en lo que necesiten.
De igual forma instruyó al personal de la dirección de protección civil municipal a mantenerse alerta y atender las emergencias que las lluvias puedan generar en el municipio.
Continuar leyendo

Trending