Connect with us

Chiautempan

Formalizan en Contla convenios de coordinación de “Centros De Integradores de Desarrollo con Municipios”

Publicado

en

*El alcalde Miguel Muñoz comentó que con este Centro Integrador los ciudadanos de su comuna pueden recibir sus apoyos y dar seguimiento a sus proyectos.
385 Grados / Contla / Antonio GUARNEROS / Este lunes, el municipio de Contla de Juan Cuamatzi fue sede de la “Formalización de Convenios de Coordinación de Centros Integradores de Desarrollo con Municipios”, de la región 02 la cual alberga 17 comunas, dicho evento fue presidido por la titular de la Secretaría del Bienestar Lorena Cuéllar Cisneros.
El alcalde de Contla, Miguel Muñoz Reyes, dio la bienvenida a la titular de la Secretaría del Bienestar Lorena Cuéllar, a los presidentes municipales de Chiautempan, Héctor Domínguez Rugerio; de Apetatitlán, Eloy Reyes Juárez; de Tlaxcala, Anabell Avalos Zempoalteca; de San Pablo del Monte, Cutberto Cano Coyotl, de Mazatecochco, José Esteban Cortés Torres; y el alcalde de Santa Isabel Xiloxoxtla, Jaime Pérez Juárez.
Asimismo, Muñoz Reyes señaló: “con estos Centros Integradores permitirá gestionar más recursos federales, en beneficio de nuestros ciudadanos, de ahí la importancia de la firma de este convenio con el Gobierno Federal y Municipios, porque esto representa mejoras en la calidad de vida para aquellos que más lo necesitan, cuando uno como presidente municipal, logra traer por medio de la gestión, un beneficio para uno, dos o tres, o más familias, ese día bien valió la pena, pero en este caso la satisfacción es mayor porque los propios ciudadanos de manear directa, expresan sus necesidades y solicitan de manera directa su apoyo, hago votos porque con la firma de este convenio, los Centros Integradores de Desarrollo cumplan con la función para lo cual han sido creados”.
En su mensaje, la titular de la Secretaría del Bienestar Lorena Cuéllar Cisneros, expresó: “agradezco a los presidentes municipales presentes por todo el respaldo, ya que en cada unos de los operativos de entrega de apoyos, ustedes han ayudado, y gracias a ese gran apoyo hoy en Tlaxcala se están entregando a 250 mil personas un apoyo de manera directa, cuya inversión es de mil 500 millones de pesos y es un recurso que ayuda a las familias, estos 139 Centros Integradores, son para acercar los servicios a la ciudadanía, y que actualmente tenemos 100 centros instalados, nos faltan 39, además, en cada Centro Integrador se pretende que haya un cajero automático y que haya una antena que surta de Internet a las instituciones educativas”.
En entrevista, el alcalde de Contla, Miguel Muñoz comentó con un Centro Integrador en el municipio, habrá beneficios para las personas del municipio que reciben sus apoyos de los diferentes programas federales, lo hagan en el municipio, sin tener que trasladarse a otro lugar, y también otro beneficio es que desde el momento que los ciudadanos cobren aquí su apoyo para los que no son de este municipio, habrá un incremento en la economía del municipio y este y otros beneficios se realizarán para el municipio de Contla, es por eso que agradecemos a la titular de la Secretaría del Bienestar, Lorena Cuéllar Cisneros, por tomar en cuenta a nuestro municipio”.
Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chiautempan

Atiende Miguel Muñoz Reyes al sector educativo de Contla

Publicado

en

*Agradecen directivos, comunidad estudiantil y paterfamilias las acciones del gobierno municipal. 

385 Grados / Contla de Juan Cuamatzi / Antonio GUARNEROS / Con la finalidad de fortalecer la infraestructura en el sector educativo, el presidente municipal de Contla de Juan Cuamatzi, Miguel Muñoz Reyes, entregó 300 metros cuadrados de loseta y pegazulejo en la Secundaria Técnica 32 “Desiderio Hernández Xochitiotzin”; ubicada en la Sección Séptima del municipio.

Con lo anterior, se cumple la solicitud que giró el director del plantel educativo, Edgar Maravel Flores, porque en cinco aulas no contaban con piso cerámico, y con esta acción cubrirán al cien por ciento los revestimientos de los salones de clases.

Ahí, el munícipe Miguel Muñoz reconoció el esfuerzo que realizan los directivos, personal docente, administrativo y padres de familia, por mejorar las condiciones donde los jóvenes aprenden.

Además, detalló que para el gobierno municipal que él encabeza es importante contribuir a la educación de los alumnos, y ofrecer espacios dignos que permita mejorar el aprovechamiento y convivencia entre la comunidad estudiantil.

Mencionó que, como presidente municipal, está comprometido y seguirá realizando gestiones ante las diferentes dependencias federales y estatales para mejorar las escuelas de la comuna, ya que los jóvenes son el presente y futuro del nuestro país.

Por su parte, el director de la institución educativa agradeció a las autoridades municipales por el apoyo recibido para que la institución fortalezca su infraestructura.

La entrega se llevó a cabo este lunes, después del acto cívico realizado en la institución educativa, con la presencia de la síndico municipal, Bianca Nallhely Xochitiotzi Peña, así como Héctor Guillermo Campo Campo, supervisor de la Zona Escolar 05, además de Oscar González Cortés, secretario general de la Delegación de la Escuela Secundaria Técnica No. 32, docentes, alumnos e integrantes del comité de padres de familia.

Por otra parte, en días pasados el alcalde también realizó la donación de 50 sillas a la escuela primaria “Ignacio Allende”, ubicada en la comunidad de Colhuaca Sección Novena, a petición de director Gustavo Castillo Carro y de la comisión de padres de familia.

El gobierno municipal de Contla de Juan Cuamatzi, encabezado por Miguel Muñoz Reyes, fortaleció la infraestructura de la secundaria Técnica 32 “Desiderio Hernández Xochitiotzin”, con la entrega de pisos cerámicos para cinco aulas.

Continuar leyendo

Chiautempan

Detienen elementos de la SSC a 12 personas por presunto robo a transporte de carga en Teolocholco

Publicado

en

*El chofer se encontraba amarrado en el interior de la pesada unidad. 

385 Grados / Teolocholco / Seguridad / Policía / Elementos del Grupo de Recuperación de Vehículos adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) lograron la detención en flagrancia de 12 personas, que se encontraban descargando pacas de un tráiler con reporte de robo en el municipio de Teolocholco.

Mientras que el conductor, que responde al nombre de Rodolfo N., fue liberado; se encontraba amarrado en el interior de la pesada unidad.

Los hechos ocurrieron después del mediodía de este sábado, cuando los elementos de seguridad arribaron a un domicilio ubicado en la calle Juárez en la sección primera del municipio y se dieron cuenta de que 12 personas se encontraban bajando paquetes sellados, por lo que al no lograr acreditar la propiedad, fueron trasladadas a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para que resuelvan su situación legal.

Se trata de un tractocamión blanco con placas de circulación, 231EF7 del servicio público federal; con una caja seca, color blanca, con el número 803UC8.

Continuar leyendo

Chiautempan

Entrega Fausto Carín Molina más de 100 cabezas de ganado en Amaxac

Publicado

en

385 Grados / Amaxac / Antonio GUARNEROS / Con una inversión de 200 mil pesos, Faustino Carín Molina Castillo, entregó cabezas de ganado a 61 familias del municipio de Amaxac de Guerrero, correspondientes al Fondo de Acciones para el Fortalecimiento al Campo, que promovieron los diputados locales para acercar los programas a los ciudadanos del estado. En su intervención, Molina Castillo agradeció la intervención de la diputada local María del Rayo Netzahuatl Ilhuicatzi “por acercar estos beneficios a los habitantes de su distrito, esta es la segunda etapa del programa, recordar que en una primera etapa se invirtió la cantidad de 750 mil pesos para adquisición de ganado bovino, mismo que fue entregado a vecinos del municipio”. 

En este sentido, puntualizó que “se beneficiaron a 106 familias del municipio con la entrega de cerda primeriza, lechones, pie de cría y cordero de engorda, estas acciones les permitirán a las familias empezar con un negocio para generar ingresos que les ayuden a solventar los gastos que se generan al interior de las familias”. Por su parte, Laura Hernández, representante personal de la diputada local, reconoció el trabajo del presidente municipal, Faustino Carín Molina Castillo: “agradecer al presidente y sus regidores, ya que de manera conjunta estamos trabajando para beneficiar a los pobladores de este municipio, comentarles también que nunca antes se había etiquetado este recurso para los municipios, y hoy beneficiamos a 61 familias con este programa,  para la diputada María del Rayo es de gran satisfacción que ustedes reciban este apoyo”.

Finalmente, Faustino Carín Molina Castillo se comprometió a redoblar esfuerzos para gestionar apoyos que favorezcan de manera directa a los ciudadanos. 

 

Continuar leyendo

Trending