Connect with us

Tlaxcala Capital

Fortalece comuna de Tlaxcala programa de rehabilitación de fachadas

Publicado

en

*Con paso firmen dan continuidad a las acciones para optimizar la imagen de la ciudad y atender oportunamente edificaciones en mal estado.

385 Grados / Tlaxcala / El ayuntamiento de Tlaxcala a través de la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, concluyó los trabajos de rehabilitación de diversas fachadas en prolongación Morelos y calles Xicohténcatl y Lardizábal, a fin de fortalecer este programa de reparación de fachadas que tanta falta les hace.

Dichas acciones a cargo del director de Obras Públicas, Miguel Ángel Trejo Mendoza, se han desarrollado de manera paulatina por diversas calles, con el objetivo de optimizar la imagen y dar mantenimiento oportuno a edificaciones en mal estado, pues es compromiso de la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca, optimizar la imagen del municipio.

Esta ocasión se trabajó en fachadas ubicadas en prolongación Morelos como parte de la zona de amortiguamiento del Conjunto Conventual y Franciscano de Nuestra Señora de la Asunción, calles Xicohténcatl y Lardizábal y en el denominado “Portal chico”, además de las labores que están por finalizarse en calle Muñoz Camargo.

Cabe mencionar que estas labores continúan efectuándose con el propósito de atender el mayor número de fachadas y mejorar en la medida de lo posible la imagen del municipio, pues son acciones que se efectúan en conjunto con la ciudadanía.

Es así como la comuna capitalina redobla esfuerzos, para obtener avances aún mayores en esta estrategia de mejoramiento de imagen y de obra pública.

 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tlaxcala Capital

Rehabilita ayuntamiento de Tlaxcala espacio deportivo en fraccionamiento Real del Sol

Publicado

en

*A fin de fomentar el deporte y ofrecer sitios de sano esparcimiento a las niñas, niños y jóvenes.

385 Grados / Tlaxcala / La Dirección de Servicios Públicos del ayuntamiento de Tlaxcala, atiende de manera continua las solicitudes de la ciudadanía además de que genera acciones de mantenimiento a los espacios públicos, esta ocasión con la rehabilitación de una cancha de básquetbol en el fraccionamiento Real del Sol.

Con el objetivo de brindar a las familias espacios de sano esparcimiento y fomentar en las niñas, niños y jóvenes el gusto por el deporte, así lo refirió el titular de Servicios Públicos, Víctor Hugo Cahuantzi González.

Señaló que estas acciones se deben al apoyo que la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca, ofrece a los ciudadanos, en este caso al Comité de vecinos del fraccionamiento, quienes solicitaron la rehabilitación de la zona deportiva.

Cahuantzi González, detalló que en esta cancha se colocaron tableros de básquetbol, en favor de todos los que gustan practicar este deporte, además de la instalación de rejas de seguridad para brindar mayor protección a los vecinos.

Es así como la alcaldía capitalina ratifica el compromiso con la sociedad, de redoblar esfuerzos para mejorar la imagen urbana y otorgarles sitios en buenas condiciones.

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Encabeza ITC desfile del 34 festival internacional de títeres “Rosete Aranda”

Publicado

en

En el evento participaron 50 contingentes conformados por agrupaciones titiriteras, dependencias estatales, instituciones educativas, municipios y empresas.

El Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) encabezó el desfile del 34 Festival Internacional de Títeres “Rosete Aranda” este domingo en la capital del estado, al que asistieron cientos de familias quienes disfrutaron del recorrido en el que predominó la música, color y títeres de diferentes formas y tamaños.

Acompañado por Anabel Alvarado Varela, Secretaria de Turismo del Estado, Juan Antonio González Necoechea, titular del ITC, presenció el desfile en el que participaron 50 contingentes conformados por grupos titiriteros locales, nacionales e internacionales; dependencias estatales, instituciones educativas, municipios, ballets folklóricos y empresas.

Teniendo como fondo la tradicional canción que identifica al Festival y ante la mirada expectante de las familias que se dieron cita desde temprana hora para encontrar el mejor lugar desde donde disfrutar del desfile, poco a poco fueron avanzando las agrupaciones que además de presumir sus marionetas, dieron muestra de pasos de baile, creatividad e ingenio.

Bajo la temática de los 500 Años del Encuentro de Dos Culturas y el arte titiritero desfilaron funcionarios estatales, bastoneras, bandas de guerra, atletas, estudiantes disfrazados de personajes de cuentos infantiles como pinocho, conejos, hadas y leones, así como zanqueros y huehues; también jóvenes que lucieron trajes típicos y alusivos a la llegada de los españoles al territorio nacional, entre otros.

De igual forma, los asistentes que se distribuyeron por las principales calles de la capital tlaxcalteca observaron el paso de carros alegóricos a cargo del Zoológico de Tlaxcala, la iniciativa privada, y diversos municipios, por mencionar algunos.

Posteriormente, en la Plaza de la Constitución, se ofrecieron funciones simultaneas a cargo de compañías titiriteras como “Karromato” de República Checa que deleitó a las familias con la obra “El Circo”; mientras que, desde Italia “Teatro Delle Guaratelle” presentó “Pulcinella”; “La Charada Teatro” de Guatemala montó la obra “El Charlatán”; “Hilos Mágicos” de Cuba lo hizo con “Fiesta de Muñecos” y “Animarte” de Huamantla con “Fantasías de ayer y hoy”.

Al evento asistieron el actor Mario Iván Martínez; Patricia López Aldave, titular del Consejo Estatal de Población y Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes; Mayra Vázquez Velázquez, Diputada del Congreso del Estado y Fausto Hernández Muñoz, Director del Museo Nacional de Títere y Coordinador General del Festival, entre otras personalidades.

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Ordena presidente de Tizatlán retirar material sin concluir obra; vecinos lo obligan a devolverlo

Publicado

en

*Será el ayuntamiento quien concluya los trabajos.

Maire PISCIL / Tlaxcala / El presidente de comunidad de Tizatlán, Alejandro Sarmiento Padilla, ordenó a su personal llevarse el adoquín que sería colocado para rehabilitar la privada Zaragoza de la localidad; sin embargo, los vecinos se percataron y retuvieron una patrulla en la que lo trasladaban, después lo obligaron a devolver el material. 

Uno de los habitantes del lugar explicó que a través de diversas gestiones realizadas ante la presidencia de comunidad lograron que les fuera donado adoquín de reúso, con la finalidad de que fuera colocado en la calle que por más de 35 años ha estado en pésimas condiciones, por lo que ha representado un peligro para la salud y la seguridad de las familias.

Añadió que los ciudadanos organizados, para mejorar sus condiciones de vida, determinaron cooperarse para que el adoquín fuera trasladado a la calle, en tanto que Sarmiento Padilla se comprometió a que pondría la mano de obra; los trabajos se iniciaron desde hace cuatro meses sin que a la fecha se concluyan en una meta de 108 metros lineales.

Sin embargo, dijo, al mediodía de este sábado, trabajadores de la presidencia de comunidad llegaron a bordo de una patrulla, comenzaron a subir el adoquín y lograron realizar un viaje con el material.

Al darse cuenta, los vecinos se organizaron y determinaron resguardar la patrulla en la que pretendían realizar un segundo viaje, por lo que exigieron el adoquín de regreso, y a cambio ellos entregarían la unidad.

“Lo que queremos es que nos cumpla, estamos muy molestos porque a nosotros nos costó gestionarlo y traerlo, y ahora se lo lleva, y ni siquiera nos avisó, para nosotros es muy importante esta obra y una vecina cedió parte de su entrada, y no es justo que no cumpla el presidente”, acusaron.

Reprochó que la justificación que les da Sarmiento Padilla es que la presidencia municipal “no lo apoya, que no hay recursos”.

Minutos después, el personal llegó a bordo de otra camioneta y regresó el material, empero los quejosos argumentaron que no era el mismo tanto por lo que acordaron que sería colocado nuevamente en la patrulla para constatarlo, pero en ese momento quien se identificó como el responsable de seguridad emprendió la huida.

Por su parte, la administración que encabeza Anabell Ávalos Zempoalteca, a través del secretario del ayuntamiento, Víctor Hugo Cahuantzi, se comprometió a que se reunirán en próximos días y se concluirán los trabajos.

En su oportunidad, Sarmiento Padilla justificó que la decisión obedeció a que no alcanzaría por lo que determinó que sería llevado al panteón con el compromiso de que serían concluidos los trabajos.

 

Continuar leyendo

Trending