Connect with us

Chiautempan

Hallan restos de una persona en Santa Cruz Tlaxcala

Publicado

en

Hasta el momento permanece en calidad de desconocida en  la PGJE.

Cristián LÓPEZ/ Tlaxcala/ Santa Cruz Tlaxcala/ Un macabro hallazgo movilizó a cuerpos de emergencia la noche de este lunes, luego que en la zona boscosa de San Lucas Tlacochcalco, del municipio de Santa Cruz Tlaxcala fueron ubicados los restos de una personas, aparentemente calcinadas luego que en la zona hay rastros de un incendio.

Un vecino del lugar reportó al servicio de emergencias que se percató de un cuerpo en los terrenos de cultivo, al cual le hace falta la mandíbula, lo que generó la presencia de policías municipales como primer respondiente y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Hasta el momento el cuerpo permanece en calidad de desconocido en la morgue de la Procuraduría General de Justicia del Estado, y las primeras investigaciones arrojan que puede ser una mujer.

 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chiautempan

Inicia operaciones Complejo de Seguridad de Apetatitlán  

Publicado

en

*Serán integradas las direcciones de Seguridad Pública, Protección Civil y el Juzgado Municipal. 

385 Grados / Apetatitlán / REDACCIÓN / Como parte de las medidas de seguridad que implementa el presidente municipal de Apetatitlán, Eloy Reyes Juárez, desde el pasado 1 de julio inició operaciones el nuevo Complejo de Seguridad, en el que están integradas tres direcciones de primer contacto ciudadano, como Seguridad Pública, Protección Civil y el Juzgado Municipal.

Este complejo está ubicado en las instalaciones de lo que fuera Casa de Cultura “Las Cuevas”, en donde estuviera operando el Instituto Municipal de Atención a la Juventud, Turismo y Educación, estas últimas direcciones fueron reubicadas al Portal Hidalgo, con el propósito de tener un edificio que se destine a las actividades propias del fomento a la cultura y educación del municipio.

Cabe señalar que la finalidad del movimiento de las áreas, es hacer más eficiente cualquier trámite que requiera la ciudadanía, así como responder de manera inmediata la respuesta de los elementos policiacos, por la misma ubicación en la que se localiza el edificio.

 

Continuar leyendo

Chiautempan

Reanuda traslados la ambulancia “Josefina” para pacientes vulnerables de Apetatitlán 

Publicado

en

*El servicio será canalizado directamente con el Sistema DIF y la dirección de Protección Civil Municipal. 

385 Grados / Apetatitlán / REDACCIÓN / Con la finalidad de apoyar a sectores vulnerables de Apetatitlán, el servicio de traslados médicos será reforzado con la ambulancia que está a disposición de quienes lo requieran, este servicio continúa coordinado con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la dirección de Protección Civil Municipal.

Es importante señalar que la ambulancia no se utilizará para traslados de pacientes con Covid-19, debido que no cuenta con el equipamiento especializado para ello.

“Desde el inicio de la administración hemos apoyado a personas de escasos recursos que requieren traslados médicos a Ciudad de México, Puebla o a hospitales del estado, estamos en la mejor disposición de continuar trabajando en esto para beneficio del municipio”, enfatizó Eloy Reyes Juárez, alcalde de Apetatitlán.

Continuar leyendo

Chiautempan

Sorprenden a ladrón de limosnas en Chiautempan

Publicado

en

*El detenido ya contaba con un mandamiento por fuero común en el Estado.

385 Grados / Chiautempan / REDACCIÓN / Elementos de la policía municipal de Chiautempan detuvieron a un masculino, que fue sorprendido mientras intentaba robar el dinero de una alcancía de la Capilla de San Sebastián, ubicada en la Calle Manuel Saldaña de la cabecera.

Los hechos ocurrieron cuando los elementos de Seguridad Pública mientras se encontraban de recorrido, fueron alertados de que un sujeto del sexo masculino había entrado a la capilla de San Sebastián, violando la seguridad de las alcancías y tomado el dinero de manera ilícita.

Por lo cual los policías municipales procedieron a realizar la inspección correspondiente, hallando entre sus pertenencias varias monedas y billetes de diferentes denominaciones, un desarmador y el candado de la alcancía, por lo cual al estar en presencia de un hecho delictivo se procedió a la legal detención.

Al momento de ser trasladado a la Comisaría Municipal, se realizó la consulta en la Plataforma México, del detenido de nombre Cesar Eduardo N., de 23 años de edad, la cual arrojó que dicho sujeto ya cuenta con un mandamiento del fuero común en el estado de Tlaxcala, dando continuidad a su proceso de detención y se hizo la puesta ante el Ministerio Público para la sanción correspondiente.

Cabe mencionar que los elementos de Seguridad Pública continúan de manera permanente realizando los recorridos de vigilancia en las 15 comunidades, con el fin de disminuir los índices delictivos del Municipio, así como también se encuentran cumpliendo con las medidas preventivas ante el covid-19.

De igual manera exhortan a la población en general a que realicen las denuncias pertinentes ante cualquier delito, para que se le dé continuidad a los procesos y no exista reincidencia delictiva en el municipio sarapero.

Continuar leyendo

Trending