Connect with us

Tlaxcala Capital

Impulsan cultura y tradiciones en el Festival de Día de Muertos de Totolac 2019

Publicado

en

*Durante el 31 de octubre, uno y dos de noviembre se realizarán actividades en las que esperan la visita de más de tres mil personas.

Maire PISCIL / Tlaxcala / El ayuntamiento de Totolac, que encabeza Giovanni Pérez Briones, impulsa la cultura y las tradiciones, por ello ha preparado diversas actividades como parte del Festival de Día de Muertos 2019 que se realizará durante el 31 de octubre, uno y dos de noviembre.

En la presentación realizada en un centro comercial el secretario del ayuntamiento, Rafael Hernández Hernández, indicó que esperan una afluencia de más de tres mil personas y una derrama económica de 1.5 millones de pesos, para ello se implementará un operativo para garantizar la movilidad y su seguridad.

“Lo que queremos en potenciar la cultura, y sobre todo en los días que son muy importante para nosotros, por ello se han organizado actividades como la carrera nocturna “La Catrina”, la exhibición de una ofrenda monumental, desfile de catrines, entre otras”.

Por su parte, el director de Turismo y Cultura, Roberto Hernández Fuentes, detalló que el 31 de octubre se realizará a partir de las 19:30 horas la Callejoneada con Tuna del panteón al kiosco de la comunidad de Ocotelulco; la carrera nocturna que saldrá del polideportivo de Acxotla del Río a las 20 horas; la presentación prehispánica en el kiosco de Ocotelulco a las 20:45 horas y la premiación de la carrera nocturna “La Catrina” en la que esperan más de mil participantes y visitantes a las 21:10 horas.

El uno de noviembre se realizará una exhibición de la ofrenda monumental en el panteón municipal de Totolac a las 14 horas; la puesta en escena del grupo teatral ContArte Cuartos de Terror en el panteón municipal de Totolac a las 21 horas.

Mientras que el dos de noviembre se realizará un desfile de catrines y catrinas que saldrá de Zaragoza y concluirá en la presa de Los Reyes Quiahuixtlán a partir de las 18:30 horas; Camino al Mictlán “Ilumina su regreso” en la presa de los Reyes Quiahuixtlán a las 20 horas y la premiación de carrera “Camino a Mictlán” a las 21:10 horas.

Invitaron a los ciudadanos a inscribirse a las diversas actividades deportivas en las instalaciones del ayuntamiento, y recibirán un kit que consiste en una playera alusiva y una medalla conmemorativa.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tlaxcala Capital

Operan con normalidad filtros en mercado Emilio Sánchez Piedras

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Con el propósito de inhibir la propagación del coronavirus, personal del ayuntamiento de Tlaxcala mantiene en funcionamiento los filtros sanitarios en el acceso del mercado Emilio Sánchez Piedras que realiza acciones de protección personal y comunitaria, como medidas preventivas, informó la alcaldesa Anabell Ávalos Zempoalteca.

Mencionó que para ingresar al mercado las personas deben portar cubrebocas o caretas y máscaras de protección, permitir que les tomen la temperatura, aceptar el gel antibacterial y acudir solos a realizar las compras, ya que estas medidas, así como el continuo lavado de manos, evitar tocarse la cara y mantener la distancia, son las que ayudan a impedir la transmisión del virus que ha causado afectaciones a un elevado número de personas.

La presidenta refirió que hace unos días fue retirado el filtro porque confió en que los ciudadanos habían adoptado las medidas de prevención; sin embargo, en solo tres días observaron que no cumplían con esos lineamientos establecidos para su propio cuidado por las autoridades de salubridad y acudían sin protección o en grupos a realizar sus compras, con lo que se ponían en riesgo ellos mismos y a los demás consumidores.

Por ello, pidió a las áreas correspondientes instalar nuevamente los filtros que son atendidos por personal de diversas direcciones, a quienes reconoció su labor en estos momentos de contingencia y les pidió redoblar las medidas de protección en sus personas para evitar contraer el coronavirus o cualquiera otro contagio que ponga en riesgo su salud.

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Activa Anabell Ávalos operativo de supervisión ante fuerte lluvia

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Ante la fuerte lluvia registrada la tarde de este martes la presidenta municipal, Anabell Ávalos Zempoalteca, activó el operativo de supervisión para evaluar posibles afectaciones en el territorio capitalino.

De este modo personal de las direcciones de Seguridad Pública, Protección Civil, Servicios Públicos realizaron patrullaje y recorrido para detectar las condiciones generadas por la precipitación pluvial.

Derivado de ello se detectó un árbol caído en la calle Cuahuatzala de la comunidad de Tizatlán, otro en la comunidad de Ixtulco, así como leves inundaciones en el centro de la ciudad, por lo que la alcaldesa giró indicaciones para resolver ambos inconvenientes con los equipos y personal necesarios.

Al cierre de esta información el personal que participó en el operativo informó que no había mayores daños que hubieran sido provocados por la lluvia, los fuertes vientos o el granizo registrado.

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Anuncia Anabell Ávalos nuevos nombramientos en su administración

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / La presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, nombró este día a Alma Inés Zamora Gracia como tesorera del Ayuntamiento en sustitución de Lidia Galván Llamas; además, designó a Julián Velásquez Nava como contralor en sustitución de la hoy tesorera.

Este movimiento se generó tras la renuncia que presentó Lidia Galván Llamas por motivos de salud, la cual fue aceptada por la alcaldesa, quien agradeció la función que desempeñó a favor de la transparencia y modernización, así como el apoyo que le ha brindado al darle buenas cuentas y cumplir con los objetivos de honradez y austeridad que caracteriza la presente administración.

Asimismo, reconoció la labor y transparencia con la que se ha conducido Alma Inés Zamora Gracia como contralora municipal, así como el compromiso social que la caracteriza y la labor que ha desempeñado en su trayectoria profesional, por lo que confió en que dará buenos resultados en su nueva encomienda.

En tanto, Julián Velásquez Nava ocupó hasta este día el cargo de subcontralor municipal, por lo que confió en su experiencia tanto al interior de la alcaldía, como en los cargos que ha ocupado en otros niveles de la administración pública federal y estatal le ayudarán a lograr un adecuado desempeño

La presidenta municipal, Anabell Ávalos Zempoalteca, refrendó que estos movimientos le permitirán continuar con una administración transparente y con adecuado manejo de recursos, tal como se ha conducido desde que asumió la alcaldía.

Continuar leyendo

Trending