Connect with us

Tlaxcala Capital

Invitan al “VI Festival de la Muerte” en la capital

Publicado

en

*Con el objetivo de fomentar la unión familiar y de conservar las costumbres y tradiciones en estas fechas de “todos santos”

385 Grados / Tlaxcala / En representación de la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, el secretario del ayuntamiento, Víctor Hugo Gutiérrez Morales y el regidor de Educación, José Luis Galicia Nava, dieron a conocer el programa general del “VI Festival de la Muerte” que se llevará a cabo el 24 y 25 de octubre a fin de preservar tradiciones y costumbres.

Galicia Nava detalló que para esta sexta edición del “Festival de la Muerte” se tienen contemplados diferentes eventos como: una muestra fotográfica y pictórica, funciones de cine de terror en la capital y en cementerios de algunas comunidades, así como un concurso de disfraces y de ofrendas, entre otros atractivos.

Así mismo, agradeció el apoyo de la alcaldesa capitalina para impulsar estas actividades recreativas y educativas, planeadas con el propósito de fomentar la convivencia familiar y difundir las tradiciones que como tlaxcaltecas nos dan identidad.

A su vez, el secretario del ayuntamiento dijo que el esfuerzo conjunto de las diferentes áreas hizo posible la organización de dicho programa con motivo del día de muertos, por lo que hizo extensiva la invitación al público en general para que participe y asista a los diferentes eventos.

El programa de actividades dará inicio el 24 de octubre con una cartelera gratuita de cine de 10:00 a 18:00 horas, con películas como “El charro negro”, “El pequeño vampiro”, “Donde viven los monstruos”, “El cadáver de la novia” y “Coco”, todas serán en la Plaza Xicohténcatl, donde además habrá pintacaritas.

Ese mismo día a las 10:00 horas, se llevará a cabo una muestra fotográfica y pictórica en la Galería Municipal “Desiderio Hernández Xochitiotzin”, más tarde a las 13:00 y 18:00 horas realizarán paseos en Tranvía con salida en la Plaza Xicohténcatl, donde a partir de las 18:30 horas se presentarán grupos de pop baile, la inauguración y el concurso de disfraces con premiación a los tres primeros lugares de tres mil, dos mil y mil pesos, respectivamente.

De manera simultánea a las 19:00 horas en los cementerios de Atempan y Ocotlán, en la Laguna de Acuitlapilco y en la presidencia de Metepec, se proyectarán las películas “El conjuro”, “Siniestro”, “Babadook” y “El aro”.

Para el viernes 25 de octubre habrá nuevamente funciones de cine en la Plaza Xicohténcatl de 10:00 a 18:00 horas con “La casa de los sustos”, “Hotel Transilvania 3”, “Coraline y la puerta secreta”, “Pesadillas” y “Coco”, así como pintacaritas, paseo en tranvía y el tradicional viernes de danzón a las 17:00 horas.

Para finalizar con un concurso de Ofrendas en la Plaza de Toros Jorge Aguilar “El Ranchero”, cuya premiación se efectuará en la Plaza Xicohténcatl, y será a los tres primeros lugares con tres mil, dos mil y mil pesos, respectivamente.

En la presentación también estuvieron presentes la directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Mildred Vergara Zavala y el Director de Cultura, Omar Gracia Coyotzi.

 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tlaxcala Capital

Crean tlaxcaltecas “Limpio” autolavado a domicilio, ahorra agua y utiliza productos 100% biodegradables

Publicado

en

*Grandes beneficios: cuida el agua, mantienes tu auto limpio, bajo costo y servicio a domicilio.

385 Grados / Liz BARCEINAS / Tlaxcala / Jóvenes preocupados por el cuidado del agua, lanzaron una aplicación móvil con servicio de lavado de autos a domicilio, utilizando productos 100 % biodegradables a base de ceras naturales, ahorrando hasta 80 litros de agua en cada lavada.

Desde hace dos años inician su proyecto “LIMPIO” pero recientemente a través de Google Play lanzan una aplicación móvil con la que usuarios pueden solicitar el lavado de su coche a domicilio.

No solo es un simple lavado de autos a domicilio, ya que ayuda en la reducción de insumo porque solo se ocupan 250 mililitros de agua. Además de que genera empleos a jóvenes comprometidos.

Emilio Hernández Escalona, expresó que “Limpio” tiene cuatro beneficios claros: “El primero, el de contratar el servicio a domicilio desde una aplicación; el segundo, la contribución social al cuidado del medio ambiente; la tercera ventaja tiene que ver con el precio, son muy accesibles y el cuarto mantienes tu auto siempre limpio”.

La aplicación ya está disponible para su descarga a sistemas Android en Google Play, y en IOS solicita informes vía WhatsApp para descarga, los costos oscilan desde los 40 a los 75 pesos por auto.

Más informes al 246 234 32 81.

 

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Aplicarán vacunas gratuitas contra tétanos, influenza y varicela en la capital

Publicado

en

*Este 28 de enero a partir de las 09:00 horas, en las instalaciones del Sistema Municipal DIF. 

385 Grados / Tlaxcala / El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Tlaxcala en colaboración con el Centro de Salud Urbano Tlaxcala, invitan a la campaña gratuita para la aplicación de vacunas contra el tétanos, la influenza y la varicela, este 28 de enero de 09:00 a 13:00 horas en calle 1 número 399 colonia Loma Xicohténcatl.

Como parte de las acciones que emprende el Gobierno Municipal encabezado por la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca, con el objetivo de generar mecanismos que coadyuven al buen estado de salud de los sectores vulnerables.

Por lo anterior, se instalará un módulo de vacunación en la Coordinación de Servicios a la Salud del Sistema Municipal DIF, donde se espera atender un número importante de habitantes con vacunas que ayudarán a prevenir el tétanos, la influenza y la varicela, esta última únicamente se suministrará en menores de cinco años de edad.

Es así como el ayuntamiento capitalino pone en marcha acciones y programas que benefician a todos, para mayor información de esta campaña pueden comunicarse a los teléfonos 46-2-44-91 y 46-2-54-78 extensión 104.

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Atienden a mujeres de Atlahapa con campaña de mastografía

Publicado

en

*Con el objetivo de descartar o detectar oportunamente el cáncer de mama, para bien de quienes más lo necesitan. 

385 Grados / Tlaxcala / En seguimiento a la Campaña de Mastografía gratuita, la Dirección de Promoción a la Salud del ayuntamiento de Tlaxcala en coordinación con la Secretaría de Salud (SESA), brindó atenciones a mujeres de entre 40 y 69 años de edad de la comunidad de San Sebastián Atlahapa, para detectar oportunamente el cáncer de mama.

El titular de Promoción a la Salud, Martín Guevara Beristaín, refirió que estas atenciones continuarán efectuándose como parte del compromiso de la administración municipal encabezada por Anabell Ávalos Zempoalteca, de velar por el bienestar de las familias.

385 Grados / Tlaxcala / Esta ocasión a través del DIF de comunidad de Atlahapa se atendió a un grupo de mujeres para trasladarlas a la realización del estudió de mastografía, y reiteró la invitación para aquellas que tengan mínimo dos años de no realizarse el estudio, para que se registren vía WhatsApp al teléfono 246-221-68-26, o en su presidencia de comunidad y delegación.

Con los siguientes datos: nombre completo, fecha de nacimiento, domicilio y número de teléfono para recibir fecha y hora de valoración, ya que se integran grupos de 15 y 17 pacientes para su traslado.

De este modo la alcaldía capitalina coadyuva para acercar programas de salud a los sectores vulnerables.

 

Continuar leyendo

Trending