Connect with us

Lo más leido

La cocina tlaxcalteca, de las más reconocidas en el país: MCH

Publicado

en

El Director General del Icatlax, Manuel Camacho Higareda, reconoció el esfuerzo de las mujeres que se capacitan en gastronomía

El Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), Manuel Camacho Higareda, felicitó a las alumnas de la Unidad de Capacitación de Tetlanohcan, Eliana Xochitemol Romano, Elena Xochitemol Hernández y Jovita Dotor Isidoro, quienes representaron a Tlaxcala durante el “Séptimo Concurso Nacional Gastronómico de los Icats 2019”, celebrado en Oaxaca, con el platillo de rescate “Tripas de Cura”.

En el marco de la sesión extraordinaria del Consejo Consultivo de Vinculación, acto celebrado en el Plantel del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) en Tetlanohcan, Camacho Higareda reconoció el esfuerzo emprendido por las estudiantes, y por su instructora Cristina Gómez López, para lograr buenos resultados.

El funcionario público recordó que con la presentación de un platillo único y original, el equipo concursante recibió excelentes comentarios de los chef nacionales e internacionales que fungieron como jurados.

“Es un orgullo para nosotros tener a tan buenas alumnas y que sean de las mejores cocineras del país. Hicieron muy buen papel, pues ante un jurado de talla internacional, los comentarios de su platillo fueron excelentes. Nos da gusto que estudiantes como ustedes pongan en alto el nombre de Tlaxcala”, añadió.

Destacó que la cocina tlaxcalteca adquiere relevancia en el país por los buenos resultados que han dado los cocineros tlaxcaltecas en concursos nacionales e internacionales

“El Gobierno del Estado efectúa un buen trabajo, a través del Icatlax. Los resultados ahí están, solo hay que recordar que el siguiente año seremos sede del Concurso Nacional de los Icats”, destacó.

Durante  la Tercera Reunión Ordinaria del Comité Técnico Consultivo de Vinculación, Camacho Higareda agregó que la suma de esfuerzos y voluntades de todos los sectores de la sociedad promueven el desarrollo.y elevan la calidad de vida de la población.

Por su parte, Heriberto Morales Atonal, director del Plantel de Tetlanohcan, informó que, de enero a septiembre, se han realizado dos cursos regulares, 102 de extensión, 22 de Capacitación Acelerada Específica (CAE), 27 Basados en Competencias (EBC) y ocho Cursos de Reconocimiento Oficial de la Competencia Ocupacional (Roco), en beneficio de dos mil 352 alumnos.

Cabe destacar que en esta reunión estuvieron presentes los directores de Vinculación y  del área Técnica Académica, Luis Pérez Díaz y Victor Manuel Miranda Ángeles, respectivamente.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leido

Fortalece CEDH vínculos con organizaciones de la sociedad civil

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Con el objetivo de fortalecer vínculos de colaboración con organizaciones de la Sociedad Civil, este día, la Comisión Estatal de Derechos Humanos signó dos convenios de colaboración con representantes de Servicios de Orientación y Atención Médica Integral (SOAMI) y Reina R.R García A.C.

Estos convenios, permitirán avanzar en materia de capacitación, promoción y divulgación en Derechos Humanos a miembros de las Organizaciones de la Sociedad Civil, quienes se constituirán como aliados del Organismo Autónomo.

En este sentido, Víctor Manuel Cid del Prado Pineda, Presidente de la CEDH, en un mensaje, refirió que: «en esta nueva realidad que se está viviendo por la pandemia», la Comisión a través de sus diferentes áreas, trabajará adaptándose a las tecnologías capacitando de manera virtual.

Señaló que, el trabajo que emprenderán con las Organizaciones de la Sociedad Civil fortalecerá la creación de los comités vecinales, quienes se convertirán en defensores de Derechos Humanos en su comunidad, acercándoles los conocimientos mediante capacitaciones en temas de Derechos Humanos.

 

Continuar leyendo

Lo más leido

Valida TET elección de Tepetlapa, Chiautempan

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / El Pleno del Tribunal Electoral de Tlaxcala confirmó la validez de la elección de titular de la presidencia de la comunidad de Tepetlapa Río de los Negros, perteneciente al municipio de Chiautempan, y válido también la constancia de mayoría a María de Lourdes Pérez Palma como presidenta de dicha comunidad.

La ponencia a cargo del magistrado Luis Manuel Muñoz Cuahutle, resolvió el expediente con número TET-JDC-003/2020 y determinó que no existe requisito legal que exigiera la separación del cargo para contender a esa presidencia de comunidad.

La parte inconforme impugnaba que durante la elección celebrada el 22 de diciembre de 2019, la candidata, que finalmente resultó electa, no presentó su renuncia como presidenta suplente de la comunidad, ni como secretaria de la presidencia de comunidad.

Sin embargo, los magistrados resolvieron que no existe norma jurídica que exija como requisito para contender y ocupar el cargo de titular de la Presidencia de Comunidad, separarse del puesto de presidenta de comunidad suplente ni del de secretaria adscrita a ese órgano comunitario municipal.

La entonces presidenta de comunidad fue señalada de realizar conductas prohibidas a lo largo del proceso electoral, consistentes en actos de campaña fuera del período establecido, compra de voto y acarreo de votantes, transgrediendo los principios de autenticidad, libertad y equidad en las elecciones. Sin embargo, no se desprendió evidencia alguna de que Pérez Palma haya cometido algún acto que vulnerara el proceso de elección.

Por ello, los Magistrados del Tribunal Electoral validaron la elección y la constancia de mayoría a María de Lourdes Pérez Palma.

Continuar leyendo

Lo más leido

Nombra Ejecutivo del Estado a Elida Garrido como directora de Notarías y Registro Público de la Propiedad

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / El Ejecutivo del Estado nombró a Elida Garrido Maldonado como Directora de Notarías y Registro Público de la Propiedad de la Secretaría de Gobierno (Segob).

Elida Garrido es Licenciada en Derecho por el Centro de Estudios Superiores de Tlaxcala.

Cuenta con experiencia laboral como Asesora Jurídica de la Sindicatura del Ayuntamiento de Panotla y como representante ante el Consejo General de la Junta Distrital de Tlaxcala del Instituto Nacional Electoral.

El Ejecutivo del Estado realizó este nombramiento con base en las facultades legales que le confieren el Artículo 128 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 70 fracción XIII y 116 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tlaxcala.

Continuar leyendo

Trending