Connect with us

Región Poniente

Levantan bandera blanca en Jilotepec, Ixtacuixtla, como comunidad saludable

Publicado

en

385 Grados / Ixtacuixtla / La presidenta honoraria del Smdif de Ixtacuixtla, Georgina Beatriz Luna Sánchez, y autoridades de la Jurisdicción Sanitaria Número 1, colocaron la bandera blanca al Centro de Salud de Jilotepec, como comunidad saludable.

Para el ayuntamiento de Ixtacuixtla, que Encabeza Rafael Zambrano Cervantes, es una prioridad rehabilitar las casas de salud y las áreas recreativas, prueba de ello son los trabajos realizados en la comunidad de Xochimilco.

La presidenta honorífica del DIF, Georgina Beatriz Luna Sánchez, en sus continuas visitas a las comunidades continúa la entrega de sillas de ruedas, andaderas, muletas, a personas de escasos recursos que las requieren.

Con la certificación de Comunidad Saludable por la Jurisdicción Número 1 del Centro de Salub de Jilotepec, se continúa realizando dinámicas de ejercitacion física.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Poniente

Refuerza medidas sanitarias ayuntamiento de Sanctórum

Publicado

en

385Grados/Sanctórum /Cristian LÓPEZ/Con el objetivo de mitigar la propagación de contagios por Covid-19, el ayuntamiento de Sanctórum que preside el alcalde Enrique Rosete Sánchez, en conjunto con los regidores reforzaron las medidas sanitarias en el municipio, así como en la presidencia municipal y en las comunidades. 

De esta manera, los elementos de la policía municipal toman la temperatura con termómetros digitales y entregan cubrebocas y gel actibacterial a personas que asisten hacer algún trámite.

A los directores y subdirectores de las áreas se les instruyó que llevaran a cabo la entrega de gel actibacterial, cubrebocas y caretas al personal administrativo para que siguieran desarrollando sus actividades en la presidencia municipal con mayor seguridad y confianza para evitar algún contagio.

Así como la colocación de señalamientos en las diferentes áreas para evitar la aglomeración de personas que llevan a cabo sus trámites con sana distancia.

Continuar leyendo

Región Poniente

Detiene policía de Totolac a sujeto por robo a comercio

Publicado

en

385 Grados / Totolac / Elementos de Seguridad Pública y Vialidad del municipio de Totolac lograron la detención de Jonathan N., de 20 años de edad, quien fue señalado de robar herramienta de una ferreteria ubicada en la entrada de la comunidad.

Gracias al reporte inmediato de los propietarios se realizó el recorrido en la zona y fue en terrenos de labor donde fue identificado con la mercadería hurtada, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Continuar leyendo

Región Poniente

Seguirán suspendidas actividades no esenciales en Panotla

Publicado

en

*Para hacer frente a la emergencia sanitaria por el Covid-19. 

385 Grados / Panotla / Los integrantes de cabildo del ayuntamiento de Panotla acordaron que, las actividades no esenciales y la atención a la ciudadanía seguirán suspendidas en la presidencia municipal debido al incremento exponencial de contagios por Covid-19 que se han presentado durante las últimas semanas en el municipio, aunado a que el estado de Tlaxcala permanece en semáforo rojo.

El alcalde Eymard Grande Rodríguez hizo un llamado a la solidaridad de los ciudadanos para adoptar y respetar las medidas de prevención. «En la actualidad vivimos momentos muy difíciles por lo que, debemos asumir con gran responsabilidad el cuidado de nuestras familias y de nuestra sociedad, debemos mantener la sana distancia y procurar quedarnos en casa», pidió a los ciudadanos.

Indicó que la atención a la ciudadanía se realizará mediante citas, para evitar la aglomeración de ciudadanos, y destacó que la serie de medidas para reducir los contagios seguirán vigentes reforzando los protocolos de “Sana Distancia”, estableciendo los horarios de atención a los comerciantes formales, así como a los ambulantes que se instalan de manera intermitente en la totalidad del territorio que comprende el municipio de Panotla.

En sesión extraordinaria de cabildo acordaron que durante el mes de julio solo se mantendrán las acciones y labores esenciales para hacer frente a la emergencia sanitaria por el coronavirus, por lo que, hasta el 31 de julio se suspenderán todas las actividades que no sean necesarias para la atención de la emergencia sanitaria que se vive en el país por el coronavirus Covid-19; seguridad pública, protección civil y servicios públicos operarán normalmente.

Convinieron que la ampliación del plazo para la aplicación de las medidas urgentes y extraordinarias determinadas con motivo de la pandemia Covid-19, tiene el objetivo de prevenir y reducir las posibilidades de riesgo de contagio del personal que labora en la administración municipal, así como de las personas que acuden a realizar sus trámites.

Eymard Grande indicó que estas acciones están destinadas a la prevención de un posible contagio y son de observancia general, mismas que de no ser acatadas parcial o totalmente, se procederá a la suspensión de actividades y servicios de los comercios infractores ya sea mediante la colocación de sellos oficiales en el caso de establecimientos, o mediante la aseguración y retención de bienes en el caso del comercio ambulante.

Asimismo, destacó que las diversas áreas del ayuntamiento continúan con el trabajo a distancia, mediante el uso de tecnologías de información y comunicación; los espacios públicos, recreativos y deportivos se mantendrán cerrados al público en general.

Continuar leyendo

Trending