Connect with us

Región Poniente

Llega “Caravana Día del Adulto Mayor” del DIF estatal a Calpulalpan

Publicado

en

*Sandra Chávez Ruelas encabezó la celebración a la que asistieron 500 adultos mayores de 12 municipios de la entidad.

385 Grados / Tlaxcala / Sandra Chávez Ruelas, Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), celebró con 500 adultos mayores de 12 municipios la “Caravana Día del Adulto Mayor” en Calpulalpan.

Durante el evento, Chávez Ruelas sostuvo que está Caravana tiene la finalidad de sensibilizar a la población sobre la importancia de reconocer el papel que tienen dentro de la sociedad las personas de la tercera edad.

“Hoy estamos aquí para celebrarlos, reconocer todo el trabajo que han realizado a lo largo de su vida y la experiencia que poseen”, subrayó.

La Presidenta Honorífica del DIF Estatal invitó a los jóvenes a escuchar los consejos y aprendizajes de las personas adultas, ya que esto les servirá para convertirse en mejores ciudadanos.

En su mensaje, Sandra Chávez Ruelas llamó a los adultos mayores a divertirse y disfrutar de las actividades que organiza la dependencia para ellos, con el propósito de que pasen un momento de alegría.

Como parte de los festejos del Día Internacional del Adulto Mayor, que se celebra este 1 de octubre, Chávez Ruelas expresó que el DIF Estatal busca compartir momentos de diversión y alegría con las personas de la tercera edad que habitan en todas las regiones de la entidad.

En el festejo, los asistentes disfrutaron de la presentación del intérprete Pascual Navarro, con quien corearon canciones de su época; además se deleitaron con la Orquesta del Gobierno del Estado.

En su oportunidad, Neptalí Gutiérrez Juárez, Presidente Municipal de Calpulalpan, reconoció las acciones que desarrolla el DIF Estatal para promover una cultura de igualdad y respeto hacia este sector de la población.

Cabe señalar que las personas de la tercera edad recibieron un taller de activación física y una plática de cuidado a la salud, con la finalidad de mejorar su calidad de vida.

En el evento participaron adultos mayores de los municipios de Calpulalpan, Nanacamilpa, Sanctorum, Benito Juárez, Españita, Hueyotlipan, Tlaxco, Tecopilco, Atlangatepec, Muñoz de Domingo Arenas, Xaltocan y Tetla, quienes participaron en la rifa de sillones reclinables.

Al evento asistieron Maday Capilla Piedras, Directora del DIF Estatal; María Elena Dimpna Macías Hernández, Directora General de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado de Tlaxcala (Apbpet) y Reyna María Flores Álvarez, Presidenta Honorífica del DIF de Calpulalpan.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Poniente

Serán beneficiadas 41 familias de Tepetitla de Lardizábal con pisos y techos de su vivienda

Publicado

en

385 Grados / Tepetitla de Lardizábal / En semanas pasadas, al menos 41 familias del municipio de Tepetitla de Lardizábal recibieron vales del programa “Apoyo para Construir Juntos” FISE 2019, el cual consiste en la construcción de pisos, techos, cuartos adicionales y cuarto con baño en sus viviendas.

En entrevista, el presidente municipal, Carlos Fernández Nieves, destacó el gran beneficio que este programa trae para los tlaxcaltecas, específicamente para los habitantes de Tepetitla de Lardizábal, pues es una excelente medida para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Por lo anterior, detalló que en el municipio a 24 familias les entregaron material para piso y techo, mientras que a 14 ciudadanos solo para techo; además se construirán 2 cuartos adicionales y un cuarto con baño.

Por último, Fernández Nieves, agradeció y reconoció el apoyo del Gobernador del Estado para que este tipo de apoyos lleguen a todos municipios de Tlaxcala, pero especialmente al municipio de Tepetitla de Lardizábal, porque año con año un número importante de habitantes se integra a dicho programa.

 

Continuar leyendo

Región Poniente

Visitan cientos de feligreses a la Virgen de la Defensa en Panotla

Publicado

en

*Agradecen favores y piden aliviar sus males.

Maire PISCIL / Panotla / Como cada 12 de octubre, cientos de feligreses llegaron al Santuario ubicado en la comunidad de San Ambrosio Texantla, municipio de Panotla, para visitar a la Virgen de la Defensa, algunos lo hacen para agradecer los favores recibidos y otros para pedirle que alivie sus males a través de su agua milagrosa.

Desde temprana hora de este sábado, feligreses de los estados de Puebla, Morelos, México, Hidalgo, Veracruz, y de los municipios de Tlaxcala llegaron al templo mariano para asistir a las tradicionales mañanitas; antes la imagen de la virgen recorrió las calles de la comunidad acompañada de música y flores.

El santuario data de los siglos XVII y XVIII, cientos de devotos acuden ahí en busca del agua milagrosa que emana de manera natural en el interior del santuario, la cual utilizan como remedio para sus males físicos o espirituales.

Es una de las festividades más representativas del estado, y cada año llega un importante número de personas, lo que también representa una derrama económica para sus habitantes, quienes se preparan para recibirlos.

 

Continuar leyendo

Región Poniente

Bloquean pobladores de Panotla carretera en demanda del servicio de agua potable

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Socorro López / Un grupo de pobladores de la Unidad Habitacional La Virgen, ubicada en el municipio de Panotla, bloqueó por alrededor de tres horas el camino que va a  la comunidad de Temetzontla.

 

Lo anterior en demanda de que el servicio de agua se restablezca, pues afirmaron que desde hace más de cuatro meses no cuentan con el servicio debido a la avería del pozo de agua que abastece a la unidad.

 

El bloqueo provocó inconformidad por parte de la población afectada, pues los conductores quedaron detenidos por varios minutos, a pesar de que se abría el bloqueo de manera intermitente.

 

Durante la manifestación, incluso algunos conductores llegaron a los gritos y empujones con la gente para pedirles que abrieran el paso; sin embargo, la población se escudo en que de no hacer este tipo de medidas no serían tomados en cuenta por el ayuntamiento.

 

Al lugar acudió el secretario del ayuntamiento, Christian Vélez, quien se comprometió a restablecer el servicio a más tardar a las 13:00 horas de este lunes, además de recibirlos el próximo martes a las 8:00 de la mañana para dialogar sobre el problema de agua contaminada que arrastran desde hace varios años.

 

Continuar leyendo

Trending