Connect with us

Región Oriente

Oferta Feria del Empleo del Sepuede 682 plazas laborales

Publicado

en

*Manuel Camacho Higareda afirmó que actividades de este tipo impactan de manera positiva en la gente.

385 Grados / Tlaxcala / Con una oferta de 682 vacantes, el Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), Manuel Camacho Higareda, inauguró la Feria del Empleo en Huamantla, en la que participaron 34 empresas de diferentes giros.

El Secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Jorge Luis Vázquez Rodríguez, afirmó que la generación de empleo es una de las mejores estrategias para disminuir la pobreza y que la sociedad funcione de forma correcta.

“En Tlaxcala se ha realizado un trabajo excepcional, pues en el tercer trimestre de este año, la inversión industrial fue del 18.8, cifra que ninguna otra entidad alcanzó”, expuso.

En su oportunidad, el Director General del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), Manuel Camacho Higareda, destacó que el evento es resultado del esfuerzo conjunto entre los tres órdenes de gobierno y el sector empresarial, a fin de vincular de manera directa y efectiva a los ofertantes de espacios laborales con quienes buscan un empleo.

“Es fundamental la sinergia que llevamos a cabo con el municipio de Huamantla y con el Gobierno Federal, a fin de generar mayores empleos y oportunidades para los tlaxcaltecas”, indicó.

Informó que en lo que va del año, se ha beneficiado a 25 mil tlaxcaltecas, a través de 12 programas que opera el Sepuede, Icatlax y el Servicio Nacional de Empleo en Tlaxcala.

“Este evento busca un bienestar generalizado, que todos los tlaxcaltecas alcancemos niveles aceptables y dignos de vida”, aseveró el funcionario.

Camacho Higareda subrayó que el crecimiento económico del 4.4 que registra el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y que ha dado como resultado la generación de empleos arriba de la media nacional, muestra que las políticas públicas que lleva a cabo el Gobierno del Estado sí funcionan.

Antes, el presidente municipal de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso, agradeció la disposición del Gobierno del Estado y de las empresas para que en la demarcación se lleve a cabo una vinculación efectiva entre los que demandan una vacante y los que requieren mano de obra.

El tipo de empresas que participaron son de servicios de autopartes, intermediación financiera, de autoservicios, tiendas departamentales, seguridad privada, construcción, alimentos, comercio, transporte, salud y agroindustria.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Oriente

Recupera policía de Tequexquitla vehículo de Coppel con reporte de robo

Publicado

en

*Los elementos encontraron vacía la unidad.

385 Grados / Tequexquitla / Antonio GUARNEROS / Elementos de la policía municipal de El Carmen Tequexquitla encontraron un vehículo con los logos de Coppel, en la carretera Mexico-Veracruz, cerca del camino a Temalacayucan, la unidad con características de la marca Izusu Motors México, modelo 2015, tenía reporte de robo.

La corporación informó que una llamada de emergencia reportó el robo del vehículo, por lo que de inmediato implementó su búsqueda y fue localizado a las 19:35 el 15 de noviembre del año en curso.

Con las placas de Repuve LA-60-252 y físicas LB-88012 encontraron la unidad abandonada, misma que fue puesta a disposición.

Continuar leyendo

Región Oriente

Sujeto ataca a balazos a tres masculinos en pueblo mágico de Huamantla, uno fallece en hospital

Publicado

en

385 Grados/ Huamantla/  La violencia continúa en Huamantla, luego que un sujeto atacó a balazos a tres masculinos, y derivado de las lesiones recibidas, uno falleció en el Hospital General y dos mas resultaron lesionados.

Los hechos violentos se registraron en los últimos minutos de este jueves, luego que al servicio de emergencias 911 fue reportado una riña, y poco después solicitaron los cuerpos de emergencia para atender a los heridos con arma de fuego, quienes fueron agredidos por un masculino que portaba arma de fuego, y quien se presume alcanzó a huir.

Pese a los esfuerzos de los médicos por salvarle la vida,  el hombre de 42 años de edad, identificado como Enrique N, falleció, en tanto, los otros dos masculinos de entre 37 o 39 años de edad, de nombres Adán y Daniel, fueron valorados y trasladados al Hospital General de Huamantla, donde son reportados estables.

Este homicidio se suma al registrado en días pasados, luego que un empresario y dueño de un bar, fue perseguido y atacado a balazos cerca del centro histórico del hoy pueblo mágico.

 

Continuar leyendo

Región Oriente

Ixtenco le entra al “Buen Fin” con grandes descuentos en el pago de agua y predial

Publicado

en

*Del 14 al 18 de noviembre los usuarios podrán pagar impuesto predial y agua potable con descuentos de hasta el 100% en multas y recargos

385 Grados / Liz BARCEINAS / Ixtenco/ El Gobierno Municipal de Ixtenco, que encabeza Miguel Ángel Caballero Yonca, anunció que a partir de mañana arrancará la campaña por el “Buen Fin”, la cual beneficiará al ciudadano con descuentos de hasta el cien por ciento en multas y recargos de agua potable y predial.

Indicó que también se realizará un 15 % de descuento en el pago de agua potable y predial, aplicándolo a cualquier adeudo en este año o en años pasados. Para el caso de quienes quieran pagar el servicio correspondiente al año 2020 lo podrán hacer a precio de este 2019 y con un 10 % de descuento.

Estas promociones por el Buen Fin, darán inicio a partir del día de mañana 14 de noviembre y culminarán hasta el lunes 18 del mismo mes, la atención en tesorería para el sábado 16 de noviembre se llevará a cabo en un horario de 9 a 13 horas.

Continuar leyendo

Trending