Connect with us

Región Oriente

Oferta Feria del Empleo del Sepuede 682 plazas laborales

Publicado

en

*Manuel Camacho Higareda afirmó que actividades de este tipo impactan de manera positiva en la gente.

385 Grados / Tlaxcala / Con una oferta de 682 vacantes, el Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), Manuel Camacho Higareda, inauguró la Feria del Empleo en Huamantla, en la que participaron 34 empresas de diferentes giros.

El Secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Jorge Luis Vázquez Rodríguez, afirmó que la generación de empleo es una de las mejores estrategias para disminuir la pobreza y que la sociedad funcione de forma correcta.

“En Tlaxcala se ha realizado un trabajo excepcional, pues en el tercer trimestre de este año, la inversión industrial fue del 18.8, cifra que ninguna otra entidad alcanzó”, expuso.

En su oportunidad, el Director General del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), Manuel Camacho Higareda, destacó que el evento es resultado del esfuerzo conjunto entre los tres órdenes de gobierno y el sector empresarial, a fin de vincular de manera directa y efectiva a los ofertantes de espacios laborales con quienes buscan un empleo.

“Es fundamental la sinergia que llevamos a cabo con el municipio de Huamantla y con el Gobierno Federal, a fin de generar mayores empleos y oportunidades para los tlaxcaltecas”, indicó.

Informó que en lo que va del año, se ha beneficiado a 25 mil tlaxcaltecas, a través de 12 programas que opera el Sepuede, Icatlax y el Servicio Nacional de Empleo en Tlaxcala.

“Este evento busca un bienestar generalizado, que todos los tlaxcaltecas alcancemos niveles aceptables y dignos de vida”, aseveró el funcionario.

Camacho Higareda subrayó que el crecimiento económico del 4.4 que registra el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y que ha dado como resultado la generación de empleos arriba de la media nacional, muestra que las políticas públicas que lleva a cabo el Gobierno del Estado sí funcionan.

Antes, el presidente municipal de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso, agradeció la disposición del Gobierno del Estado y de las empresas para que en la demarcación se lleve a cabo una vinculación efectiva entre los que demandan una vacante y los que requieren mano de obra.

El tipo de empresas que participaron son de servicios de autopartes, intermediación financiera, de autoservicios, tiendas departamentales, seguridad privada, construcción, alimentos, comercio, transporte, salud y agroindustria.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Oriente

Inician  construcción de la Casa del Abuelo en Ixtenco

Publicado

en

*Contará con consultorio, espacio recreativo y comedor para los adultos mayores de Ixtenco.
385 Grados / Ixtenco / El presidente de Ixtenco, Miguel Ángel Caballero Yonca, anunció que el próximo mes se iniciará con la construcción de la casa del abuelo, proyecto que a futuro pretende convertirse en un asilo Municipal.
Destacó que esta edificación, incluirá la construcción de un consultorio exclusivo para los adultos mayores, un espacio recreativo y un comedor que dotará a los abuelitos de alimentos calientes sin costo alguno.
Caballero Yonca reveló que los servicios médicos también serán gratuitos y las actividades recreativas serán impartidas por personal calificado.
El municipal  adelantó que en próximos días se llevará a cabo la colocación de la primera piedra, en el lugar donde se edificará la Casa del Abuelo.
Continuar leyendo

Región Oriente

La “Noche que nadie duerme”  y Huamantlada en riesgo de suspenderse por Covid–19

Publicado

en

*Sería un golpe muy fuerte para la economía huamantleca pero insisto está  primero la salud de la gente: Alcalde
385 Grados/ Liz BARCEINAS / Huamantla / En riesgo de que se suspendan la  feria de Huamantla, así como la tradicional “Noche que nadie duerme” y Huamantlada, o bien reprogramarse para el mes de octubre, todo por la contingencia que vive el mundo por Covid-19, aseveró en conferencia de prensa, el alcalde  Jorge Sánchez Jasso.
Adelantó que se  cancelan las “Trecenas del Barrio de San Antonio”, la cual  se llevaría a cabo en el mes de junio pero se determinó que por la contingencia se cancelaran y el recurso de 70 mil pesos se utilizara para diferentes causas como apoyos en pintura, material, un badajo para la campana de la iglesia, así como en rehabilitación de espacios públicos.
Dado que los eventos de la feria son multitudinarios, y que aún puede existir la posibilidad de qué haya nuevos brotes en los meses de julio y agosto, la  feria de Huamantla está en un elevado riesgo de no llevarse a cabo.
“No quisiera adelantar  pero prácticamente es ya un hecho  la posible cancelación de la feria lo cual sería un acto bastante grave hacia la derrama económica, pero que también primero está la salud de las personas”.
Si esto sucedería se estima que se perdería derrama económica de casi cien millones de pesos, por la  gran cantidad de visitantes de todo el país.
“Sería  un golpe muy fuerte para la economía huamantleca,  pero insisto está  primero la salud de la gente, hay una posibilidad de que se lleve a cabo  en el mes de octubre pero dependerá en gran medida de cómo se comporta esta pandemia para  esas fechas y si es recomendable por parte del Gobierno Federal  y el Gobierno Estatal organizarla en ese mes”.
Además, indicó que en caso de no llevarse a cabo dicha feria, el presupuesto de casi 10 millones de pesos se reservará para una partida especial para realizarse en otra fecha, o sustituirlo y trasformarlo en apoyos para la economía de las familias del municipio. Finalizó
Continuar leyendo

Región Oriente

Iniciarán obras de impacto en Ixtenco

Publicado

en

*En el centro de la demarcación, una fuente danzante y la colocación de letras monumentales.

385 Grados / Ixtenco / El gobierno municipal de Ixtenco, que encabeza Miguel Ángel Caballero Yonca, anunció que a mediados del mes de junio se iniciará con la construcción de la fuente danzante y la colocación de las letras monumentales en el centro de la población.

Indicó que estos proyectos coadyuvarán a la reactivación de la economía, luego de que las autoridades sanitarias den por terminado el confinamiento.

Dijo que, además de esta obra, también se dará inicio a la construcción de las instalaciones del DIF Municipal, la Unidad Básica de Rehabilitación y la Casa del Abuelo, y en próximos días lo darán a conocer a la población de Ixtenco.

Continuar leyendo

Trending