Connect with us

Región Poniente

Policías de Panotla frustran asalto a negocio y detienen a los delincuentes

Publicado

en

Aseguran a 1 fémina y 4 personas del sexo masculino

 

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad del municipio de Panotla, aseguraron a cinco personas, 1 fémina y 4 personas del sexo masculino, quienes habrían intentado perpetrar un robo con violencia en un comercio dedicado a la venta de material didáctico ubicado en el acceso principal a la cabecera municipal.

 

Alrededor de las 14:00 horas de este lunes, en la comisaría de seguridad pública municipal, se recibió un reporte de una persona del sexo femenino, quien no proporciona datos personales, e informa que, al interior de una tienda de materiales didácticos, se estaba suscitando un asalto y mantenían a una persona del sexo femenino privada de su libertad.

 

La unidad 016 que se encontraba cerca del lugar de los hechos, realizando un recorrido de inspección y vigilancia por las calles de la cabecera municipal para inhibir la comisión de ilícitos, se traslada a la calle Emiliano Zapata de Panotla, donde observan a una camioneta marca Ford, color negro, línea explorer, sin placas de circulación y con vidrios polarizados, frente al comercio referido, por lo que se aproximaron activando las torretas de la patrulla.

 

Tras hacer sonar la torreta de la unidad en repetidas ocasiones, para que el conductor de la camioneta negra descienda del vehículo, el conductor emprende la marcha a exceso de velocidad para tratar de huir del lugar; por lo que en ese momento inicia la persecución sobre la avenida Emiliano Zapata de Panotla y al llegar al semáforo toman la carretera dirigiéndose hacia Texmelucan, dándoles alcance sobre la carretera México-Tlaxcala a la altura de la calle Domingo Arenas en la comunidad de San Jorge Tezoquipan.

 

Los inculpados, dijeron llamarse Evelyn “N” de 34 años, Jesús “N” de 23 años, Leonardo “N” de 19 años, Marco “N” de 20 años de edad a quien, entre sus ropas, se le encuentra un pequeño bate de madera y a Alejandro “N” de 17 años de edad, a quien se le encuentra un juguete de plástico, con las mismas características de una pistola; todos avecindados en San Martín Texmelucan, en el vecino estado de Puebla.

 

Los asegurados, quienes fueron reconocidos por la afectada, fueron trasladados a la Procuraduría General de Justicia del Estado, para que los afectados presentaran su denuncia correspondiente.  Los elementos participantes en el aseguramiento, mencionaron que el trabajo en colaboración, siempre dará mejores resultados, tal y como se los ha indicado el alcalde de Panotla Eymard Grande Rodríguez.

 

La Dirección de Seguridad Pública y Vialidad de Panotla, en conjunto con el grupo de reacción adscrito a la Comisaría Municipal, continúan con acciones de prevención del delito en el municipio, con el fin de garantizar la seguridad de todos los ciudadanos.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Poniente

Serán beneficiadas 41 familias de Tepetitla de Lardizábal con pisos y techos de su vivienda

Publicado

en

385 Grados / Tepetitla de Lardizábal / En semanas pasadas, al menos 41 familias del municipio de Tepetitla de Lardizábal recibieron vales del programa “Apoyo para Construir Juntos” FISE 2019, el cual consiste en la construcción de pisos, techos, cuartos adicionales y cuarto con baño en sus viviendas.

En entrevista, el presidente municipal, Carlos Fernández Nieves, destacó el gran beneficio que este programa trae para los tlaxcaltecas, específicamente para los habitantes de Tepetitla de Lardizábal, pues es una excelente medida para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Por lo anterior, detalló que en el municipio a 24 familias les entregaron material para piso y techo, mientras que a 14 ciudadanos solo para techo; además se construirán 2 cuartos adicionales y un cuarto con baño.

Por último, Fernández Nieves, agradeció y reconoció el apoyo del Gobernador del Estado para que este tipo de apoyos lleguen a todos municipios de Tlaxcala, pero especialmente al municipio de Tepetitla de Lardizábal, porque año con año un número importante de habitantes se integra a dicho programa.

 

Continuar leyendo

Región Poniente

Visitan cientos de feligreses a la Virgen de la Defensa en Panotla

Publicado

en

*Agradecen favores y piden aliviar sus males.

Maire PISCIL / Panotla / Como cada 12 de octubre, cientos de feligreses llegaron al Santuario ubicado en la comunidad de San Ambrosio Texantla, municipio de Panotla, para visitar a la Virgen de la Defensa, algunos lo hacen para agradecer los favores recibidos y otros para pedirle que alivie sus males a través de su agua milagrosa.

Desde temprana hora de este sábado, feligreses de los estados de Puebla, Morelos, México, Hidalgo, Veracruz, y de los municipios de Tlaxcala llegaron al templo mariano para asistir a las tradicionales mañanitas; antes la imagen de la virgen recorrió las calles de la comunidad acompañada de música y flores.

El santuario data de los siglos XVII y XVIII, cientos de devotos acuden ahí en busca del agua milagrosa que emana de manera natural en el interior del santuario, la cual utilizan como remedio para sus males físicos o espirituales.

Es una de las festividades más representativas del estado, y cada año llega un importante número de personas, lo que también representa una derrama económica para sus habitantes, quienes se preparan para recibirlos.

 

Continuar leyendo

Región Poniente

Bloquean pobladores de Panotla carretera en demanda del servicio de agua potable

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Socorro López / Un grupo de pobladores de la Unidad Habitacional La Virgen, ubicada en el municipio de Panotla, bloqueó por alrededor de tres horas el camino que va a  la comunidad de Temetzontla.

 

Lo anterior en demanda de que el servicio de agua se restablezca, pues afirmaron que desde hace más de cuatro meses no cuentan con el servicio debido a la avería del pozo de agua que abastece a la unidad.

 

El bloqueo provocó inconformidad por parte de la población afectada, pues los conductores quedaron detenidos por varios minutos, a pesar de que se abría el bloqueo de manera intermitente.

 

Durante la manifestación, incluso algunos conductores llegaron a los gritos y empujones con la gente para pedirles que abrieran el paso; sin embargo, la población se escudo en que de no hacer este tipo de medidas no serían tomados en cuenta por el ayuntamiento.

 

Al lugar acudió el secretario del ayuntamiento, Christian Vélez, quien se comprometió a restablecer el servicio a más tardar a las 13:00 horas de este lunes, además de recibirlos el próximo martes a las 8:00 de la mañana para dialogar sobre el problema de agua contaminada que arrastran desde hace varios años.

 

Continuar leyendo

Trending