Connect with us

Región Sur

Presente Zacatelco en desfile de alebrijes monumentales de la CDMX

Publicado

en

*Ante más de 25 mil asistentes Zacatelco se hizo presente en el desfile anual de alebrijes monumentales.

385 Grados / Tlaxcala / Con “Tlahui”, el alebrije monumental en forma de ajolote, el artesano Víctor Solís oriundo de Zacatelco, creador y pionero de este arte en el sur del estado, nuevamente participa en el desfile más grande en el país sobre los coloridos alebrijes monumentales.

Las enormes figuras participantes de todo el país recorrieron el paseo de la Reforma acompañadas de bailarines de música folklórica que deleitaron a los asistentes.

Así también este espacio fue aprovechado para exponer la famosa danza de los Chivarrudos, quienes con el apoyo de la Dirección de Turismo de Zacatelco pudieron deleitar a los más de 25 mil asistentes que disfrutaron de la décimo primera edición del desfile organizada por el museo de arte popular.

 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Sur

Se reúne Zainos con vecinos del Fraccionamiento Magisterial de Las Águilas, Tepeyanco

Publicado

en

385 Grados / Tepeyanco / El alcalde de Tepeyanco, Bladimir Zainos Flores, se reunió este miércoles con vecinos del Fraccionamiento Magisterial en la colonia Las Águilas de Tepeyanco, con la finalidad de escuchar sus necesidades y lograr acuerdos que beneficien a los ciudadanos.

Durante el acercamiento, los habitantes pidieron el apoyo del presidente municipal para mejorar las condiciones del lugar donde habitan desde  1992, que tienen que ver con el mejoramiento de infraestructura básica.

Zainos Flores expuso que la próxima semana sostendrá otra reunión con la finalidad de analizar los proyectos en beneficio de los habitantes del fraccionamiento.

Continuar leyendo

Región Sur

Coro de Zacatelco se presentará en el Auditorio Nacional

Publicado

en

*La cita será este 19 de noviembre que miembros del coro de voces Tlalnetzin de Zacatelco tendrán participación en el auditorio Nacional en el evento Tengo un sueño

385 Grados / Tlaxcala / El Instituto Municipal de la juventud de Zacatelco, encabezada por el Director Carlos Alberto Moreno quien en conjunto con el sistema Nacional de fomento musical se estableció el enlace para que miembros del coro tanto alumnos y maestros tengan una participación en un evento de talla nacional.

Uno de los objetivos por parte del Imjuve es seguir promoviendo las riquezas culturales y talentos con las que el municipio sureño cuenta, así es como en un evento donde tendrán participación más de 600 niñas y niños y jóvenes de todo el país se darán encuentro para compartir destrezas adquiridas como parte de los Semilleros creativos, en una celebración de la diversidad cultural de México

La cita para el dicho evento de “Tengo un sueño” es el martes 19 de noviembre a las seis de la tarde, en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México. La entrada tiene un costo simbólico de 1 peso, con el objetivo de que la cultura sea accesible a todo el público.

Continuar leyendo

Región Sur

Inicia la campaña pago puntual de agua potable en Zacatelco

Publicado

en

*La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatelco anuncia la condonación de multas y recargos al 100 % del 15 al 22 de noviembre

385 Grados / Tlaxcala / Continuando el apoyo hacia la ciudadanía el gobierno municipal de Zacatelco en coordinación con la Capaz anuncian la condonación del cien por ciento en multas y recargos, una acción que beneficiará principalmente a los ciudadanos zacatelquences que tengan adeudos pendientes.

Esta campaña tiene la finalidad de que a partir del 15 al 22 de noviembre los contribuyentes de municipio puedan ser beneficiados y acudan así a las oficinas de Capaz a regularizar y actualizar su pago.

Cabe mencionar que en días anteriores la Capaz encabezada por la Directora María Luisa López Sampedro ha dado a conocer los trabajos de mantenimiento programados en días anteriores a nueve pozos, así como también a los cinco tanques elevados de almacenamiento, y rehabilitaciones y muestreos al equipo de bombeo.

Esta recaudación seguirá permitiendo que cuotas del servicio de agua potable garanticen dar un mantenimiento adecuado a los pozos y tanques de almacenamiento del municipio sureño

Así mismo hizo extensa la invitación a la población en general a aprovechar este tipo de promociones y evitar multas y recargos en periodos posteriores.

Es importante resaltar que estos pagos se pueden realizar de forma anual y bimestral.

Continuar leyendo

Trending