Connect with us

Región Sur

Reconoce ayuntamiento de Zacatelco a productoras y comerciantes por prácticas ecológicas

Publicado

en

*Se cumple un año de que el programa Zacatelco Consciente impulsa acciones como la eliminación del uso de plástico y unicel en comercios del municipio.

385 Grados / Zacatelco / El presidente municipal de Zacatelco, Tomás Orea Albarrán, reconoció a productoras de cacao del municipio por mantener su compromiso con el medio ambiente y eliminar desde hace un año el uso de plástico y unicel en la venta de la tradicional bebida.

Durante el homenaje a la bandera de este lunes, el alcalde entregó reconocimientos a 10 productoras de cacao establecidas en el Parador Gastronómico de Zacatelco, así como a una distribuidora de carne fresca que ha mantenido prácticas en pro del ambiente en el municipio.

Zacatelco Consciente es una iniciativa del gobierno municipal que inició en septiembre del 2018, con el objetivo de impulsar cambios en las reglamentaciones municipales y acciones que contribuyan a que la población participe de manera activa en el cuidado del medio ambiente.

Emilio de la Peña, Director de Ecología y Campo del Ayuntamiento, explicó que si bien la reglamentación del municipio se ha modernizado para inhibir el uso de plástico y unicel en el comercio establecido, la meta es cambiar la forma de pensar de la población y de manera voluntaria adopten prácticas en beneficio del ambiente.

Mencionó como ejemplo que se utilicen bolsas de mandado reutilizables, canastas, cubetas o costales para la compra del recaudo y que no se utilicen desechables en las fiestas sino vajillas de renta.

De la Peña informó que a la fecha se está trabajando con más de 60 comercios de la zona centro para que implementen acciones positivas en favor del medio ambiente y sean favorecidos con incentivos fiscales municipales.

De esta manera, luego de un año de mantener prácticas en favor del medio ambiente, el presidente municipal Tomas Orea entregó reconocimientos a Antonieta Herminia Tococoatzi Sánchez, Teresa Tecocoatzi Sánchez, Rocio Tecocoatzi Romero; Angélica Tecocoatzi Romero, Beatriz Vargas Alarcón Eustolia Rojas Xochicale, Reyes Tizatl Gutíerrez, Jovita Tizatl, Sofía Campos Portillo y María Ancelma Petra Potillo, todas ellas productoras del tradicional cacao.

Por parte del comercio establecido, se entregó reconocimiento a Antonino Diego Jiménez de la Distribuidora de Carnes Frescas Roel, quien también ha mantenido desde hace un año prácticas comerciales para evitar el uso de plástico, unicel y demás derivados del petróleo.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Sur

Realiza Xicohtzinco Jornadas de Salud

Publicado

en

385 Grados / Xicohtzinco / Con la finalidad de acercar los servicios de salud a la población, el Gobierno Municipal de Xicohtzinco y la fundación “Médicos por tu salud” realizó las jornadas de salud. A partir de las 10 de la mañana, este día, el gobierno municipal habilitó un espacio para que médicos especialistas brindaran atención médica gratuita a los pobladores. Los pobladores recibieron atención médica de calidad en fisioterapia, odontología, ginecología, medicina interna y medicina general, como parte de los compromisos del alcalde José Isabel Badillo Jaramillo, de brindar servicios de salud a los habitantes de Xicohtzinco con sentido humano.

 

 

 

 

 

Continuar leyendo

Región Sur

Coordina Crumt atención de lesionados por caída de lona en Zacatelco  

Publicado

en

El Centro Regulador de Urgencias Médicas de Tlaxcala (Crumt) coordinó la atención de 20 personas lesionadas que presentaron golpes leves y crisis nerviosa, tras la caída de un toldo de lona en Zacatelco.

Tras recibir el reporte, ambulancias de diversos cuerpos de emergencia arribaron a la zona para atender a los lesionados que no requirieron ser trasladados al hospital.

En tanto, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) activó un plan de seguridad para resguardar el área del incidente y prevenir riesgos a las personas que se encontraban en el lugar.

Asimismo, con el apoyo de la Dirección de Vialidad se agilizó la salida de asistentes y vehículos del evento donde se registró el accidente por la lluvia que cayó esta tarde en el municipio de Zacatelco.

Continuar leyendo

Región Sur

Cuerpos de seguridad y de PC Zacatelco atendieron con prontitud emergencia por caída de lona sobre feligreses

Publicado

en

385 Grados/ Tlaxcala/ Ayuntamiento de Zacatelco informa que con la oportuna intervención de la dirección de Protección Civil y en coordinación con Protección Civil del estado y cuerpos de seguridad del municipio se atendió la contingencia provocada por las fuertes lluvias en los campos del Chatlal.

El reporte de la dirección de seguridad pública municipal indica que se atendieron a personas con  crisis nerviosa, 11 lesionados leves, de estos 9 son mujeres y dos hombres. Personal de diferentes areas del  ayuntamiento auxilio a la población durante la contingencia y supervisó que se retiraran las lonas que se instalaron para el evento religioso.
El presidente municipal Tomás Orea Albarrán dio la indicación de que se de seguimiento y atención a los lesionados a fin de apoyarlos en lo que necesiten.
De igual forma instruyó al personal de la dirección de protección civil municipal a mantenerse alerta y atender las emergencias que las lluvias puedan generar en el municipio.
Continuar leyendo

Trending