Connect with us

Tlaxcala Capital

Recrimina Anabell Ávalos declaraciones misóginas de Fernández Noroña

Publicado

en

*Se solidariza con la diputada federal Adriana Dávila, y pide a mujeres levantar la voz para evitar más ataques.

385 Grados / Tlaxcala / La presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, recriminó las declaraciones misóginas que el diputado federal Gerardo Fernández Noroña emitió en contra de la diputada federal Adriana Dávila Fernández, con quien se solidarizó por las agresiones de que fue objeto. Lamentó a que a estas alturas, donde se ha logrado avanzar significativamente en la equidad de género, existan personajes como este legislador, que con sus declaraciones solo denigra el papel de la mujer, y las valiosas aportaciones que han hecho para el fortalecimiento del país.

La alcaldesa capitalina manifestó que a lo largo de su vida profesional también ha sido objeto de violencia política, pero no a los niveles de que fue objeto la diputada federal oriunda de la ciudad de Apizaco, quien fue severamente lastimada con las declaraciones de su homólogo. “Como mujer y paisana tlaxcalteca, repruebo estas declaraciones, e invito a todas las mujeres a solidarizarse con Adriana Dávila; a nosotras nos ha costado mucho trabajar y salir adelante en la administración pública y en la política, donde sólo hemos buscado servir a la población desde la trinchera que estamos”, refirió Ávalos Zempoalteca.

Y agregó: “Somos las mujeres quienes debemos levantar la voz para defender a las mujeres, y no se trata de cuestiones de partido, somos todas las que debemos defendernos. Hoy fue Adriana Dávila, mañana puede ser cualquiera de nosotras”. La alcaldesa precisó que Adriana Dávila Fernández es una mujer destacada, que ha dedicado parte de su vida a defender causas justas, por lo que pidió a las mujeres levantar la voz. Recordó que ella fue secretaria de Gobierno, y conoce bien la problemática que representa el combate a la trata de personas, pero consideró que nadie puede usar un tema tan delicado como bandera, y menos para denigrar y ofender a una mujer.

 

 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tlaxcala Capital

Nuevamente violencia en Totolac, se enfrentan a golpes tahoneros y tianguistas

Publicado

en

Liz BARCEINAS/ Tlaxcala/ La violencia se desbordó nuevamente en San Juan Totolac, luego que tahoneros que tienen en su poder el edificio de la presidencia municipal desde hace dos meses, fueron exhibidos en videos como  agresores de comerciantes que se instalan todos los miércoles en el tianguis en la calle  Xicohténcatl en la cabecera.

De acuerdo a los datos recabados, un hombre identificado como Julio Cesar N, en presunto estado de ebriedad,  estuvo a punto de arrollar con su vehículo a varias personas, entre ellas mujeres, y al ser cuestionado por los tianguistas, comenzó  a lanzarles golpes y se armó la grezca, a la que se sumaron otros tahoneros que están en el plantón permanente de la alcaldía.

Fue necesaria la intervención de elementos de la policía municipal para calmar los ánimos, pero hasta el momento se desconoce si hubo detenidos.

 

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Repunta Tlaxcala en el número contagios por Covid-19; el semáforo continúa en rojo

Publicado

en

*Prioritario mantener las medidas de prevención. 

Maire PISCIL / Tlaxcala / El secretario de Salud, René Lima Morales, afirmó que Tlaxcala presenta un repunte en el número de contagios por Covid-19, derivado del incremento en la movilidad de los ciudadanos observada desde hace una semana en la entidad, por lo que advirtió que si los tlaxcaltecas no mantienen las medidas preventivas el semáforo rojo continuará en los próximos meses y aplazará el reinicio de actividades.

En rueda de prensa semanal, el funcionario estatal reportó este tres de junio 73 personas recuperadas, 39 casos positivos y 4 defunciones de Covid-19 el martes en Tlaxcala.

Con estas cifras, comentó que la entidad registra un total de 766 personas recuperadas, mil 103 casos positivos y 180 fallecimientos.

«Esas personas que se movieron están presentando síntomas y el mensaje es el mismo: aunque haya terminado la Jornada de la Sana Distancia no significa que las medidas de distanciamiento social, de higiene, el lavado de manos, el uso de cubrebocas y de gel se tienen que perder, no ha terminado la enfermedad, no se terminará seguramente este año, será hasta que se encuentre un tratamiento y una vacuna», insistió.

Advirtió que de no mantener las medidas de prevencion, sobre todo grupos vulnerables, se seguirá aplazado el reinicio de actividades.

«En el estado tuvimos una movilidad alto, y seguramente nuestros flujos de contacto fue alto por eso los números que hoy estamos presentando», expuso.

Informó que en sesión del Consejo Estatal de Salud se tomaron los siguientes acuerdos:

Las medidas de protección en Tlaxcala no pueden suspenderse a pesar del fin de la jornada de sana distancia. Las únicas actividades que regresan a la nueva normalidad son las denominadas actividades esenciales (minería, construcción y automotriz) bajo los lineamientos del Instituto Mexicano del Seguro Social. Se formará un comité especial para atención al sector empresarial integrado por el IMSS, SESA, SEDECO y empresas para regular el regreso a las actividades productivas en el Estado. Las actividades no esenciales se sujetarán al semáforo epidemiológico acordado entre la Federación y el Estado para programar su reapertura y, el Tlaxcala a través del Consejo Estatal de Salud solicitará formalmente que se anticipe un mes la jornada de vacunación contra influenza 2020 para evitar sobre infecciones entre la población.

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Ratifica Marco Mena que Tlaxcala no se incluye en semáforo regional de Covid-19 de la «Megalópolis»

Publicado

en

*En sesión del Consejo Estatal de Salud se acordó mantener las medidas de protección en el estado a pesar del fin de la Jornada Nacional de Sana Distancia.

385 Grados / Tlaxcala / El Gobernador Marco Mena ratificó -en sesión del Consejo Estatal de Salud- la postura de que Tlaxcala no se incluya en un eventual semáforo regional de Covid-19 para la “Megalópolis”, debido a que las entidades que integran esta zona viven diferentes momentos de la pandemia y cuentan con capacidades de atención hospitalaria diversas.

En el encuentro, Marco Mena acordó con los integrantes del Consejo que las medidas de protección ante Covid-19 en Tlaxcala no se suspenderán a pesar del fin de la Jornada Nacional de Sana Distancia y que las únicas actividades que regresan a la nueva normalidad son las denominadas esenciales como la minería, construcción y automotriz, bajo los lineamientos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Además, se determinó la extensión de las “Brigadas Cuídate” al sector productivo, que las actividades no esenciales estén sujetas al semáforo epidemiológico federal para programar su apertura y que el estado solicite formalmente anticipar un mes la Jornada de Vacunación contra Influenza 2020 para evitar sobreinfecciones entre la población.

A través de las redes sociales, el Gobernador Marco Mena informó de los acuerdos que se establecieron en el Consejo Estatal de Salud.

En su cuenta de Twitter, Marco Mena publicó: “En sesión del Consejo Estatal de Salud, ratifiqué la postura de que Tlaxcala no se incluirá en un eventual semáforo regional de #COVID19mx para la zona metropolitana del Valle de México, conocida como ‘Megalópolis’”.

Continuar leyendo

Trending