Connect with us

Región Poniente

Recursos del INAH son para templo de Tepectipac no para Acxotla, aclara ayuntamiento de Totolac

Publicado

en

*Para evitar malos entendidos que causen conflicto en la comunidad de Acxotla del Río.

Maire PISCIL / Totolac / El secretario del ayuntamiento de Totolac, Rafael Hernández Hernández, aclaró que los recursos que fueron etiquetados por el Instituto de Antropología e Historia (INAH) por el orden de los 1.2 millones de pesos corresponden a los trabajos que se realizarán en la iglesia de la comunidad de Santiago Tepectipac y no para Acxotla del Río.

Lo anterior, dijo, con la finalidad de evitar confusiones entre los vecinos de Acxotla del Río que pudieran derivar en acusaciones infundadas en contra del responsable de manejar los recursos, producto de las cooperaciones, destinados a los gastos de operación de templo católico.

En reunión con vecinos y el merino, encargado de realizar la colecta, el funcionario municipal lamentó la confusión derivada de una fotografía en la que aparece la iglesia de Acxotla del Río cuando la información que en su oportunidad brindó el alcalde, Giovanni Pérez Briones, se refirió a que los recursos federales que serán aplicados son para Tepectipac.

“Lo que queremos es coadyuvar y que no se vaya a caer en una situación con los ciudadanos que no contribuya a la paz social, y se genere a la violencia”, enfatizó.

Refrendó el compromiso de la administración municipal para “aclarar, para reforzar, y los vecinos que no hay nada que pudiera afectar la paz social, decir que es una confusión por poner la imagen”.

Por su parte, el encargado de realizar la colecta de las cooperaciones vecinales indicó que los recursos que son recabados son utilizados para el pago de servicios, la compra de flores, el mantenimiento del templo, entre otros.

Agradeció la aclaración por parte de las autoridades, con la finalidad de no afectar su imagen.

Los vecinos de la comunidad de Acxotla pidieron el respaldo de las autoridades del ayuntamiento para realizar las gestiones necesarias ante el INAH y que su templo también pudiera ser considerado para el próximo año, pues también sufrio afectaciones producto de los sismos de septiembre de 2017.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Poniente

Listos los trabajos de la V convención de RJ Tlaxcala A. C.

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Después de un ejercicio inédito de participación ciudadana la Asociación Civil que dirige el Ex diputado Santiago Sesín se declara lista para su Quinta convención #RenovaOMorir, a realizarse este sábado 16 de noviembre a las 9:00 hrs. en el Centro Cultural Universitario de la Uatx, en presencia de 2150 convencionistas de la Asociación y 150 testigos Honorables.

David Luna Hernández, secretario general, comentó que para lograr dicho ejercicio se realizaron asambleas en 35 municipios, donde los más de 30,000 simpatizantes de dicha organización, pudieron escoger a 2150 delegados, responsables de ser los portavoces en las distintas actividades tendientes a construir su proyecto social para el próximo año.

La  comisión encargada de conducir los trabajos para construir el proyecto social que se presentará en la V convención estuvo a Cargo de Josué Cisneros Cirio, dicha comisión organizó 35 foros municipales donde los simpatizantes de esta asociación civil pudieron compartir sus propuestas de trabajo con sus delegados.

Posterior a los Foros municipales, esta comisión organizó 5 mesas temáticas de carácter estatal, para que los 2150 delegados pudieran compartir las conclusiones de los foros en materia de:

“Jóvenes” (sede: Tepeyanco participaron 148 delgados),

“Identidad y balance” (sede: Benito Juárez participaron 663 delegados),

“Todos tenemos Voz” (sede: Tlaxcala participaron 435 delegados),

“No sólo por nosotras, sino con nosotras “(sede: Apizaco participaron 486 delegados),

“Tlaxcala Respira” (sede: Zacatelco participaron 648 delegados).

Los delegados que participaron en por lo menos una mesa estatal, podrán participar como convencionistas este sábado y así avalar este proyecto de renovación. La Dip. Laura Flores Lozano, integrante del consejo estatal de esta organización, es la responsable de invitar a 150 lideres sociales y políticos a ser testigos honorables del compromiso que asumirá esta Asociación con el pueblo de Tlaxcala.

Continuar leyendo

Región Poniente

Recupera policía de Tepetitla de Lardizábal plataforma con 30 toneladas de aluminio

Publicado

en

* El monto de lo recuperado asciende a 2.5 millones de pesos aproximadamente.

385 Grados / Tepetitla / Derivado de un reporte vía WhatsApp en el que se alertaba el robo de una plataforma, la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Tepetitla de Lardizábal se dio a la tarea de realizar un recorrido por las principales inmediaciones de la comuna, logrando así, la localización y recuperación de la misma con un contenido de 30 toneladas de aluminio fundido.

El director de Seguridad Pública Municipal, Aarón Abdiel Morales Palacios, informó que la plataforma fue encontrada en la comunidad de Villa Alta, específicamente, a la altura de la gasolinera conocida como “La Nora”.

El responsable de la seguridad pública en la comuna, señaló que dicha carga se puso a disposición de las autoridades de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), a fin de que se continúe con los trámites correspondientes.

Por último, refirió que el municipio de Tepetitla de Lardizábal se mantiene en alerta ante cualquier auxilio, llamado vía telefónica o a través del WhatsApp 248 130 85 28, al tiempo de que la Dirección de Seguridad Pública realiza un trabajo coordinado con las autoridades estatales, con el objetivo de atender los llamados de la ciudadanía de manera pronta.

 

Continuar leyendo

Región Poniente

Rehabilitarán la techumbre del CAM No 8 de Ixtacuixtla

Publicado

en

385 Grados / Ixtacuixtla / El alcalde, Rafael Zambrano Cervantes mostró a directivos del Centro de Atención Múltiple de Ixtacuixtla los planos del proyecto que contempla la rehabilitación de la techumbre de la institución, obra que beneficiará a niños y niñas que asisten a sus clases de educación preescolar y primaria.
Acompañado por el ingeniero encargado de los trabajos, Zambrano Cervantes explicó que se rehabilitarán espacios de 470 metros cuadrados, lo que permitirá que los 60 alumnos de preescolar y primaria realicen sus actividades en óptimas condiciones.

El alcalde destacó que la demanda echa a él y a la presidenta honorifica del sistema municipal DIF, Georgina Beatriz Luna Sánchez, es una realidad, al tiempo que mostró su satisfacción por el gran beneficio a la población escolar, de los psicólogos, maestros y el personal que atiende a los niños y niñas.
Refrendó el compromiso de seguir fortaleciendo a las instituciones educativas el próximo 2020, pues recordó que conoce de las necesidades del sector educativo.

Continuar leyendo

Trending