Connect with us

Chiautempan

Se deslinda alcalde de Tlaltelulco de bloqueo en la vía corta; se reúne con diputados locales

Publicado

en

*Pide al INE correcta expedición de credenciales para evitar un conflicto social mayor.

Maire PISCIL / Tlaxcala / El alcalde de Tlaltelulco, Rubén Pluma Flores, se deslindó del bloqueo que realiza un grupo de pobladores en la vía corta, como medida de presión para que autoridades retomen y agilicen la solución del problema de límites territoriales que enfrentan desde hace 20 años con el municipio de Chiautempan.

El alcalde, acompañado por vecinos de la comunidad –quienes marcharon desde el municipio hacia la capital del estado-, acudió al Congreso del estado para pedirles a diputados de la comisión de Asuntos Municipales que retomen el expediente para que dé seguimiento a su solicitud.

Además, responsabilizó al Instituto Nacional Electoral de recrudecer el conflicto, ya que credencializa a pobladores de las comunidades de Tepetlapa y Tetela como de Chiautempan.

“El INE  mete las manos con su localización satelital, con la credencialización con Chiautempan y nos mete en problemas sociales, legales, jurídicos y de identidad, es un problema de mucho tiempo”, refirió.

Pluma Flores comentó que solicitó a la autoridad electoral federal para que se mantenga “como se encontraba hace tres o cuatro años”.

Llamó a los fiscales, ejidatarios y ciudadanos a cumplir con los acuerdos tomados en la reunión del pasado domingo, en la que dijeron que las protestas serían por la vía pacífica.

Insistió en que “hagamos las cosas por la vía pacífica, las autoridades nos tienen que escuchar y atender, pero no así con actos de vandalismo, cerrando vialidades y la presidencia también ya me la cerraron, esas acciones no se deben hacer, el problema no se resuelve allá sino aquí (en el Congreso)”.

Asimismo, pidió a los diputados compromiso y disposición para solucionar los conflictos que enfrentan los municipios para evitar que se afecte la paz social en las demarcaciones.

 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chiautempan

Atiende comuna de Apetatitlán casos vulnerables durante contingencia 

Publicado

en

*El brigadeo de despensas se realizará durante todo el mes a personas que más lo necesitan: ERJ.

385 Grados / Apetatitlán / REDACCIÓN / Como parte de las acciones ejecutadas dentro del Protocolo Municipal de Prevención de Salud del Ayuntamiento de Apetatitlán, en materia de apoyo a los sectores vulnerables del municipio por la contingencia nacional a causa del covid-19, la administración municipal inició desde el lunes pasado, la entrega de despensas en las comunidades de la demarcación.

Dicho apoyo cuenta con lo esencial para poder cubrir la canasta básica y así sopesar la actual situación económica derivada de la emergencia sanitaria, un limitado número de trabajadores del ayuntamiento acompaña al alcalde, así como se han integrado los regidores para llevar hasta los hogares de la ciudadanía esta importante ayuda.

“Tenemos un compromiso por nuestra gente, es importante apoyar a quienes más lo necesitan, afortunadamente, en una sesión de cabildo, pudimos aprobar con recursos propios, la adquisición de las despensas y unos kits de prevención, trabajaremos en el brigadeo de despensas, junto con el personal del ayuntamiento, todo el mes de abril hasta que culmine la contingencia”, detalló Eloy Reyes Juárez.

Es importante mencionar que los beneficiarios forman parte de un padrón de sectores vulnerables, que tiene registrado la administración municipal, así como se ha destacado que en esta primera etapa de entrega, se adquirieron ochocientas despensas, para que en la segunda etapa, se puedan alcanzar dos mil paquetes en total.

Continuar leyendo

Chiautempan

Fortalece Chiautempan normas ante Covid-19

Publicado

en

*Se acordonaron parques principales, y se continúan con las indicaciones de no salir de casa.

385 Grados / Chiutempan / Como parte de las medidas para enfrentar a la contingencia del Covid-19 el ayuntamiento de Chiautempan dio cumplimento a los acuerdos establecidos por la fase 3 en la que por prevención se encuentra nuestro estado.

Por lo cual las áreas de Protección civil, Seguridad Pública, Gobernación, Servicios Médicos e Industria y Comercio realizaron los acordonamientos necesarios en los parques, jardines y centros recreativos, con el objetivo de que la ciudadanía acate las indicaciones que se han emitido a nivel Federal, Estatal y Municipal.

De igual manera se continuaron emitiendo recomendaciones tanto a comerciantes como a público en general acerca de atender las medidas necesarias ante esta contingencia; se les exhortó a permanecer dentro de sus hogares, y salir únicamente a cosas indispensables o urgentes, tomando en cuenta que muchos negocios, principalmente de alimentos, han implementado el servicio a domicilio.

Con esto el ayuntamiento de Chiautempan refuerza las medidas para evitar el aumento en el número de contagios, y continúa haciendo de conocimiento a las y los chiautempenses sobre el lavado constante de manos, el uso de gel antibacterial, cubre bocas, e invitan a continuar con las indicaciones bajo el lema “#QuedateEnCasa y ciérrale la puerta al Coronavirus, hazlo por ti, por tu familia, por Chiautempan”.

Continuar leyendo

Chiautempan

Recupera policía de Tlaltelulco vehículo con reporte de robo

Publicado

en

385 Grados / Tlaltelulco / Antonio GUARNEROS / La madrugada de este domingo 5 de abril, personal de la dirección de seguridad pública de Tlaltelulco dio a conocer que aseguró un automóvil con reporte de robo, esto gracias a los patrullajes preventivos de seguridad y vigilancia implementados por el alcalde Rubén Pluma Morales.

Al realizar patrullaje sobre la carretera que conecta el municipio con Tetlanohcan y Muñoztla, a la altura del paraje conocido como el vado en la colonia Satélite, oficiales de seguridad se percataron de la presencia de un vehículo marca Nissan Aprio, color gris, con placas de circulación 142 WYM particulares del Distrito Federal, el cual se encontraba mal estacionado y aparentemente abandonado.

Al realizar una inspección al vehículo, los guardianes del orden se percatan que la unidad se encontraba con huellas de desmantelamiento, en acto seguido proceden a consultar Placa y NIV en el Sistema Plataforma México de la Comisión Estatal de Seguridad, el cual arroja que dicha unidad cuenta con reporte de robo.

Finalmente, la unidad fue puesta a disposición ante las oficinas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para que se determine su situación legal, con estas acciones de prevención y colaboración permite disminuir los delitos en Tlaltelulco, asimismo por indicaciones del edil seguirán los rondines de apoyo a la ciudadanía.

Continuar leyendo

Trending