Connect with us

Deportes

Se presenta Reto Mix en el municipio de Tzompantepec

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Reto Mix, uno de los programas permanentes que brinda el Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET) llegó a la escuela Primaria Rural Federal “Sor Juana Inés de la Cruz”, del municipio de Tzompantepec.

Dicho programa consta de diferentes actividades que se realizan con los estudiantes, con la finalidad de fomentar el hábito del deporte y la actividad física como una forma de vida saludable y contra el sedentarismo.

Con la participación de 350 alumnos, Reto Mix dio inicio con una rutina motriz musicalizada como calentamiento, posteriormente iniciaron con las actividades deportivas como salto de cuerda, tiro a gol, boliche, tiro de cuerda y destreza con aros, coordinadas por personal del Instituto del Deporte de Tlaxcala y de la dirección Municipal Cultura Física y Deporte.

Alfredo Lemus Saldaña, director del Idet informó que Reto Mix continuará por las diferentes demarcaciones como parte del fomento del deporte y la actividad física en instituciones educativas y reiteró el compromiso que tiene el Gobierno del Estado en promover este tipo de acciones para concientizar a los jóvenes y público en general, sobre los beneficios que brinda el hábito del deporte para una mejor calidad de vida.

“Estamos trabajando en equipo con los municipios para llevar los eventos deportivos a cada municipio y continuaremos trabajando para beneficio de la sociedad tlaxcalteca”.

Estas actividades fueron apoyadas por la dirección de Cultura Física y Deporte de Tzompantepec que está a cargo de Ángel Córdoba López.

Además del Reto Mix, el Gobierno del Estado a través del Instituto del Deporte (Idet) promueve “Rodando y Construyendo Juntos” y Reto Fit.

 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Inicia fase estatal de atletismo, rumbo a Juegos Nacionales Conade 2020

Publicado

en

*La actividad se desarrolla en Panotla del 14 al 16 de febrero.

385 Grados / Tlaxcala / Con la participación de 250 deportistas, este viernes inició la fase estatal de atletismo, rumbo a la etapa regional de la disciplina a desarrollarse en Cuernavaca, Morelos en el mes de marzo.

Las pruebas fueron en pista y campo, desde los 10 kilómetros caminata hasta los 100 metros planos, además de las pruebas de impulso de bala y salto de longitud en categorías Sub 16, 18 y 20 años.

La pista de atletismo del “Ranchito” en Panotla fue sede de esta justa que reunió a atletas de clubes como atlético Tlaxcala, Barcus, Gacelas, Mercurio, Depredadores, Ana Guevara, Morin, atlético Nopalucan, Promesas Telmex-Tlaxcala, Panteras Hueyotlipan, Zacatelco, Mazatecochco y Juan Cuamatzi.

Los deportistas buscan marca para representar a Tlaxcala en la fase regional a celebrarse en la etapa regional que se llevará a cabo los días 6, 7 y 8 de marzo en el estadio Centenario de Cuernavaca, Morelos.

La actividad del estatal de atletismo continuará este sábado a partir de las 8:30 horas en la pista del “Ranchito” de Panotla.

Continuar leyendo

Deportes

Invita IDET a certificarse en acondicionamiento físico

Publicado

en

*Periodo de registro cierra el 13 de febrero. 

385 Grados / Tlaxcala / El Gobierno del Estado, a través del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET) convoca a instructores deportivos con experiencia en instrucción de acondicionamiento físico, a la evaluación para obtener el certificado de competencia laboral de “Acondicionamiento Físico de jóvenes y adultos para el mantenimiento de la salud”.

Las fechas de evaluación serán los días 16 y 23 de febrero en las instalaciones del Instituto del Deporte de Tlaxcala a partir de las 9:00 horas y consistirá en una prueba teórica y práctica, donde los alumnos deberán ser acompañados por un joven o adulto como monitor.

El ponente será Héctor Luna Cid con amplia experiencia en el tema y quien ha evaluado trabajos en Tlaxcala, es capacitador máster en el perfil de Preparador Físico por el Sistema de Certificación en Futbol del Sector Amateur (Sicefut), avalado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), la Federación Mexicana de Futbol Asociación y la Universidad del futbol y Ciencias del Deporte.

Los participantes que aprueben dicha evaluación de la certificación en dicha modalidad, que contará con valor curricular, avalado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Los interesados deberán entregar la siguiente documentación el 13 de febrero con horaio: Ficha de registro, copias de CURP, acta de nacimiento, comprobante de domicilio, fotografía digitalizada en formato JPG, PNG o BMP con tamaño hasta 300 kilobits con medidas de 2.5 cm de ancho por 3 cm de largo.

Para mayor información, los aspirantes podrán llamar al teléfono (241) 41 2 05 95, ext. 119 o en el sitio web idet.tlaxcala.gob.mx y redes sociales del Instituto del Deporte de Tlaxcala.

Continuar leyendo

Deportes

Invita IDET al “Reto Fit Parejas” en el Crart de Tetla

Publicado

en

*Las inscripciones serán gratuitas.

385 Grados / Tlaxcala / Con la finalidad de promover la actividad física, la sana convivencia y en el marco del Día del Amor y la Amistad, el Instituto del Deporte de Tlaxcala organizará el Reto Fit en parejas, donde por dos horas, los participantes bailarán al ritmo de la música.

Reto Fit forma parte de los programas permanentes que brinda el Gobierno del Estado a través del Instituto del Deporte de Tlaxcala, que busca promover la cultura del deporte y la actividad física, como alternativa para una sana convivencia.

En esta ocasión, será en la modalidad parejas que se efectuará el día 14 del mes en curso a las 15:00 horas, en las instalaciones del Centro Regional de Alto Rendimiento Tlaxcala (Crart), ubicado complejo deportivo Luis Donaldo Colosio, en el municipio de Tetla. Las inscripciones serán gratuitas y los registros a partir de las 14:30 horas.

Juan Carlos Calva Acoltzi, jefe del Departamento de Cultura Física y Promoción Deportiva, informó que se aplican diferentes acciones en materia de activación física que benefician a los diferentes sectores de la sociedad.

“El Instituto del Deporte de Tlaxcala, trabaja en coordinación con los diferentes municipios, a fin de concientizar a la sociedad y promover estos valores, que son de vital importancia para la salud de las personas, como la actividad física y el deporte. Reto Fit es una excelente alternativa para mostrarles una forma divertida de hacerlo.”

La dinámica consiste en ir acompañado de una persona con la que realizarán las diferentes rutinas deberán portar una playera del mismo color o diseño para distinguirse como pareja.

Para este evento se espera una participación de personas de municipios aledaños, quienes disfrutarán de una tarde de baile, amor y amistad con su pareja.

Continuar leyendo

Trending